Clasifican a las Olimpiadas de Tokio Quique Figueroa y Gretchen Ortiz



El binomio de Enrique “Quique” Figueroa y Gretchen Ortiz consiguió su clasificación olímpica a los Juegos de Tokio 2020 durante el Mundial de Nacra 17, a pesar de que el evento que se celebra en Auckland, Nueva Zelanda no concluye hasta este domingo.

Para Figueroa, de 55 años, esta serán sus quintas Olimpiadas pero las primeras desde Atenas 2004. Mientras, Ortiz hará su debut.

Los boricuas, que al momento acumulan 142 puntos luego de celebradas 11 regatas, consiguieron el pase gracias a la actuación de la dupla de Estados Unidos conformada por Riley Gibbs y Anna Weis.

Según explicó a El Nuevo Día el presidente de la Federación de Vela de Puerto Rico, José Ramón González, la pareja puertorriqueña consigue el boleto porque Gibbs y Weis “liberaron” el cupo de la región de Norteamérica que habían conseguido en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú. Al asegurar prácticamente una de las cinco plazas que se reparten en Nueva Zelanda, Figueroa y Ortiz entran automáticamente ya que en Lima fueron la segunda mejor dupla de la región.

“Los navegantes de Estados Unidos, que ganaron el boleto a Tokio en los Panamericanos, están en una posición en este momento que se van a llevar una posición a Tokio, pero en este campeonato que es Mundial. En los Juegos Panamericanos se otorgó un boleto (para las Olimpiadas) a Norteamérica y otro a Sudamérica. Allí con el trabajo que se hizo, nosotros logramos llegar segundos de Norteamérica”, explicó el líder federativo refiriéndose a la justa de Lima.

“Ahora, al obtener Estados Unidos el puesto por clasificación directa en el campeonato mundial, libera la plaza regional y ahí sube Puerto Rico y nos otorgarían el cupo”.

González destacó que el sexto lugar de Figueroa y Ortiz en los Panamericanos de Lima fue crucial para este momento. “Si los canadienses nos hubieran ganado (terminado por encima de Puerto Rico), estábamos muertos”, dramatizó.

A pesar de que el mundial no ha concluido los estadounidenses son prácticamente inalcanzables por las otras parejas con opciones de desbancarlos.

“Mira como son las cosas. No trajimos medallas (de Lima) pero vamos a tener un boleto olímpico. Y es en un bote moderno, supercaliente y que vuelta, con un capitán de 55 años”, destacó sobre el Nacra 17 y el veterano velerista Quique Figueroa.

Figueroa debutó en unos Juegos Olímpicos en la edición de 1988 en Seúl, Corea, a los 24 años de edad. Treinta y dos años después estará de nuevo en aguas asiáticas cuando se celebre la justa de Tokio, Japón en 2020. Figueroa cumplirá sus 56 en febrero. El boricua también estuvo presente en las Olimpiadas de Barcelona 92 y Sydney 2000, además de Atenas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco