China dice que ha detenido a un empleado del consulado del Reino Unido

Simon Cheng, un joven de 28 años que trabaja como oficial de comercio e inversiones para el Consulado General Británico de Hong Kong, ha sido puesto en detención administrativa durante 15 días, dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang. Miércoles.

“La persona no es ciudadana británica. Es ciudadano de Hong Kong, por lo que es ciudadano chino y esto es un asunto interno puramente chino”, dijo Geng.

Cheng ha sido detenido por violar la Ley de Castigo de la Administración de Seguridad de China que cubre una gama de delitos considerados demasiado leves como delitos. La ley se usa a menudo como una medida preliminar que permite a la policía investigar a un sospechoso antes de decidir si se procesará o no.
Según la novia de Cheng, Annie Li, Cheng viajó desde Hong Kong a la ciudad fronteriza de Shenzhen en la mañana del 8 de agosto en su calidad de oficial comercial. Cheng es empleado de la agencia de inversión Scottish Development International del consulado, que promueve el comercio entre Escocia y otros países, y a menudo se le exige que vaya a China continental para trabajar.

Cheng le envió un mensaje a Li la noche del 8 de agosto, justo antes de que cruzara la frontera hacia Hong Kong, dijo Li a CNN. Ella no ha sabido nada de él desde entonces.

“Simon ha firmado un contrato con el gobierno británico”, dijo a CNN. “Si no le hubieran asignado esa tarea, no habría necesitado ir a Shenzhen. Gran Bretaña debe asumir la responsabilidad de rescatar a Simon”.

El Consulado General británico en Hong Kong se dirigió el martes a los locales. informes de los medios que detallan la desaparición de Cheng. “Estamos extremadamente preocupados por los informes de que un miembro de nuestro equipo ha sido detenido y regresó a Hong Kong desde Shenzhen”, dijo un portavoz en un correo electrónico.

“Estamos brindando apoyo a su familia y buscando más información de las autoridades de la provincia de Guangdong y Hong Kong”, agregó el portavoz.

La embajada británica en Beijing emitió una declaración idéntica.

El 8 de agosto, Cheng le envió un mensaje a Li para decirle que estaba en el tren de alta velocidad. Más tarde envió un mensaje para decir que estaba a punto de cruzar la frontera, según capturas de pantalla vistas por CNN. Si Cheng estaba en el tren de alta velocidad entre Shenzhen y Hong Kong, el único punto de control de inmigración está en la estación West Kowloon . En algunas partes de la estación, las leyes chinas se aplican a pesar de estar en Hong Kong, que opera bajo un sistema legal separado del continente.
Li dijo que Cheng es un residente permanente de Hong Kong que viajaba con su permiso de viaje continental. Ella dijo que también tiene un pasaporte británico de ultramar nacional (BNO) un documento especial para personas de Hong Kong, una antigua colonia británica, que les da derecho a asistencia consular del Reino Unido pero no es equivalente a la ciudadanía británica .

China no reconoce la doble nacionalidad para ningún ciudadano chino, lo que significa que no reconoce los pasaportes BNO.

La desaparición de Cheng se produce cuando Hong Kong se acerca a su duodécimo fin de semana de protestas masivas a favor de la democracia. Los viajeros le dijeron a CNN que la seguridad en la frontera entre Hong Kong y China había aumentado desde que comenzaron las protestas masivas en junio.

Un hombre de Hong Kong que recientemente cruzó de regreso a la ciudad desde China le dijo a CNN que la policía fronteriza parecía estar escogiendo personas al azar para ser sometidas a búsquedas adicionales. El hombre, que pidió no ser identificado, dijo que la policía revisó las fotos en su teléfono.

En un comunicado publicado en línea el miércoles por la mañana, la familia de Cheng reiteró que Cheng había estado en Shenzhen en un “viaje de negocios”.

El 9 de agosto, la familia contactó a la Policía de Hong Kong y al Departamento de Inmigración , y se les dijo que podían viajar a China continental para denunciar el caso de la persona desaparecida a las autoridades allí, según el comunicado . El 10 de agosto, el Departamento de Inmigración le dijo a la familia que Cheng había sido “detenido administrativamente”, pero que no tenían información sobre por qué, dónde y por cuánto tiempo estaría detenido.

La familia dijo que no habían recibido ninguna notificación de detención administrativa, que se supone que debe enviarse dentro de las 24 horas posteriores a la detención de una persona. “Simplemente nunca hemos recibido ninguna documentación que confirme que Simon haya sido detenido formalmente por las autoridades”, dijo el comunicado.

“Nos sentimos muy indefensos y estamos muy preocupados por Simon”, dijo la familia . “Esperamos que Simon pueda regresar a Hong Kong lo antes posible”.

En la declaración, la familia dijo que un abogado que los representaba había ido a tres centros de detención en Shenzhen, pero no pudo encontrar a Cheng. Las estaciones de policía en Shenzhen y Guangzhou, y la Oficina de Seguridad Pública del Ferrocarril de Guangzhou, tampoco tenían información sobre su paradero.

Las autoridades de Hong Kong y China continental, que opera bajo un sistema legal separado de Hong Kong, han publicado pocos detalles del caso. El martes, el superintendente principal de la policía de Hong Kong, Kong Wing-cheung, confirmó que habían recibido un informe de persona desaparecida el 9 de agosto. El Departamento de Inmigración de Hong Kong también confirmó que había recibido una solicitud de asistencia de la familia de Cheng y les estaba brindando asesoramiento y asistencia. .

CNN se ha comunicado con la Oficina Provincial de Seguridad Pública de Guangdong y la Oficina de Seguridad Pública de la ciudad de Shenzhen.

Matt Rivers y James Griffiths de CNN contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco