Colección nacional enriquecida con cerca de 1.000 obras de arte inuit.

El Museo Canadiense de Historia en Gatineau, Que., Se ha enriquecido con una donación de más de 900 obras de escultura, estampados, dibujos y otros materiales inuit.

La colección proviene de la propiedad de la difunta Margaret (Marmie) Perkins Hess, una destacada galerista de Calgary, historiadora del arte, profesora y empresaria. Ella había reunido la colección durante décadas de viajes e investigación en el norte de Canadá.

“Marmie, como era conocida por sus amigos, era realmente una fuerza de la naturaleza”, dijo Dean Oliver, director principal de investigación y curador en jefe del museo.

“Estaba profundamente inmersa en el oeste de Alberta [and] en la cultura de Calgary, pero también en la cultura indígena del norte y el oeste de toda su vida adulta. {19459026)acumulóunavariedadabsolutamenteimpresionantedeartículosymantuveregistrosdecoleccionistasabsolutamentemeticulososdetodasestascosas”dijoOliverEllaregistrólasfechashorarioslugarescostosubicacióndelacompraymás

La difunta Margaret Perkins Hess fue una coleccionista de arte inuit de por vida. (Orden de Excelencia de la Universidad de Lethbridge / Alberta)

La colección está dominada por más de 750 esculturas, pero también incluye, según un comunicado de prensa, “120 obras de arte en papel y 25 ejemplos de material histórico recopilado de aproximadamente 30 comunidades del norte”.

Esas comunidades incluyen Cape Dorset, Baker Lake, Inukjuak, Que., Naujaat, Taloyoak y Kugluktuk. La colección representa a artistas inuit desde la década de 1950 hasta la década de 1980.

La donación de Hess lleva la colección de arte Inuit en el museo nacional a aproximadamente 13,000 artículos, dijo Oliver.

Además de la belleza inherente de los elementos de la colección de Hess, Oliver dijo que hay otro elemento único en la colección.

“La mayoría de los artistas de la colección son mujeres”, dijo Oliver. “Muchas de las relaciones [Hess’s] fueron con mujeres artistas y artesanas. Así que nos permite hablar de la destreza y el desarrollo artesanal en todo el norte de Canadá, pero también … [to] el papel de las mujeres en estas industrias y agencias y lo que estaban haciendo en las familias y comunidades “.

Búhos y Mochuelos de Agnes Null Iqqugaqtuq de Pelly Bay. una donación al Museo Canadiense de Historia de la finca de la difunta Margaret Hess. (© Musée canadien de l'histoire / © Canadian Museum of History)

La digitalización completa puede tomar al menos 2 años

Entre los próximos pasos para la colección se encuentra la revisión, confirmación y digitalización de los extensos registros en papel, un proceso que, según Oliver, podría llevar al menos dos años.

“Unir el registro en papel con el elemento real y luego asegurarse de que se pueda buscar e integrar con nuestras propias bases de datos … tomará un tiempo”.

Mientras tanto, los planes para exhibiciones itinerantes están en proceso, pero Oliver dijo que es demasiado pronto para decir cuándo los elementos de la nueva colección podrían abrirse camino hacia el Norte.

En algunos casos, la colección amplía los fondos del museo para algunas de las comunidades más pequeñas. Por ejemplo, 140 artículos de la colección provienen de Taloyoak, que se agregarán a los 57 artículos de la comunidad que el museo ya posee.

Oliver dijo que la nueva colección proporcionará información sobre el arte en comunidades más pequeñas.

“Algunas cosas de las que la gente sabe mucho, como las [Cape] impresiones en Dorset, pero otras comunidades sabíamos muy poco acerca de su producción”.

Transformación por Peggy Ekagina de Kugluktuk, es una de las obras de arte incluidas en una donación al Museo Canadiense de Historia del estado de la difunta Margaret Hess. (© Musée canadien de l'histoire / © Canadian Museum of History)

Coleccionista de por vida

Hess Nació en Calgary en 1916, pero estudió en Toronto durante la década de 1930, donde entabló amistad con miembros del Grupo de los Siete. Inspirada por las imágenes en expansión de la belleza natural de Canadá, Hess llegó al norte de Canadá, donde se familiarizó con los artistas inuit, que a menudo les compraban obras directamente.

En 1970 abrió Calgary Galleries Ltd., donde vendió arte indígena. Ella murió el 2 de septiembre de 2016.

Desde entonces, algunos elementos de su patrimonio han sido …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco