Charlie Montoyo tiene un deseo como piloto en Toronto: que los Blue Jays le ofrezcan una extensión de contrato a José Berríos

El núcleo principal de la plantilla de los Blue Jays de Toronto permanecerá prácticamente intacto para el 2022 y el dirigente boricua Charlie Montoyo se regocija en pensar en que podrá contar nuevemente en la rotación de lanzadores con su compatriota José Berríos.

Días después de que sus Blue Jays quedaran eliminados de la contienda por uno de los dos comodines de la Liga Americana, Montoyo habló entusiasmado sobre la importancia de la presencia de Berríos en su cuerpo de abridores.

Berríos, quien fue cambiado por los Twins de Minnesota el 31 de julio, no se convertirá en agente libre hasta culminada la temporada de 2022. Irá a arbritaje por última vez. En 2021 ganó $5.6 millones.

Montoyo adelantó que Berríos podría ser el brazo principal de los Blue Jays en el 2022 si es que la gerencia no firma algún lanzador elite en la agencia libre.

“No solo es tremendo pitcher sino que es tremendo ser humano y no lo digo porque sea puertorriqueño como yo. Fue uno de los lanzadores clave para seguir luchando”, dijo Montoyo sobre el bayamonés a El Nuevo Día.

“Nuestros abridores tiraron tremendo y Berríos cada vez que pitcheaba teníamos buenos resultados y chance de ganar”.

Cuando Berríos fue enviado a Toronto tenía marca de 7-5 con efectividad de 3.48. En Toronto lo hizo para 5-4 con 3.58.

Montoyo indicó que lo ventajoso del cambio que trajo a Berríos a las filas canadienses es que el boricua podrá regresar en el 2022 en un año donde no hay abundancia de lanzadores estelares en la agencia libre.

Charlie Montoyo -a la izquierda- no descarta que José Berríos se convierta en su primer brazo en la rotación de los Blue Jays de Toronto en el 2022.
Charlie Montoyo -a la izquierda- no descarta que José Berríos se convierta en su primer brazo en la rotación de los Blue Jays de Toronto en el 2022. (Adam Hunger)

Los veteranos Max Scherzer y Zack Greinke son algunos de los brazos más apetecibles en el mercado.

Cobra más importancia el hecho de que el zurdo Robbie Ray-candidato al premio Cy Young- podría irse a la agencia libre, dejando a Toronto sin su mejor tirador. También Steven Matz (14-7, 3.82) es agente libre.

Ray compiló marca de 13-7 con ERA de 2.84. El zurdo abanicó 248 bateadores en 193.1 entradas. Fue el líder en la liga en entradas, abanicados y efectividad.

“Lo bueno de esto es que lo tenemos por una temporada adicional. Eso fue lo beneficioso del cambio. No fue una renta sino que lo tendremos nuevamente en la rotación en el 2022. Pero con lo que he visto de él y como está lanzando, ojalá, le den un buen contrato para que se quede más tiempo con nosotros”, agregó Montoyo en referencia de Berríos.

“Para el año que viene no hay muchos grandes nombres por eso ese cambio fue importante. No hay muchos que puedan ser aces”.

Montoyo enfatizó en el hecho de que de no poder contar nuevamente con Ray, la gerencia tratará de conseguir dos brazos adicionales para unirlos a Berríos, Hyun Jin Ryu (14-10, 4.37) y Alex Manoah (9-2, 3.22).

Lo bueno de esto es que lo tenemos por una temporada adicional. Eso fue lo beneficioso del cambio. No fue una renta sino que lo tendremos nuevamente en la rotación en el 2022. Pero con lo que he visto de él y como está lanzando, ojalá, le den un buen contrato para que se quede más tiempo con nosotros

Charlie Montoyo/ Mánager de los Blue Jays de Toronto

“Tengo a Manoah y Ryu, que no tiró tan bien pero sigue siendo un tremendo lanzador. Nos harían falta dos lanzadores”.

En cuanto a los jugadores de posición, los Blue Jays tienen atados a la mayoría de sus jugadores clave como Vladimir Guerrero Jr. -candidato a Más Valioso-, George Springer, Bo Bichette, Cavan Biggio, Teoscar Hernández y Lourdes Gurriel.

Perderán con toda probabilidad a Marcus Semien, quien tuvo una gran actuación este año con .265, 45 jonrones y 102 remolcadas.

Vladimir Guerrero Jr. encabezará nuevamente el elenco de los Blue Jays para el 2022.
Vladimir Guerrero Jr. encabezará nuevamente el elenco de los Blue Jays para el 2022. (Frank Gunn)

“El núcleo debe quedarse intacto para el próximo año. Vladi, Bichette, Teoscar y Gurriel. Ese grupo está ahí y es importante. Si añadimos un par de piezas claves en la temporada muerta será bueno. Necesitamos un par de bateadores zurdos y por supuesto pitcheo, iniciadores y bullpen”.

Los Blue Jays finalizaron cuartos en la División Este con marca de 91-71 a un juego de los Yankees de Nueva York y los Red Sox de Boston por los dos comodines.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco