Carrie Lam de Hong Kong dice que 'renunciaría' si pudiera | Noticias

Enfrentada La líder de Hong Kong Carrie Lam dijo que ha causado “estragos imperdonables” al encender la crisis política que envuelve a la ciudad y que renunciaría si tuviera una opción, según un audio grabación obtenida por la agencia de noticias Reuters.

Lam dijo en una reunión a puerta cerrada con empresarios la semana pasada que tenía un espacio “muy limitado” para resolver la crisis porque los disturbios se habían convertido en un problema de seguridad nacional y soberanía para China en medio de crecientes tensiones con los Estados Unidos .

“Si tengo una opción”, dijo, hablando en inglés, “lo primero es renunciar, habiendo hecho una profunda disculpa”.

Carrie Lam denuncia a los manifestantes por la “interrupción” de Hong Kong

Los comentarios dramáticos y a veces angustiados de Lam ofrecen la visión más clara del pensamiento de los líderes chinos, ya que navega por los disturbios en Hong Kong, la mayor crisis política que afecta al país desde las protestas de la Plaza Tiananmen de 1989.

Hong Kong ha sido convulsionado por protestas a veces violentas y manifestaciones masivas desde junio, en respuesta a una propuesta de ley por parte de la administración de Lam que permitiría que las personas sospechosas de delitos en el continente sean extraditadas para ser juzgadas en Tribunales chinos

La ley ha sido archivada, pero Lam no ha podido poner fin a la agitación.

Los manifestantes han ampliado sus demandas para incluir la retirada completa de la propuesta, una concesión que su administración ha rechazado hasta ahora. Grandes manifestaciones sacudieron la ciudad nuevamente durante el fin de semana.

Lam sugirió que Beijing aún no había alcanzado un punto de inflexión. Ella dijo que Beijing no había impuesto ninguna fecha límite para poner fin a la crisis en el período previo a las celebraciones del Día Nacional programadas para el 1 de octubre.

Y dijo que China “no tenía absolutamente ningún plan” para desplegar tropas del Ejército de Liberación Popular en las calles de Hong Kong.

Soberanía, nivel de seguridad

Los líderes mundiales han estado observando de cerca si China enviaría al ejército para sofocar las protestas, como lo hizo hace una generación en Beijing, en la sangrienta represión de Tiananmen.

Lam señaló, sin embargo, que tenía pocas opciones una vez que un problema se había elevado “a un nivel nacional”, una referencia al liderazgo en Beijing, “a una especie de nivel de soberanía y seguridad, y mucho menos en en medio de este tipo de tensión sin precedentes entre las dos grandes economías del mundo “.

En tal situación, agregó, “la sala, la sala política para el director ejecutivo que, desafortunadamente, tiene que servir a dos amos por constitución que es el gobierno central del pueblo y el pueblo de Hong Kong, esa sala política para las maniobras son muy, muy, muy limitadas “.

Tres personas que asistieron a la reunión confirmaron que Lam había hecho los comentarios en una charla que duró aproximadamente media hora. Reuters obtuvo una grabación de al menos 24 minutos de la charla.

La reunión fue una de una serie de “sesiones a puerta cerrada” que Lam dijo que ha estado haciendo “con personas de todos los ámbitos de la vida” en Hong Kong.

Respondiendo a Reuters, un portavoz de Lam dijo que asistió a dos eventos la semana pasada que incluyeron empresarios, y que ambos eran efectivamente privados.

“Por lo tanto, no estamos en condiciones de comentar sobre lo que dijo el presidente ejecutivo en esos eventos”, dijo el portavoz. Lam debe hablar con los medios el martes por la mañana.

'Demasiado grande para pagar'

La Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao de China, una agencia de alto nivel bajo el gabinete de China, el Consejo de Estado, no respondió a las preguntas presentadas por Reuters.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China no respondió de inmediato a las preguntas de Reuters.

Las protestas de Hong Kong marcan el mayor desafío popular al gobierno del presidente chino Xi Jinping desde que asumió el poder en 2012.

Xi también está lidiando con una creciente rivalidad estratégica con los Estados Unidos y una economía en desaceleración.

Las tensiones han aumentado a medida que las dos economías más grandes del mundo se ven envueltas en una guerra comercial de ojo por ojo .

Los desacuerdos sobre las medidas de Taiwán y China para reforzar su control en el Mar Meridional de China han debilitado aún más las relaciones entre Beijing y Washington.

Los comentarios de Lam son consistentes con un informe de Reuters publicado el viernes que reveló cómo los líderes en Beijing están tomando decisiones sobre cómo manejar la crisis en Hong Kong.

El gobierno chino rechazó una propuesta reciente de Lam para desactivar el conflicto que incluía la retirada total del proyecto de ley de extradición, dijeron a Reuters tres personas con conocimiento directo del asunto.

Consultado sobre el informe, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que el gobierno central “apoya, respeta y comprende” la decisión de Lam de suspender el proyecto de ley.

The Global Times, un tabloide nacionalista publicado por el Diario del Pueblo oficial del Partido Comunista, lo denunció como “falso”.

 Hong Kong

Las protestas en Hong Kong se han expandido para incluir demandas por democracia [Kin Cheung/AP]

A medida que aumentaron las protestas, Lam suspendió el proyecto de ley el 15 de junio. Varias semanas después, el 9 de julio, anunció que estaba “muerto”.

Eso no logró calmar a los manifestantes, que ampliaron sus demandas para incluir una investigación sobre la violencia policial y la reforma democrática. Muchos también han pedido el fin de lo que ven como intromisión de Beijing en los asuntos de Hong Kong.

El tono de los comentarios de Lam en la grabación está en desacuerdo con su rostro público más acerado. A veces, se la puede escuchar ahogarse mientras revela el impacto personal de la crisis de tres meses.

“Para un presidente ejecutivo haber causado este gran caos a Hong Kong es imperdonable”, dijo.

Lam dijo en la reunión que el liderazgo en Beijing estaba al tanto del daño potencial a la reputación de China que surgiría al enviar tropas a Hong Kong para sofocar las protestas.

“Saben que el precio sería demasiado alto para pagar”, dijo.

“Se preocupan por el perfil internacional del país”, dijo. “Le ha tomado mucho tiempo a China desarrollar ese tipo de perfil internacional y tener algo que decir, no solo como una gran economía sino como una gran economía responsable, por lo que abandonar todos esos desarrollos positivos claramente no está en su agenda”.

Pero dijo que China estaba “dispuesta a jugar mucho” para sobrellevar los disturbios, incluso si eso significaba un dolor económico para la ciudad, incluida una caída en el turismo y la pérdida de entradas de capital, como las ofertas públicas iniciales.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco