Champagne para asuntos exteriores, Wilkinson para el medio ambiente mientras Trudeau se prepara para barajar el gabinete

François-Philippe Champagne será el nuevo ministro de asuntos exteriores de Canadá cuando el primer ministro Justin Trudeau anuncie mañana su nuevo gabinete, según informó CBC-Radio-Canada.

Champagne, quien se desempeñó como ministro de infraestructura y comunidades en el último Parlamento, reemplazará a Chrystia Freeland como la principal diplomática de Canadá, encargada de manejar los archivos sensibles de Estados Unidos y China.

Todavía no se sabe a dónde se trasladará Freeland, pero se espera que presida un papel doméstico crucial a medida que aumentan las tensiones regionales en todo el país.

Champagne, un ex abogado comercial, ha servido como ministro de comercio internacional en el pasado.

Seamus O'Regan se trasladará de los servicios indígenas a los recursos naturales. Como diputado de Terranova y Labrador, O'Regan representa una provincia productora de petróleo.

Trudeau presentará formalmente su nuevo gabinete en una ceremonia en el Rideau Hall el miércoles por la tarde.

Radio-Canada también informa que Jonathan Wilkinson será el nuevo ministro de medio ambiente.

Pablo Rodríguez será el líder de la casa del gobierno, a cargo de trabajar con los partidos de oposición y mantener la agenda parlamentaria encaminada. Es una posición que adquiere mayor importancia en un gobierno minoritario.

Steven Guilbeault, un activista ambiental de alto perfil de Quebec, será el nuevo ministro de patrimonio, según fuentes con conocimiento de los nombramientos que hablaron con CBC-Radio Canada. Las fuentes hablaron con la condición de que no se nombraran porque no estaban autorizadas a comentar.

Un gabinete en crecimiento

El primer gabinete de Trudeau tenía 31 ministros, incluido él mismo. Cuando el Parlamento se disolvió para las elecciones de este año, había crecido a 35 ministros.

Todos los ministros de Trudeau fueron reelegidos en las elecciones de octubre, excepto Ralph Goodale y Amarjeeet Sohi, quienes perdieron sus escaños.

La pérdida de dos ministros representa un desafío para cualquier gobierno en ejercicio, pero Goodale y Sohi perdieron sus escaños como parte de una eliminación liberal en Alberta y Saskatchewan, haciendo el trabajo de crear un gabinete que represente a todas las regiones del país particularmente difícil

Contrarrestando la ira occidental

La elevación de O'Regan a un ministerio que desempeña un papel en el sector energético parece ser parte de un esfuerzo por detener la frustración y la ira en Alberta y Saskatchewan por el estado de El parche de aceite.

El primer ministro de Alberta, Jason Kenney, está tratando de utilizar la amenaza de un referéndum provincial sobre la igualdad para obligar a Trudeau a reformar el programa, que está destinado a ayudar a las provincias más pobres a prestar el mismo nivel de servicios gubernamentales que los más ricos, y a abandonar o modificar significativamente la legislación ambiental federal.

Específicamente, Kenney quiere cambios al Proyecto de Ley C-69, la ley que cambió la forma en que se aprueban los proyectos de recursos naturales en Canadá. El primer ministro de Alberta, que llama al proyecto de ley C-69 el proyecto de ley “no más oleoductos”, también quiere que Trudeau se asegure de que se complete la expansión del oleoducto Trans Mountain.

Para abordar las preocupaciones regionales en un gobierno minoritario, se espera que Trudeau aumente el tamaño del gabinete.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco