Comandante de la Quinta Flota de los Estados Unidos encontrado muerto en Bahrein

El Vice Almirante Scott Stearney, comandante del Comando Central de las Fuerzas Navales de los EE. UU. Y la Quinta Flota de los EE. UU., Fue hallado muerto el sábado en su residencia en Bahréin, funcionarios militares de los EE. UU. dijo.

No se sospecha de un juego sucio, pero la causa de la muerte sigue bajo investigación, dijo el Jefe de Operaciones Navales el Almirante John Richardson.

Las fuentes del Departamento de Defensa dijeron a CBS News que la muerte fue “un aparente suicidio”.

“Esta es una noticia devastadora para la familia Stearney, para el equipo de la Quinta Flota y toda la Armada “, dijo Richardson, de acuerdo con NavyTimes . “Era un buen amigo para todos nosotros”.

Stearney, oriundo de Chicago, se desempeñó como director de operaciones del Comando Central de los Estados Unidos antes de asumir el liderazgo de la Quinta Flota en mayo, según el informe de NavyTimes. .

Supervisó las operaciones navales de los EE. UU. En Oriente Medio y el sudoeste de Asia, incluida la protección del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y el Mar Rojo, según el New York Times . Stearney se unió a la Armada en 1982 después de graduarse de la Universidad de Notre Dame, según el informe.

Los deberes de la Quinta Flota de Stearney están siendo asumidos por el Contralor Paul Schlise, comandante adjunto de la flota.

La Quinta Flota incluye el Golfo Arábigo, el Golfo de Omán, el Golfo de Adén, el Mar Rojo y el Mar Arábigo.

El Servicio Naval de Investigación Criminal (NCIS) y el Ministerio del Interior de Bahrein están a cargo de la investigación.

The Associated Press contribuyó a esta historia.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco