Centro para personas sin hogar The Open Door se traslada a la iglesia en Park Ave.

Después de pasar tres décadas en Ste-Catherine Street cerca de Atwater Metro y Cabot Square, el refugio para personas sin hogar de Open Door se mudó a una nueva casa en Park Avenue.

A raíz de la noticia de que la ubicación original, la Iglesia Anglicana de San Esteban, iba a ser vendida, los administradores del refugio comenzaron a buscar un nuevo lugar para establecerse.

Los voluntarios se reunieron el viernes para ayudar a empacar y trasladar la operación a la iglesia de Notre-Dame De La Salette, en la esquina de Park Avenue y Milton Street.

La Puerta Abierta es uno de los pocos refugios “húmedos” en la ciudad, aceptando clientes que otros rechazan debido a la intoxicación o la lucha contra la adicción.

El centro ofrece una amplia variedad de servicios que incluyen comida, ropa, asesoramiento y un lugar seguro para descansar o calentarse.

El nuevo espacio de Open Door tiene algunas mejoras, como una mejor cocina, más espacio de oficinas y duchas para los visitantes. (CBC)

Aproximadamente la mitad de las 150 personas que acuden a The Open Door diariamente son inuit, por lo que el centro también ofrece tallado, alojamiento y transición. Programas para aquellos que esperan regresar al norte.

El nuevo espacio de Open Door en el sótano de la iglesia de Notre-Dame-de-la-Salette tiene algunas mejoras de la antigua, como una cocina mejor, más espacio para oficinas y duchas.

Pero está lejos del sitio antiguo, a unos 40 minutos a pie de Cabot Square, donde se congregan muchos de los clientes del refugio.

David Chapman, director interino de The Open Door, dijo que espera que el centro aún pueda satisfacer las necesidades de la comunidad.

“Si bien hay un capítulo que está terminando, también hay un nuevo capítulo que está comenzando”, dijo.

Cuando se anunció la nueva ubicación en julio, algunos residentes lanzaron una petición alegando preocupaciones sobre una posible afluencia de personas sin hogar al área.

“Vecindario tras vecindario que hemos visto, es la misma respuesta, no es una verdadera sorpresa. A la mayoría de las personas les gusta la idea de servicios para personas sin hogar, simplemente no les gusta la idea de tenerla en sus Barrio “, dijo Chapman.

The Open Door firmó un contrato de arrendamiento por cinco años con la iglesia de Notre-Dame-de-la-Salette.

Elliot Kerr, que enseña sociología en el Dawson College, se ofreció como voluntario durante su mudanza. (CBC)

Elliot Kerr, que enseña en el Dawson College, dijo que estaba triste al ver que The Open Door se mudó del vecindario. Se ofreció a echar una mano durante la mudanza el viernes.

“Me acabo de enterar de que necesitaban autos y personas para mudarse hoy. Es posible que no enseñe los viernes, así que pensé en aparecer y ayudar”, dijo.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco