Caso Bruce McArthur: asesino en serie de Toronto condenado a cadena perpetua

El juez John McMahon dijo que la declaración de culpabilidad de McArthur y su edad a la que podía solicitar la libertad condicional eran factores atenuantes en la sentencia.

“El acusado ha salvado a la familia, a los amigos y a la comunidad en general de soportar un juicio público gráfico que habría sido una pesadilla para todos”, dijo McMahon, según CTV.

Después de la sentencia, Nicole Borthwick, quien conocía a algunas de las víctimas, dijo que fuera del tribunal que el juez era demasiado indulgente.

“No es suficiente para las familias o para las vidas perdidas”, dijo a los periodistas.

“Y eso no es suficiente para la comunidad. La comunidad ya ha pasado por mucho dolor. Pasar por esto otra vez solo está resurgiendo todo ese dolor y mucha tristeza, y no hay conclusión. Hay No, gracia. Esta comunidad está rota y se va a romper por mucho, mucho tiempo “.

McArthur fue arrestado en enero de 2018 y acusado del asesinato de dos hombres desaparecidos en 2017.

Desde entonces, la policía ha investigado lugares en Toronto donde McArthur trabajaba como paisajista. La investigación llevó a los cargos adicionales de asesinato.

“No veo a Bruce McArthur viendo la luz del día”, dijo el jefe de la policía de Toronto, Mark Saunders, después de la sentencia. “No lo vuelvo a ver en un entorno público … asumiré que, en este caso, la vida significará vida al final del día”.

El abogado de la corona Michael Cantlon, en una declaración, calificó el caso como “un crimen de horror absoluto”. CTV informó.

“Aunque no puede haber un cierre de un crimen de esta magnitud, esperamos que estas ocho condenas por asesinato en primer grado ayuden a nuestra comunidad a comenzar un nuevo capítulo de curación”, dijo después de la sentencia.

 Cinco de las ocho víctimas de Bruce McArthur (en el sentido de las agujas del reloj desde la parte superior izquierda): Majeed Kayhan, 58; Dean Lisowick, 47; Soroush Marmudi, 50; Selim Esen, 44 y Andrew Kinsman, 49

Cuando la policía de Toronto recogió a McArthur, encontraron a un hombre atado a su cama. Una búsqueda en el disco duro del sospechoso en busca de evidencia reveló ocho carpetas etiquetadas con los nombres de diferentes hombres. Cada carpeta contenía fotos de los hombres, algunos vivos, otros muertos y otros con sus cuerpos desnudos posados ​​en abrigos de piel o con cigarros apagados.

Se etiquetó una novena carpeta con el nombre del hombre atado a la cama.

Cantlon hizo públicos los detalles esta semana como parte de la sentencia de McArthur, quien atrajo a los hombres a su casa, los estranguló y los desmembró, según CTV News. Enterró sus restos en jardineras y en un barranco, dijo Cantlon.

Muchas de las víctimas, aunque no todas, procedían de Gay Village, un barrio de Toronto conocido por su población predominantemente gay. McArthur tenía algún tipo de relación, algunas de las cuales eran sexuales, con cada una de sus víctimas, dijo el año pasado la portavoz de la Policía de Toronto, Meaghan Gray.

La mayoría de las víctimas eran inmigrantes de ascendencia del sur de Asia o del Medio Oriente, dijo Cantlon a la corte.

La Corona cree que McArthur mató a su primera víctima, Navaratnam, en septiembre de 2010. Después de que su víctima final, Andrew Kinsman, desapareciera en junio de 2017, la policía comenzó a investigar a McArthur.

Los investigadores encontraron un calendario dentro del apartamento de Kinsman con el nombre “Bruce” escrito el 26 de junio de 2017, el día en que Kinsman desapareció, según CTV.

Las imágenes de vigilancia del vecindario de Kinsman lo mostraron entrando en una Dodge Caravan roja identificada como perteneciente a McArthur. Dentro del vehículo, que fue descubierto más tarde en un desguace, los investigadores encontraron ADN que coincidía con Kinsman y Esen.

Las fotos en la computadora de McArthur, algunas de las cuales fueron tomadas cuando los hombres estaban vivos, mostraron que las víctimas fueron “restringidas y asaltadas sexualmente”, dijo Cantlon.

Algunas fotos mostraban el arma homicida, una barra de metal con una cuerda que McArthur usaba para estrangular a sus víctimas, alrededor del cuello de las víctimas, dijo Cantlon.

Además de las fotos, la policía encontró las joyas de las víctimas en la casa de McArthur, dijo Cantlon. De acuerdo con CTV, una bolsa de lona en el apartamento contenía cinta adhesiva, un guante quirúrgico, una cuerda, tirantes, un cordón elástico negro y jeringas.

Faizi fue reportada como desaparecida el 29 de diciembre de 2010, Kayhan fue reportada como desaparecida en octubre de 2012 y Mahmudi fue reportada como desaparecida en agosto de 2015.

Kanagaratnam se mudó de Sri Lanka a Canadá en 2010. No fue reportado como desaparecido. La policía dijo que probablemente fue asesinado en algún momento entre septiembre y diciembre de 2015.

Esen, que no tenía una dirección fija, fue reportado como desaparecido en abril de 2017.

Lisowick no fue reportado como desaparecido, pero las autoridades creen que fue asesinado en algún momento entre mayo de 2016 y julio de 2017.

El tribunal esta semana escuchó las declaraciones de impacto en las víctimas de aquellos que conocían a Esen y otros, informó CTV.

“Nuestras vidas se vieron destrozadas por las noticias impactantes. No podemos aceptar su salvaje asesinato”, dijo la hermana Nadia Wali en un comunicado en nombre de la familia Esen.

Un abogado de Crown leyó en voz alta una declaración de una hija que nunca conoció a Lisowick.

“Ahora siempre tendré que vivir sabiendo que nunca tendré una relación con mi padre”, dijo Emily Bourgeois.

La reverenda Deana Dudley, de la Iglesia de la Comunidad Metropolitana de Toronto, dijo ante el tribunal que el arresto de McArthur tendría un impacto “profundo y duradero” en la comunidad LGBTQ, según CTV.

“Muchos en nuestra comunidad han perdido su sentido de seguridad … Hay un sentido de 'podría haber sido yo, podría haber sido cualquiera de nosotros'”, dijo Dudley.

Emanuella Grinberg y Eric Levenson de CNN contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco