CNN corta lazos con el experto liberal Marc Lamont Hill luego de sus controversiales comentarios sobre Israel

“Marc Lamont Hill ya no tiene contrato con CNN”, confirmó un portavoz de CNN en una breve declaración.

El movimiento fue reportado por primera vez en el sitio web de noticias de medios Mediaite.

Hill, quien también es profesor en la Universidad de Temple en Filadelfia, hizo los controvertidos comentarios durante una reunión en las Naciones Unidas para el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino el miércoles.

En sus comentarios en esa reunión, Hill dijo “debemos defender y promover la no violencia”, pero agregó que “no podemos respaldar una política estrecha de respetabilidad que avergüence a los palestinos por resistir, por negarse a hacer nada”. El rostro de la violencia estatal y la limpieza étnica “.

Hill también pidió una “Palestina libre desde el río hasta el mar”.

Los comentarios fueron inmediatamente condenados por los críticos que dijeron que Hill estaba pidiendo el fin del estado israelí .

Hill no respondió a una solicitud de comentarios el jueves por la tarde, pero en una serie de tweets abordó el tema.

“No soy partidario del antisemitismo, matar a personas judías ni ninguna de las otras cosas que se atribuyen a mi discurso. He pasado mi vida luchando contra estas cosas”, escribió Hill.

“Mi referencia a 'río al mar' no fue una llamada para destruir nada ni a nadie”, continuó Hill en un tuit separado. “Fue un llamado a la justicia, tanto en Israel como en Cisjordania / Gaza. El discurso fue muy claro y específicamente dijo esas cosas. Ningún debate cambiará lo que realmente dije o lo que quise decir”.

Esta no fue la primera vez que Hill fue atacada.

En octubre, una foto de 2016 que Hill tomó con el líder de la Nación del Islam, Louis Farrakhan, un antisemita descarado, reapareció. En ese momento, Hill dijo que no estaba de acuerdo con Farrakhan sobre ciertos temas y que los dos discutieron “muchas cosas” en su reunión, incluyendo “la cuestión del antisemitismo en profundidad” y los temas LGBTQ.

“Aunque no estoy de acuerdo con el Ministro en esos temas importantes, no permitiré que eso sea una excusa para permitir que los medios deshonestos o los observadores malintencionados creen una división innecesaria”, escribió Hill en ese momento. “No se me dirá con quién hablar, sentarme o participar”.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco