Colombia confirma la muerte del deshonesto líder de las FARC Guacho

El Presidente agradeció a la policía y a los miembros del ejército por sus esfuerzos “heroicos”.

“Colombia merece respirar más libertad cada día. Hoy, muchas comunidades en Colombia van a dormir tranquilos porque uno de los criminales más horrendos que ha conocido a nuestro país ha caído”, dijo Duque en Medellín.

Arizala Vernaza fue un líder de una brigada de las FARC, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. En junio, se culpó a su grupo por los asesinatos de dos periodistas por el periódico ecuatoriano El Comercio, Javier Ortega y Paúl Rivas, y su conductor, Efraín Segarra. Los tres fueron secuestrados en marzo.

Arizala Vernaza fue una de las fugitivas más buscadas en Ecuador y Colombia.

En una declaración conjunta, los familiares de los periodistas asesinados dijeron que estaban decepcionados de que Airzala Vernaza fuera asesinada en lugar de ser capturada.

“Después de su muerte, las posibilidades de saber lo que sabía sobre lo que pasó con Paúl, Javier y Efraín ya se han ido”, dijeron.

“Esto de ninguna manera significa que se haya hecho justicia en el secuestro y asesinato de los periodistas de Diario El Comercio”, agregaron sus familias. “Todavía hay muchas preguntas que no han sido respondidas y muchas dudas que ni Ecuador ni Colombia han estado dispuestos a resolver”.

El cuerpo principal de las FARC se disolvió luego de firmar un acuerdo de paz con el gobierno a principios de este año.

Como parte del acuerdo de paz, los miembros de las FARC acordaron dejar las armas, abandonar sus campamentos en la jungla y reingresar a la sociedad colombiana. El gobierno acordó darles 10 escaños en el Congreso hasta 2026.

Mientras el nuevo Congreso no haga cambios a las condiciones del acuerdo, los nuevos legisladores podrán debatir propuestas de políticas pero no tendrán el derecho a votar.

Las FARC se formaron en 1964 con el objetivo de derrocar al gobierno. En un momento a principios de la década de 2000, comprendía más de 16,000 soldados, aunque ese número disminuyó en la próxima década.

El grupo se enfrentó regularmente con tropas del gobierno, y los Estados Unidos consideraron a las FARC una organización terrorista.

Las FARC también llevaron a cabo secuestros. Entre los secuestros de más alto perfil se encuentra el de Ingrid Betancourt, una candidata presidencial que estuvo detenida durante seis años antes de ser rescatada en 2008.

Steve Almasy y Nicole Chavez de CNN contribuyeron a este informe.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco