Cientos de migrantes cruzan la frontera de Arizona después de que 'varios autobuses' se dejaron en México

“Caminaron aproximadamente 100 yardas, treparon por debajo y sobre la barrera del vehículo que es la única infraestructura en esa área y se llamó a los agentes para hacer el arresto”, dijo el jefe interino de la Patrulla Fronteriza de Tucson, Jeffrey Self.

En total, 242 personas, en su mayoría familias de Guatemala, fueron arrestadas cuando agentes de la Patrulla Fronteriza llegaron a la escena después de que los migrantes fueron detectados por un sistema de vigilancia móvil.

Este fue uno de los grupos individuales más grandes que cruzaron la frontera de Arizona en el último año, según la Patrulla Fronteriza, y se produce tras otros grandes grupos que cruzan ilegalmente en otras partes de la frontera.

De manera similar a otros grupos de familias, estos migrantes se entregaron voluntariamente a la Patrulla Fronteriza sin intentar evadir o esconderse de las autoridades.

A principios de este mes, los agentes de la Patrulla Fronteriza estacionados en el sector de Yuma, Arizona, tomaron alrededor de 375 migrantes en custodia después de que hubieran ingresado a la United Estados La semana pasada, un grupo de 306 migrantes fueron detenidos en una parte remota de Nuevo México, cerca de la frontera.

En Arizona a principios de este mes, los agentes se encontraron con un grupo de 85 centroamericanos después de que llegaron en autobús e ingresaron ilegalmente al país en la misma área general del cruce del jueves.

En diciembre, el Comisionado de Protección de Fronteras y Aduanas, Kevin McAleenan, expresó su preocupación por el surgimiento de una nueva tendencia de grandes grupos de migrantes que llegan a la frontera sur en autobuses y que descargan en zonas remotas.

“En lo que va de este año fiscal, y este ha sido un fenómeno completamente nuevo este año fiscal, hemos comenzado a ver a grupos extremadamente grandes llegar juntos varias veces, generalmente una o dos veces a la semana desde aproximadamente mediados de Octubre “, dijo McAleenan en diciembre.

La tendencia parece continuar en el nuevo año.

No estaba claro exactamente cómo los migrantes habían viajado el jueves de Guatemala a Arizona.

De ese grupo, 130 eran niños y 11 de esos niños llegaron sin compañía, sin tutores legales.

“Es una situación en la que no solo estamos abrumados con los números y el hecho de que hay tantos niños y (familias) que participan en esto”, dijo Self, sino también “el hecho de que nuestro sistema no está configurado para manejar unidades familiares. Está configurado para manejar adultos. “

El personal médico de la Guardia Costera, incluido un médico, fue trasladado en un helicóptero a la estación de la Patrulla Fronteriza de Ajo para evaluar a todos los niños del grupo y más de una docena de adultos que se quejan de problemas médicos. Dos niños fueron enviados al hospital con fiebre alta y más tarde fueron re-liberados a la custodia de la Patrulla Fronteriza.

“Lo están haciendo bien”, dijo Self.

La agencia implementó controles médicos más profundos para los niños luego de la muerte de dos niños migrantes guatemaltecos después de que entraron en custodia de los Estados Unidos en diciembre.

El impacto “positivo” de la asistencia médica de la Guardia Costera, que libera a los agentes para otros trabajos y previno que los hospitales locales no puedan ser “exagerados”, dijo Self.

Haciendo eco de los comentarios de otros funcionarios de la Patrulla Fronteriza, Self señaló que las instalaciones de la Patrulla Fronteriza habían sido diseñadas para hombres solteros, no para niños.

“Básicamente, acaba de convertir un centro de detención a corto plazo para adultos en … básicamente, un centro de cuidado diurno. No tienen nada que hacer allí. Tiene que vigilarlos, tiene que separarse “De miembros no familiares, solo tienes mucho espacio de detención”, dijo.

Self le dijo a CNN que el aumento en las detenciones de grupos grandes le está quitando recursos a otras misiones de seguridad fronteriza, como la prohibición de narcóticos.

La región de Arizona no ha visto un aumento notable en las incautaciones de narcóticos, pero la preocupación es que los grandes grupos distraen la capacidad de los agentes para prevenir el contrabando, según la Patrulla Fronteriza.

“La mano de obra que se dedica a tener que tratar con los niños y las familias realmente crea una situación en la que nos hace vulnerables en otras áreas de la frontera porque tenemos que colapsar en este único incidente con más los recursos que estaban patrullando otras partes de la frontera “, lo que abre otras regiones a la explotación, dijo Self.

Al igual que otras regiones de la frontera, Arizona también ha visto un aumento en el cruce ilegal de familias.

En el año fiscal 2019 hasta la fecha, el Sector de Tucson, que se extiende desde la línea estatal de Nuevo México hasta la línea del Condado de Yuma, ha registrado un aumento de más del 231% en las detenciones familiares en comparación con el mismo período en el año fiscal 2018. Según Aduanas y Protección Fronteriza. La Patrulla Fronteriza usa las detenciones como una medida de cruces ilegales.

“Nuestros agentes abrazan el esfuerzo humanitario, pero afecta nuestra capacidad para hacer seguridad fronteriza en lugar de tener que hacer esta misión humanitaria. Y también agregaría que la mayoría de nuestros agentes no están capacitados para hacer una misión. evaluación médica “, dijo Self.

Aunque los temores familiares han alcanzado niveles récord en los últimos meses, el número total de cruces ilegales es muy inferior en comparación con los máximos a finales de los 90 y principios de los 2000.

En 2000, hubo 616,346 detenciones anuales totales en Arizona. Ese número se redujo a 52,172 el año pasado.

“El borde es más fuerte que ese marco de tiempo”, dijo Self, pero “aún las áreas del borde están listas para su explotación”.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco