Ciudadano estadounidense arrestado en Moscú bajo sospecha de espionaje: NPR

      

            

    
    

        

            

                El Servicio de Seguridad Federal de Rusia anunció el lunes que detuvo a un ciudadano estadounidense en Moscú la semana pasada.
                
                
                    
                    Alexander Zemlianichenko / AP
                    
                

                 ocultar subtítulo
            

        

             cambiar título
    

    
        
        Alexander Zemlianichenko / AP
        
    

    

        
    

        

El Servicio de Seguridad Federal de Rusia anunció el lunes que detuvo a un ciudadano estadounidense en Moscú la semana pasada.

        
            
            Alexander Zemlianichenko / AP
            
        

    

   

   

Actualizado a las 10:30 a.m.

Un ciudadano estadounidense ha sido arrestado en Moscú bajo sospecha de espionaje, anunció el lunes el Servicio de Seguridad Federal de Rusia.

La agencia de seguridad doméstica nombró a la persona detenida como Paul Whelan. Dijo en una breve declaración que fue capturado durante una operación de espionaje, sin agregar más detalles.

El servicio de seguridad dijo que se está llevando a cabo una investigación criminal. Si es declarado culpable de espionaje, Whelan enfrenta hasta 20 años de cárcel.

“Somos conscientes de la detención de un ciudadano estadounidense por parte de las autoridades rusas”, dijo un portavoz del Departamento de Estado de EE. UU. En un comunicado enviado por correo electrónico a NPR. El personal fue notificado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, según el comunicado.

   

   

El portavoz agregó que los Estados Unidos han solicitado acceso consular al ciudadano detenido. “Las obligaciones de Rusia en virtud de la Convención de Viena requieren que proporcionen acceso consular. Hemos solicitado este acceso y esperamos que las autoridades rusas lo proporcionen”.

El portavoz no proporcionó información adicional, citando preocupaciones sobre la privacidad.

Su arresto se produce días después de que la ciudadana rusa Maria Butina se declaró culpable de conspirar para actuar como agente extranjero secreto en los Estados Unidos. Butina será sentenciada en 2019. Es probable que enfrente hasta seis meses en prisión y luego sea deportada a Rusia.

Las relaciones entre Moscú y Washington han alcanzado nuevos mínimos desde que Estados Unidos acusó a Rusia de interferir en las elecciones presidenciales de 2016 en EE. UU.

La administración de Trump impuso sanciones a individuos y entidades rusas. El Departamento de Justicia ha procesado a oficiales de inteligencia rusos como parte de su investigación sobre el ataque electoral.

Después de que los rusos envenenaron al ex espía Sergei Skripal y a su hija en Inglaterra, el presidente Trump ordenó la expulsión de 60 funcionarios rusos de los Estados Unidos, así como también el cierre del consulado ruso de Seattle.

   

   

El Kremlin tomó represalias por expulsando a 60 diplomáticos estadounidenses de Rusia. También cerró el consulado de EE. UU. En San Petersburgo, reforzando un mensaje que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia publicó una vez en Twitter : “La diplomacia se basa en la reciprocidad”.

Los Skripals recibieron un extenso tratamiento médico para exposición a un agente nervioso raro y mortal desarrollado por la Unión Soviética en la década de 1980. Fueron dados de alta del hospital a principios de este año.

En 2010, Skripal formó parte de un gran intercambio de espías que tuvo lugar en Viena, un evento que NPR describió en ese momento como algo que “podría haber sido arrancado de las páginas de un espionaje novela de suspenso.”

En una pista de aterrizaje del aeropuerto, 10 personas acusadas de ser agentes extranjeros para Rusia fueron intercambiadas por Skripal y otras tres condenadas por espionaje para Occidente. Skripal había sido acusado de revelar los nombres de los agentes rusos. Después de su liberación, se estableció en Inglaterra.

En el pasado, los Estados Unidos han acusado a Rusia de emprender una campaña para hostigar a los oficiales estadounidenses que sirven en el extranjero. El Washington Post informó que los rusos han reducido los neumáticos de los diplomáticos, entraron a sus hogares por la noche e incluso siguieron a sus hijos mientras viajaban a la escuela. Los funcionarios de los Estados Unidos también dijeron que un diplomático fue atacado por un guardia ruso en las afueras del complejo de la Embajada de los Estados Unidos en Moscú.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco