CDU alemán: el fin de la era como carrera para triunfar Merkel alcanza su clímax

        


                
                 La canciller alemana y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Angela Merkel (L), recibe flores junto a la Secretaria General de la CDU, Annegret Kramp-Karrenbauer, antes de una reunión de líderes de la CDU en la sede del partido el 29 de octubre de 2018 en Berlín Derechos de autor de la imagen
                  Imágenes de Getty
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    Son estos para mi Annegret Kramp-Karrenbauer (R) encabeza las encuestas de opinión en la carrera por la corona del partido de Angela Merkel
                

            

Hay un aire de finalidad en Alemania. Una sensación de que, a medida que el año comienza a acercarse a su fin, también lo hace la era de Angela Merkel.

Se retirará el viernes como líder de su partido CDU y confirmó que no volverá a presentarse como canciller cuando finalice su cuarto mandato en 2021.

Hay un famoso dicho alemán: “Todo tiene un final, solo las salchichas tienen dos”. Ahora me viene a la mente, ya que el olor a carne frita de los mercados navideños de Berlín se mezcla con el aroma especiado del vino caliente.

Deambulando por un mercado, un par de jubilados no están de acuerdo sobre su legado.

“Debo decir que lamento que se vaya”, dice Ingrid. “Fue una mala suerte para ella con la política de refugiado, pero para mí fue la canciller”.

“Ella ha estado en el trabajo demasiado tiempo”, argumenta Heinz. Sería mejor tener un límite de dos términos como lo hacen en los EE. UU. “

¿Puede Merkel completar su término?

La carrera para reemplazar a la Sra. Merkel como líder de la CDU está particularmente acusada. La persona que eligió dirigir el partido podría emerger como el próximo canciller alemán.

“A diferencia del Reino Unido, el líder del partido no se convierte automáticamente en el primer ministro candidato, pero tradicionalmente siempre ha sido bueno que un canciller ser presidente de su partido “, dice Jan Techau, del Fondo Marshall Alemán.

Dice que la decisión de la señora Merkel de renunciar como líder de la CDU pero permanecer como el canciller crea fricción en el sistema.

“En el momento en que anuncias tu renuncia como presidente del partido, todos esperan el momento en el que también renuncias como canciller”.

Y así, mientras los alemanes se apresuran a prepararse para la Navidad, tres candidatos han recorrido febrilmente el país, con hustings para la fieles fiesta

Todo llega a un punto crítico en la conferencia del partido el viernes, cuando solo 1,001 delegados tendrán la oportunidad de votar.

¿Quién quiere el trabajo de Merkel?


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  EPA / Getty
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    Los tres candidatos: la favorita Annegret Kramp-Karrenbauer (L), Friedrich Merz (C) y Jens Spahn
                

            

En un asalto en Berlín, el rango y el archivo se reúnen para interrogar a las tres personas que, aunque relativamente desconocidas fuera de Alemania, se han convertido en nombres muy conocidos aquí.

Annegret Kramp-Karrenbauer, conocida como AKK, es la elección de Merkel

El ex primer ministro del estado de Saarland de 56 años de edad fue nombrado secretario general de la CDU a principios de este año y Es la fiesta favorita, sugieren las encuestas. Popular en el Sarre y en Berlín, tiene un estilo sin pretensiones y una reputación de análisis serios y perspicacia política.

Su mayor fortaleza es también su mayor debilidad; ella es una lealtad de Merkel que se percibe como alguien que replicará gran parte del estilo y la política del canciller.

Friedrich Merz – ex figura del máximo partido, marginado por Merkel

El millonario empresario era un jugador poderoso en la CDU a principios de la década del 2000 pero abandonó la política cuando se enfrentó con el canciller.

Desde entonces, el abogado de 63 años, que tiene fuertes vínculos con Estados Unidos, ha desarrollado una carrera en el sector privado y trabaja para la compañía estadounidense Blackrock. Hace un llamamiento al ala más conservadora y de mentalidad empresarial del partido y tiene el respaldo oficial del ex ministro de finanzas, Wolfgang Schäuble.

Jens Spahn: joven y enérgico pero con pocas probabilidades de ganar

El ministro de salud de la señora Merkel es ambicioso y, a los 38 años, es el más joven de los tres candidatos.

Una vez, el Sr. Schäuble describió al ex banquero como “una de las grandes esperanzas para el futuro de nuestro partido”.

Pero el señor Spahn ha revuelto las plumas en el partido y en el gabinete. Profundamente conservador, católico y gay, es una figura divisiva para muchos.

Por qué los candidatos tienen un desafío clave

Después de casi 20 años como líder del partido, la señora Merkel aún tiene un respeto extraordinario dentro de la CDU. Los candidatos tienen que encarnar el cambio de alguna manera, mientras que también representan la continuidad.

Al ver a la audiencia, Michael, partidario de la CDU, dice que le gustaría que AKK se haga cargo: “Estamos buscando a alguien que pueda celebrar la fiesta, que fomente un debate animado pero que también pueda lograr resultados. Y alguien quién podrá, a medio plazo, reemplazar a la señora Merkel como canciller “.

Otra partidaria, Elke, se preocupa de que Angela Merkel esté dejando un gran vacío. “Podríamos necesitar a los tres para llenar ese vacío”, dice ella.

¿Es este el principio del fin?

Lo que nadie está abordando abiertamente aquí es la pregunta que produce acres de columnas de periódicos especulativos.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Reuters
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    “Exitosa para Alemania”: la canciller sigue siendo popular, pero ¿cuánto tiempo puede continuar sin el liderazgo del partido?
                

            

Los que escriben el obituario político de la señora Merkel a menudo son prematuros.

Ella dice que tiene la intención de permanecer como canciller y trabajar junto al nuevo presidente de la fiesta hasta 2021.

Depende mucho de quién sea esa persona. Pero pocos piensan que es probable, incluido Jan Techau.

“En el momento en que el nuevo presidente se encuentre en el partido conservador, su base de poder se erosionará aún más, la autoridad disminuirá y, dependiendo de quién sea, esa persona buscará el enfrentamiento y buscará el la decisión es más pronto que tarde. Por lo tanto, es improbable que se siente fuera de ella “.

En un país donde el liderazgo y el cambio tienden a ser lentos, la temporada política está comenzando a cambiar.

            


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco