Ciudad de Mount Royal rechaza el diseño de la estación REM

Los planificadores de la estación del tren ligero en la ciudad de Mount Royal deberán volver a la mesa de dibujo después de que los funcionarios municipales rechazaron una propuesta preliminar la semana pasada.

La Estación Mount-Royal se encuentra en el centro de TMR en una zona llena de edificios históricos, dijo el alcalde Philippe Roy en una entrevista telefónica.

Es por eso que el consejo le ha pedido a la compañía detrás de la red de tren ligero entrante que cambie el diseño para adaptarse mejor al paisaje y la infraestructura circundantes, dijo.

“Cuando uno de nuestros residentes o propietarios comerciales quiere hacer una renovación, siempre les pedimos que respeten el aspecto de herencia de esta parte de la ciudad”, dijo Roy. “Así que lo mismo se aplica a CDPQ Infra”.

El diseño es “demasiado esquemático”, la ciudad dice

CDPQ Infra, la compañía detrás del métropolitain expreso de Réseau entrante ( El proyecto REM), presentó sus planes para la estación Mount-Royal a la junta asesora de planificación de TMR, pero los miembros la encontraron poco integrada con la arquitectura de la ciudad y el paisaje circundante.

El consejo estuvo de acuerdo, rechazando la propuesta el 19 de noviembre.

Los miembros de la junta asesora de planificación (CCU) encontraron el diseño “demasiado esquemático, “dijo el pueblo en un comunicado el lunes.

CDPQ Infra no proporcionó información sobre elevaciones, dimensiones, diseño interior y acabados, dijo la ciudad.

Los miembros de la CCU también consideraron que el acceso peatonal a la estación debería integrarse en el entorno y no estar separado por barreras en forma de “cercas masivas como se muestra en los dibujos”.

El puente sobre las vías de Cornwall Avenue se acerca al final de su vida útil y la “reconfiguración significativa del tejido urbano” debería tener en cuenta su reconstrucción, dijeron los dos.

El ruido, el diseño son dos cuestiones separadas: el alcalde

El alcalde de TMR está de acuerdo con la recomendación de la junta asesora de planificación El diseño de la estación de tren propuesto y no los problemas de ruido planteados por los residentes.

Los residentes de TMR han expresado su preocupación por el ruido que harán los trenes cuando comiencen a rodar. Un estimado de 550 trenes pasarán a través de TMR todos los días de la semana, y cientos aún los fines de semana, según los planes actuales de CDPQ Infra.

En octubre, la ciudad aprobó una resolución que pedía a los desarrolladores que pusieran la pista en una zanja y la cubrieran para reducir el ruido, dijo Roy.

Pero dijo que es un tema aparte y que no hay conexión entre la solicitud de octubre y el rechazo del diseño de la semana pasada.

Esta representación de una estación REM planificada demuestra cómo las puertas automáticas garantizarán que las puertas automáticas no tengan acceso a los rieles . (Presentado por Réseau express métropolitain)

Independientemente, el diseño de la estación cubrirá su sección de pistas.

“La estación que quieren construir, ya está en una trinchera y están construyendo sobre ella”, dijo. “No hay un vínculo entre uno u otro”.

CDPQ Infra no devolvió de inmediato una solicitud de comentarios.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco