Ciudadano canadiense entre 17 personas secuestradas en Haití, dice grupo misionero

Una notoria pandilla haitiana conocida por descarados secuestros y asesinatos ahora está acusada de secuestrar a 17 misioneros, incluido un canadiense, de una organización con sede en Estados Unidos, dijeron la organización y la policía el domingo.

La banda 400 Mawozo secuestró al grupo, que incluía a un niño de dos años y algunas personas mayores, en Ganthier, una comuna que se encuentra al este de la capital, Puerto Príncipe, dijo el inspector de policía haitiano Frantz Champagne. La Prensa Asociada.

La pandilla, cuyo nombre se traduce aproximadamente como 400 “hombres sin experiencia”, controla el área de Croix-des-Bouquets que incluye a Ganthier, donde llevan a cabo secuestros y robos de vehículos y extorsionan a los dueños de negocios, según las autoridades. .

En un comunicado en su sitio web, Christian Aid Ministries dijo que uno de los rehenes es un ciudadano canadiense y que el grupo secuestrado estaba de viaje para visitar un orfanato.

“El grupo de dieciséis ciudadanos estadounidenses y un ciudadano canadiense incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños”, escribió la organización con sede en Ohio.

“Únase a nosotros para orar por aquellos que están siendo rehenes, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados. Ore por aquellos que buscan la dirección de Dios y toman decisiones con respecto a este asunto”.

Declaración de Global Affairs Canada

En una declaración a CBC News, Global Affairs Canada dijo que “está al tanto de los informes de los medios de comunicación de que un ciudadano canadiense fue secuestrado en Haití”.

“Los funcionarios del gobierno canadiense en Haití están trabajando con las autoridades locales y las ONG implicadas para recopilar más información”, dijo el portavoz Lama Khodr.

“La primera prioridad del gobierno de Canadá es siempre la seguridad de sus ciudadanos. Debido a las disposiciones de la Ley de Privacidad, no se puede divulgar más información”.

Haití es una vez más luchando contra un aumento en los secuestros relacionados con pandillas que había disminuido en los últimos meses, después de que el presidente Jovenel Moïse fuera asesinado a tiros en su residencia privada el 7 de julio y un terremoto de magnitud 7.2 mató a más de 2.200 personas en agosto.

VER | Haití sumido en crisis políticas y económicas en medio del desastre del terremoto:

La respuesta al terremoto de Haití obstaculizada por la crisis económica

La respuesta al devastador terremoto de la semana pasada en Haití ha se ha visto obstaculizado por la actual crisis económica y política allí, y los expertos dicen que el futuro del país sigue siendo incierto. 3:55

Christian Aid Ministries ofrece clases de Biblia, dirige una clínica médica, ayuda a los huérfanos y distribuye semillas a los agricultores, entre otros esfuerzos en Haití, según su informe anual.

El informe del año pasado decía que el personal estadounidense había regresado a su base en Haití después de una ausencia de nueve meses “debido a disturbios políticos” y señaló la “incertidumbre y dificultades” que surgen de tal inestabilidad.

Un equipo de AP visitó el domingo el orfanato del grupo en Ganthier, donde se vio a un par de niños caminando por un patio. Un guardia de seguridad confirmó que era el lugar que visitaron los misioneros secuestrados antes de ser secuestrados. El guardia llamó al pastor del orfanato a pedido de la AP, pero él se negó a comentar y solo dijo: “Dejemos las cosas como están”.

400 pandilla Mawozo

Hace casi un año, Haití La policía emitió un cartel de búsqueda para el presunto líder de la pandilla 400 Mawozo, Wilson Joseph, por cargos que incluyen asesinato, intento de asesinato, secuestro, robo de automóviles y secuestro de camiones que transportaban mercancías. Se le conoce con el sobrenombre de “Lanmò Sanjou”, que significa “la muerte no sabe qué día vendrá”.

Joseph, a quien no se pudo contactar de inmediato para hacer comentarios, ha publicado videos que detallan los presuntos crímenes de la pandilla. se ha comprometido en los últimos años.

Una vez, cuando la pandilla abrió fuego contra un autobús pequeño que transportaba a varios pasajeros y mató a un bebé, Wilson dijo que sus miembros no tenían la culpa porque el conductor del autobús se negó a detenerse. En un video más reciente, aparece sosteniendo una botella de alcohol rodeado de hombres fuertemente armados. Otro video de junio muestra a personas dentro de una iglesia huyendo cuando estallaron disparos afuera un sábado por la mañana. La pandilla fue acusada de asaltar el área y colocar autos …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco