China revela nuevo portaaviones de construcción nacional en construcción

En un artículo que celebraba el sexto aniversario del primer transportista de China, la agencia estatal de noticias Xinhua Liaoning, se burlaba del futuro de la flota del país.

“Han pasado seis años, nuestro operador nacional ha sido probado, la entrada en servicio está a la vuelta de la esquina. El nuevo portaaviones también se ha construido sobre la grada”, dice el artículo.

El segundo portaaviones de China, el anónimo Tipo 001A, fue el primer buque de este tipo fabricado en el país y ha estado realizando pruebas en el mar a lo largo de 2018.

Pero circulaban rumores el año pasado, otro barco más avanzado ya estaba en construcción en China.

En junio, una de las principales firmas de diseño de barcos de China, el Instituto de Investigación No.701 de China Shipbuilding Industry Corporation, provocó especulaciones cuando lanzó una foto de un portaaviones no identificado .
 Una conferencia en una de las principales compañías de construcción naval china con fotografía en junio reveló una maqueta de un nuevo y avanzado portaaviones.

Los medios estatales chinos especularon que la nueva embarcación tendría un sistema de lanzamiento de aviones de catapulta electromagnética, similar a la tecnología utilizada en la US New Navy y el portaaviones más avanzado.

Tanto el Liaoning como el Tipo 001A utilizan el sistema de lanzamiento más antiguo y menos avanzado conocido como salto de esquí, que se basa en el poder de un avión para despegar.

Hablando con el tabloide estatal chino Global Times, los expertos militares dijeron que la nueva aerolínea probablemente tardaría más de dos años en completar debido a su relativa complejidad y mayor tamaño.

Artículos previos de los medios de comunicación estatales han especulado sobre la construcción del nuevo portaaviones en Shanghai.

El anuncio destaca una vez más la rápida modernización del ejército chino en las últimas décadas. Pekín no ha ocultado su deseo de construir una moderna “marina de aguas azules” capaz de expandir el alcance del país a nivel mundial y competir con los Estados Unidos.
En 2018, el presupuesto militar chino aumentó un 8% en el año anterior, hasta un total de $ 175 mil millones. Entre 2010 y 2017, la Armada de China aumentó su complemento de barcos de 210 a 320, dijo a la CNN el profesor de ciencias políticas del Boston College, Robert Ross, en mayo.

“La Armada de los EE. UU. Y la capacidad de la Armada de los EE. UU. Seguirán siendo superiores a la Armada de China en 10 años, pero el tamaño de la flota china será mayor y habrán cerrado la brecha en tecnología y Entrenamiento “, dijo Ross en su momento.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco