Colombia investiga conspiraciones contra presidente y arresta a venezolanos: canciller

BOGOTA (Reuters) – Las autoridades colombianas están investigando posibles complots para asesinar al presidente Ivan Duque que podría involucrar a ciudadanos venezolanos arrestados portando “armas de guerra”, dijo el sábado el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo.

El presidente de Colombia, Ivan Duque, habla durante una ceremonia de promoción en una escuela militar en Bogotá , Colombia, 17 de diciembre de 2018. REUTERS / Luisa Gonzalez

Sin dar detalles, Trujillo dijo en un mensaje de video que había inteligencia que indicaba la existencia de “creíble” planea apuntar a la derecha Duque, quien asumió el cargo en agosto.

Tres venezolanos fueron arrestados en días recientes con armas pesadas, dijo.

“Las investigaciones de inteligencia sobre posibles ataques han estado ocurriendo durante varios meses”, dijo Trujillo. “A eso se suma la reciente captura de tres ciudadanos venezolanos en posesión de armas de guerra, lo que aumenta aún más las preocupaciones”.

Fuentes policiales y militares dijeron a Reuters que el 21 de diciembre, dos hombres venezolanos fueron capturados el un autobús en la ciudad norteña de Valledupar que llevaba dos rifles de calibre 5,56, y un tercer día detenido también estaba armado.

Las autoridades están tratando de establecer cualquier conexión entre el supuesto plan para atacar a Duque y la presencia en Colombia de los tres hombres armados, dijeron las fuentes.

La seguridad de Duque se ha incrementado con la ayuda de Estados Unidos, el Reino Unido e Israel, agregaron.

Duque, un economista de 42 años, ha sido un fuerte crítico del gobierno socialista del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien llama un “dictador”.

Maduro ha acusado a Colombia de ayudar a los “terroristas”, después de un intento de ataque con un avión no tripulado a principios de agosto. Colombia ha refutado las acusaciones.

Los dos países vecinos han tenido relaciones tensas durante años, con soldados y helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana que cruzan regularmente la frontera porosa hacia Colombia.

Colombia también es el principal destino para los venezolanos que huyen de la escasez de alimentos y medicamentos en medio de la crisis económica del país.

Informes de Helen Murphy, informes adicionales de Luis Jaime Acosta, edición de G Crosse


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco