China detiene a segundo ciudadano canadiense: NPR

      

            

    
    

        

            

                Michael Spavor es visto en 2013 con el ex estrella de la NBA Dennis Rodman, a su llegada al aeropuerto de Beijing para un vuelo a Corea del Norte. Spavor es el segundo hombre canadiense detenido por China esta semana, en lo que parece ser una represalia por el arresto de Canadá de un alto ejecutivo del gigante de las telecomunicaciones Huawei.
                
                
                    
                    Ng Han Guan / AP
                    
                

                 ocultar subtítulo
            

        

             cambiar título
    

    
        
        Ng Han Guan / AP
        
    

    

        
    

        

Michael Spavor es visto en 2013 con la ex estrella de la NBA Dennis Rodman, a su llegada al aeropuerto de Beijing para un vuelo a Corea del Norte. Spavor es el segundo hombre canadiense detenido por China esta semana, en lo que parece ser una represalia por el arresto de Canadá de un alto ejecutivo del gigante de las telecomunicaciones Huawei.

        
            
            Ng Han Guan / AP
            
        

    

   

   

China ha detenido a un segundo ciudadano canadiense esta semana, confirmó un sitio de noticias del gobierno chino. El buró de seguridad estatal de China sostiene a Michael Spavor bajo sospecha de poner en peligro la seguridad nacional de China. Como informa Rob Schmitz de NPR, las detenciones parecen ser una represalia por el arresto de Canadá del ejecutivo de Huawei Meng Wanzhou.

Spavor es el director de la Paektu Cultural Exchange una compañía que realiza intercambios culturales y comerciales con Corea del Norte, informa Schmitz. Según The Associated Press, Spavor es uno de los únicos occidentales que se han reunido con el líder norcoreano Kim Jong Un, y ayudó a organizar una visita a Corea del Norte del ex jugador de la NBA Dennis Rodman.

Spavor desapareció a principios de esta semana, luego de ponerse en contacto con las autoridades canadienses para informarles que las autoridades chinas lo habían interrogado según Reuters.

La detención de Spavor se produce días después de que las autoridades de Beijing detuvieron al ex diplomático canadiense Michael Kovrig, “aumentando las tensiones en esta fila diplomática”, escribió Laurel Wamsley de NPR . El Grupo de Crisis Internacional con sede en Bruselas dijo el martes que “está haciendo todo lo posible para obtener información adicional sobre el paradero de Michael, así como su liberación inmediata y segura”.

Los funcionarios chinos no han relacionado las detenciones de los dos canadienses con el arresto de Meng en Vancouver, pero los expertos diplomáticos canadienses dicen que no tienen dudas de que los dos casos están relacionados, informa Schmitz.

   

   

Canadá arrestó al director financiero de Huawei, Meng Wanzhou, “bajo sospecha de bancos engañosos y poniendo en riesgo de violar las sanciones de Estados Unidos a Irán”, informa Schmitz. Canadá detuvo a Wanzhou a solicitud de los Estados Unidos, que busca su extradición. Wanzhou está actualmente en libertad bajo fianza mientras espera su audiencia de extradición.

Los EE.UU. buscaron el arresto de Wanzhou por cargos de fraude. “La investigación realizada por las autoridades de EE. UU. Reveló una conspiración entre Meng y otros representantes de Huawei para tergiversar numerosas instituciones financieras multinacionales”, según la solicitud de arresto de . “La motivación de estas tergiversaciones surgió de la necesidad de Huawei de sacar dinero de los países que están sujetos a las sanciones de los Estados Unidos o Estados Unidos, como Irán, Siria o Sudán, a través del sistema bancario internacional”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco