
Departamento de Conservación de Nueva Zelanda
Un grupo de hasta 145 ballenas piloto ha muerto después de quedar varado en una playa en la isla Stewart en Nueva Zelanda.
Los caminantes descubrieron los animales a última hora del sábado, esparcidos a lo largo de la playa de Mason Bay.
Las autoridades dijeron que la mitad de las ballenas ya habían muerto para ese entonces, mientras que la otra mitad fue sacrificada ya que habría sido demasiado difícil salvarlos.
En incidentes separados, 10 ballenas enanas y un cachalote también fueron varados en Nueva Zelanda durante el fin de semana.
'Una decisión desgarradora'
Las dos vainas de ballenas piloto se alinearon a una distancia de aproximadamente 2 km (1.2 millas) en una playa en Rakiura o Steward Island en la costa sur Isla.
Fueron vistos por primera vez por un camper que caminaba en el área remota.
“Lamentablemente, la probabilidad de poder volver a flotar con éxito a las ballenas restantes fue extremadamente baja”, dijo Ren Leppens, del Departamento de Conservación (DOC) regional, en un comunicado.
“La ubicación remota, la falta de personal cercano y el deterioro de la condición de las ballenas significaron que lo más humano que podía hacer era sacrificarse”.
“Sin embargo, siempre es una decisión desgarradora “. [19459009}
El DOC dijo en una declaración que los encadenamientos de ballenas no son infrecuentes en Nueva Zelanda y que hay aproximadamente 85 incidentes al año. En la mayoría de los casos, sin embargo, es solo un animal que está varado, no una vaina entera.
No se sabe completamente por qué las ballenas o los delfines se cuelan, dijo la agencia. Las posibles razones pueden ser enfermedades, errores de navegación, mareas bajas o ser perseguidos por un depredador.
También durante el fin de semana, 10 ballenas pigmeas quedaron varadas en el extremo norte de la Isla Norte, dos de las cuales murieron mientras hay esperanzas de que las ocho restantes aún puedan ser rescatadas y reabsorbidas.
En otra playa de la Isla Norte, un cachalote de 15 metros murió el sábado por la mañana.
Source link