Cifra clave en el esquema de financiamiento ilegal de elecciones se declara culpable silenciosamente

Los canadienses nunca podrán conocer los detalles de un esquema elaborado orquestado por el gigante de la ingeniería SNC Lavalin para canalizar más de $ 117,000 a dos partidos políticos federales después de que uno de los actores clave se declarara culpable en silencio hace unas semanas.

Normand Morin, el ex vicepresidente de la compañía, de 76 años, aprovechó una comparecencia rutinaria ante el tribunal a fines de noviembre para declararse culpable de dos de los cinco cargos de contravenir las normas de financiamiento de la elección de Canadá. La fiscalía retiró los tres cargos restantes.

A Morin le dieron 60 días para pagar $ 2,000 en multas.

Christiane Filteau, la abogada de Morin, dijo que su edad y la posibilidad de un juicio prolongado impulsaron la decisión de su cliente.

“Después de sopesar todo, decidió poner fin al proceso y dejarlo atrás”.

Sin embargo, ella dijo que Morin también está frustrado y siente que se convirtió en un chivo expiatorio.

'Por qué él y no los demás'

Ella dijo que no entiende por qué a algunas personas se les otorgó inmunidad de enjuiciamiento, mientras que otras a las que no se les otorgó inmunidad no fueron procesadas.

“Tiene un fuerte sentimiento de frustración. No entiende por qué él y no los demás. Según las pruebas, le atribuyen cierto papel, pero ciertamente no era la persona que se benefició personalmente. de las ventajas que quizás se derivaron de esa contribución “.

Un acuerdo de cumplimiento firmado por SNC Lavalin en 2016 se refiere a un sistema que involucraba a” ciertos altos ejecutivos “de la compañía. Se alentó a los empleados a que donaran a los partidos políticos federales, luego fueron reembolsados ​​por la compañía a través de “reembolsos falsos por gastos personales o pago de bonos ficticios”.

Bajo las leyes federales de financiamiento de elecciones, las empresas no pueden contribuir a los partidos o candidatos El esquema permitió a SNC Lavalin eludir la ley al hacer donaciones políticas de manera indirecta a través de sus empleados.

La gran mayoría del dinero aportado entre 2004 y 2011 fue al Partido Liberal federal. Según un acuerdo de cumplimiento de 2016 con SNC Lavalin, el Partido Liberal de Canadá recibió $ 83,534, mientras que varias asociaciones de jinetes liberales recibieron $ 13,552.

Los participantes en la carrera de líderes del Partido Liberal en 2006 obtuvieron $ 12,529.

El acuerdo no especifica qué circunscripciones y qué contendientes de liderazgo recibieron las donaciones. Hubo ocho candidatos en la convención de liderazgo ganados por Stéphane Dion.

El acuerdo tampoco revela quién pudo haber estado involucrado en solicitar o recibir las contribuciones de parte del Partido Liberal federal.

El Partido Conservador de Canadá anotó mucho menos como resultado del plan. El partido recibió $ 3,137, mientras que varias asociaciones y candidatos del Partido Conservador se otorgaron $ 5,050.

Nuevamente, no se menciona qué candidatos, asociaciones de equitación o recaudadores de fondos participaron.

Divulgación bloqueada por declaración de culpabilidad

Los fiscales de la corona Sara Moussa y Marc Cigana dijeron que ese tipo de información probablemente habría sido parte de un juicio. Pero debido a que Morin se declaró culpable antes de que fuera a juicio, dijeron que no podían revelar qué circunscripciones, candidatos o candidatos a la dirección recibieron donaciones de SNC Lavalin.

También dijeron que no podían discutir por qué Morin era la única persona acusada.

La oficina del Comisionado de Elecciones dijo que los partidos políticos han reembolsado el dinero que recibieron como resultado del plan al Receptor General de Canadá.

La oficina del comisionado dijo que estaba de acuerdo con el acuerdo de cumplimiento con SNC Lavalin porque los responsables del plan ya no estaban con la compañía y la compañía cooperó con la investigación. La compañía también acordó tomar medidas para prevenir cualquier intento futuro de montar un esquema similar.

El esquema fue similar al que se le dijo a la Comisión Charbonneau de Quebec que SNC Lavalin operaba a nivel provincial y municipal. Se informó a la encuesta que los gerentes de la compañía donaron más de $ 1 millón entre 1998 y 2010, divididos casi por igual entre el Partido Liberal de Quebec y el Parti Québécois.

La declaración de culpabilidad de Morin envuelve la …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco