China 'recortará arancel de automóvil estadounidense a 15%'

        


                
                 Esta fotografía de archivo tomada el 9 de noviembre de 2017, muestra al presidente de los EE. UU. Donald Trump (L) y China Derechos de autor de la imagen
                  AFP / Getty
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que tiene una buena relación con el presidente Xi Jinping.
                

            

China ha propuesto recortar los aranceles sobre los automóviles fabricados en Estados Unidos al 15%, el mismo impuesto que se aplica a las importaciones de automóviles de otros países.

Bloomberg informó que el gabinete de China revisará los planes, que desharían el 40% del impuesto de importación que China impuso a los autos estadounidenses este verano.

La propuesta, cuyo momento sigue siendo incierto, se produce cuando los dos países reinician las conversaciones comerciales.

El presidente Donald Trump dijo a principios de este mes que China reducirá los aranceles.

Sin embargo, los funcionarios chinos aún no han confirmado la reclamación, confundiendo la siembra .

Los informes del martes en medios estadounidenses, que se basaron en fuentes anónimas, incluido un ejecutivo de la industria automotriz, dijeron que China describió el plan en una llamada telefónica reciente entre los principales negociadores comerciales de los dos países.

Bloomberg, que citó a “personas familiarizadas con el asunto”, dijo que el paso no estaba finalizado y aún podría cambiar.

La oficina del Representante de Comercio de los Estados Unidos, que está liderando las discusiones, no respondió a una solicitud de comentarios de la BBC.

En un tweet, el Sr. Trump dijo que las dos partes estaban teniendo “conversaciones muy productivas”.

El ministerio de comercio de China confirmó que las dos partes habían hablado. En un comunicado decía que la conversación se refería a “impulsar el calendario y la hoja de ruta para la siguiente etapa de trabajo de consultas económicas y comerciales”.

Las acciones de las compañías automotrices, incluida BMW, subieron en los informes.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Reuters
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    Tesla, un fabricante estadounidense de automóviles eléctricos, dijo que sus ventas se vieron afectadas por los aranceles chinos.
                

            

Reunión con Argentina

El último y más adelante es el último de un cambio comercial provocado por las afirmaciones de los Estados Unidos de que China participa en prácticas comerciales “desleales”, como el robo de propiedad intelectual .

La disputa ha llevado a los Estados Unidos y China a imponer nuevos aranceles a miles de millones de dólares en el comercio anual de este año, medidas que han contribuido a las preocupaciones económicas en ambos países.

Las dos partes, encabezadas por el Sr. Trump y el presidente Xi Jinping, se reunieron recientemente en Argentina, donde acordaron poner un alto de 90 días a cualquier nueva tarifa.


                
                
                
                
                
                  Derechos de autor de la imagen
                  Reuters
                
            

            
            
Título de imagen
                
                    El Sr. Trump (delantero derecho) se reunió con el Sr. Xi (delantero izquierdo) después de la cumbre del G20 en Buenos Aires
                

            

Más tarde, los funcionarios estadounidenses dijeron que querían que China se moviera para reducir las tarifas de los automóviles “de inmediato” como una señal de que las negociaciones continuarían de buena fe.

Los analistas se muestran escépticos de que las dos partes podrán llegar a una resolución de los problemas subyacentes antes del 1 de marzo.

Esas dudas aumentaron después de la reciente detención de un oficial de alto rango de Huawei en Canadá a pedido de los Estados Unidos, que empeoró las relaciones entre los dos países.

¿Deja vu?

Los funcionarios de la Casa Blanca han sostenido que los dos asuntos están separados, pero los acuerdos aparentes han fracasado antes.

En mayo, después de las conversaciones en Washington, EE. UU. Acordó frenar las amenazas arancelarias, mientras que China dijo que reduciría el arancel de importación de automóviles extranjeros del 25% al ​​15%.

Sin embargo, el acuerdo se derrumbó en unas semanas, después de que el Sr. Trump decidió seguir adelante con las tarifas.

En represalia, China elevó el arancel a las importaciones de automóviles en los Estados Unidos al 40%, aunque continuó con la tasa más baja a las importaciones de otros países.

            


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco