Carlos González: “Hicimos un gran trabajo defensivo”



Aguada – A pesar de que por poco le sacan el juego en su cancha local, el dirigente de los Santeros Carlos González se mostró complacido con el esfuerzo defensivo de su escuadra para ganar el primer partido de la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN). 

Aguada, debutante en una serie de campeonato de la liga, dejó en 74 puntos a los Leones, quienes promediaron 89.7 unidades – 94.9 en la temporada regular- en la semifinal de siete encuentros contra los Vaqueros de Bayamón. 

“Hicimos un gran trabajo defensivo por tres periodos. La primera mitad solo permitimos 31 puntos que creo es una gran labor defensiva”, expresó González tras el encuentro en el coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado. 

“En el tercer cuarto no pudimos ejecutar. Permitimos 29 puntos que eso es demasiado. No podemos darle esas esperanzas a un equipo como ellos por la capacidad que tienen para anotar. Tenemos que ser más agresivos y más consisten por 40 minutos. Es algo que en la casa de uno se puede dar el lujo, pero como visitante no. Hay que mantener la consistencia”, agregó. 

Con el partido cerrado al comenzar el último parcial, triples consecutivos de Gilberto Clavell y Rigoberto Mendoza fueron cruciales para Aguada salir por la puerta ancha. 

“Hicimos el avance de 8-0 y ahí fue que se decidió el partido con dos minutos por jugarse”, declaró González. 

A pesar del revés, el técnico de los Leones de Wilhelmus Caanen no lamentó la derrota al sentirse satisfecho con el desempeño del quinteto selvático con un día de descanso. 

“Les puedo decir que estoy bastante contento y tranquilo con el esfuerzo que hicimos en la segunda mitad en adelante. Yo sabía que el cansancio en la noche de hoy iba a ser una desventaja. No tuvimos ningún tipo de descanso. El séptimo juego con Bayamón fue bien fuerte. La buena defensa de Aguada no permitió caer en el ritmo que están acostumbrado los Leones. En la mitad, se les pidió que volvieran al colectivo, a nuestro juego, y logramos empatar y hasta nos fuimos adelante. Es lo positivo. Si hubiera sido una derrota abultada pues había que poner cabezas en su lugar para recuperar la confianza”, analizó Caanen.

“Somos un grupo de veteranos que estamos acostumbrados a estos escenarios. Sabemos que este equipo se siente con mayores posibilidades (en la final) después de la segunda mitad”, agregó. 

Ponce pudo limitar a alero estelar John Holland a cinco tantos, pero Mendoza se les escapó con 25 unidades y ocho rebotes. 

“Pudimos cerrarle las puertas. Tal vez, el enfoque fue tanto en Holland que se abrieron otras puertas para otros jugadores. Tenemos que entonces estudiar si eso es lo que vamos a seguir haciendo”, contestó Caanen.

El segundo juego de la fina del BSN será el sábado en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco