Cientos de mujeres de Quebec se someterán a la prueba de VIH y hepatitis debido a problemas de desinfección

Más de 300 mujeres en el Bajo St. Lawrence serán sometidas a pruebas de hepatitis, VIH y otros virus, después de que los funcionarios de salud descubrieron que no habían seguido el protocolo de desinfección adecuado para algunos equipos ginecológicos.

Las 312 mujeres fueron sometidas a crioterapia en el hospital de Rivière-du-Loup entre 2011 y 2017, un procedimiento en el que las células precancerosas en el cuello uterino se “congelan y se destruyen” utilizando una unidad crioquirúrgica “que parece Como una pistola “, explicó el Dr. Jean-Christophe Carvalho, director de servicios profesionales para la región.

Dijo que el personal estaba limpiando la punta del instrumento con un paño empapado en desinfectante, en lugar de sumergir los dispositivos durante varios minutos, lo cual es requerido por las nuevas pautas establecidas por Health Canada en 2017.

Carvalho dijo que la detección de VIH, hepatitis B y C, así como el virus del papiloma humano, es una precaución, ya que el riesgo de infección es de 1 en 100,000.

Si bien el riesgo de infección era bajo, la salud pública dijo que era crucial ser transparente y contactar a las mujeres que podrían haber sido sometidas a este tratamiento.

Dijo que el personal solo se enteró hace 18 meses de que había un problema, luego de que la compañía que fabrica el equipo se contactó con el hospital.

“La compañía notó que era necesario que aumentáramos el nivel de desinfección para garantizar la seguridad de los pacientes”, dijo Carvalho.

El hospital inmediatamente dejó de realizar el procedimiento.

Caso aislado

Fue el instituto de salud pública de Quebec el que primero presentó una queja a Health Canada sobre la técnica de limpieza.

“El personal médico en el terreno nos solicitó que verifiquemos el procedimiento”, dijo Andrée Pelletier, consultora científica del centro de investigación del instituto sobre esterilización de equipos médicos (CERDM).

Jean-Christophe Carvalho, directora de servicios profesionales del centro regional de salud del Bajo San Lorenzo, dijo el hospital en Rivière-du-Loup suspendió el tratamiento de crioterapia entre noviembre de 2017 y enero de 2018. (Simon Turcotte / Radio-Canada)

“Nos dimos cuenta de que había limitaciones. “, Dijo Pelletier.

El CERDM solicitó un protocolo de desinfección más estricto después de que los investigadores establecieron que existía un riesgo de infección, aunque pequeño.

Health Canada envió un aviso público sobre cómo deberían limpiarse los dispositivos en 2017. La compañía emitió las nuevas directivas cuatro meses después y comenzó a comunicarse con las instituciones que usan el dispositivo.

El hospital de Rivière-du-Loup es el único lugar donde ocurrió el problema, según Pelletier.

Las mujeres que se hayan sometido a este procedimiento recibirán una llamada de una enfermera para que le hagan exámenes de sangre y ginecológicos, y también recibirán documentación que explica la situación.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco