Carta abierta pide que el gobierno de Quebec intervenga en el proyecto Royalmount

Quince organizaciones han enviado una carta abierta al gobierno de Quebec pidiéndole que intervenga en el proyecto Royalmount.

La construcción del complejo de compras y entretenimiento de $ 1.7 mil millones comenzó hace semanas, pero los autores de la carta dicen que el gobierno de Quebec debe “posicionarse sobre el tema” después de que las consultas realizadas por el desarrollador, Carbonleo, no fueron lo suficientemente lejos.

El complejo del mega centro comercial, que se completará en 2022, se ubicará en la intersección de las autopistas 15 y 40 e incluirá restaurantes, hoteles, oficinas, tiendas y un distrito de entretenimiento.

Los firmantes de la carta incluyen Quartier des spectacles Partnership, Greenpeace Canada, Équiterre, el consejo regional de medio ambiente de Montreal (CRE-Montréal), la Coalición del Clima de Montreal y la asociación de asociaciones de comerciantes de Montreal (ASDCM).

La carta dice que están preocupados por la movilidad en un área de alto tráfico y lo que significará el proyecto para el paisaje comercial y cultural de Montreal.

Las consultas fueron muy poco y demasiado tarde

Varios de los firmantes fueron invitados a las consultas por Carbonleo, el desarrollador del proyecto Royalmount, a fines del verano pasado. También se realizaron consultas ciudadanas.

Pero algunos consideraron que las consultas fueron una “distracción” del desarrollador, en lugar de un diálogo abierto.

“Lo primero que nos dijeron fue que no se trataba de una consulta sobre todo el proyecto, sino solo de la parte residencial”, dijo Christian Savard, director de Vivre en Ville. “El distrito comercial, el que afectará la dinámica de Montreal, no estaba en discusión”.

“Al final, la consulta, la apertura del desarrollador no fue real”, dijo Savard .

Christian Savard, el director de Vivre en Ville, dijo que las consultas eran solo sobre los aspectos residenciales del proyecto y no toque en el distrito comercial. (Radio-Canada)

La Asociación Quartier des Spectacles dijo que le preocupa que no haya suficiente demanda para justificar un segundo distrito de entretenimiento.

“La venta de entradas no ha cambiado realmente a lo largo de los años. Va bien, pero no está aumentando”, dijo Monique Simard, presidenta de la junta directiva de la Asociación Quartier des Spectacles. “¿No existe el riesgo de desnudar a Paul para vestir a Jacques?”

Dijo que los gobiernos municipales y provinciales habían invertido recientemente 200 millones de dólares en el Quartier des espectáculos.

La alcaldesa de Montreal, Valérie Plante, se opuso al proyecto, después de que el comité de planificación urbana de la ciudad recomendó suspenderlo hasta que pueda satisfacer mejor las necesidades de la población de Montreal.

“Creemos que las consecuencias serán demasiado severas para el tráfico, y para los negocios de todo, y para todo Montreal”, dijo Maeva Vilain, miembro del comité, en ese momento .

Pero debido a que el proyecto está ubicado en la ciudad autónoma de Mount-Royal, la ciudad de Montreal no puede intervenir.

El desarrollador devuelve el fuego

El promotor del proyecto denunció las “mentiras” y la “desinformación” que se estaban difundiendo sobre el proyecto, citando los “enormes esfuerzos” que han realizado desde el proyecto. fue anunciado por primera vez.

“Hemos logrado una aceptación social excepcional”, dijo Claude Marcotte, vicepresidente ejecutivo de Carbonleo. “Siempre habrá personas que estarán en contra del proyecto y no queremos convencer a todos. No es nuestro trabajo hacerlo”.

Marcotte dijo que se gastaron decenas de millones de dólares en arquitectos e ingenieros, que conduce a un proyecto “ecoinnovador” que ahora incluye un puente peatonal al metro de De la Savane, así como espacios verdes y tejados verdes.

“Es un proyecto excepcional y extraordinario. Montreal estará orgulloso de ello. Permitirá que Montreal brille en el escenario internacional”, dijo Marcotte.

Chantal Rouleau, la ministra responsable de Montreal y transporte, dijo que no haría comentarios sobre el proyecto “por el momento”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco