Combatientes de las SDF evacuan de la ciudad siria sitiada de Ras al-Ain | noticias de Siria

combatientes kurdos pertenecientes a las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF) se han retirado de la asediada ciudad fronteriza siria de Ras al-Ain en el primer retroceso bajo un acuerdo de alto el fuego con Turquía negociado por los Estados Unidos .

El portavoz de las SDF, Kino Gabriel, dijo en un comunicado que al grupo liderado por los kurdos no le quedaban combatientes en Ras al-Ain tras la evacuación del domingo.

Pero los rebeldes sirios respaldados por Turquía que tomaron el control de la mayoría de Ras al-Ain la semana pasada en medio de una ofensiva turca en el noreste de Siria lanzada el 9 de octubre disputaron esa afirmación, diciendo que las fuerzas kurdas todavía estaban atrincheradas casi el treinta por ciento del área, informó la agencia de noticias Reuters.

El Ministerio de Defensa de Turquía había dicho anteriormente que un convoy de aproximadamente 86 vehículos que transportaban a los combatientes SDF respaldados por Estados Unidos partió de la ciudad fronteriza en dirección a Tal Tamr, otra ciudad ubicada a unos 40 kilómetros (24 millas) al sur.

Una retirada de las SDF de Ras al-Ain sería un impulso para el alto el fuego, que entró en vigor el jueves por la noche, pero ha sido inestable desde entonces.

La tregua puso la operación militar de Turquía en “pausa” hasta más tarde esta semana, b pero han surgido enfrentamientos esporádicos a diario y también ha habido bombardeos ocasionales, particularmente alrededor de Ras al- Ain, donde las SDF han sido rodeadas por las fuerzas dirigidas por Turquía.

Charles Stratford de Al Jazeera, informando desde la ciudad turca de Sanliurfa, dijo que la lucha por el control de la ciudad había sido “intensa” antes del alto el fuego, y agregó que incluso después de la tregua hubo “informes de enfrentamientos esporádicos en curso” en el zona.

“Así que esto [SDF withdrawal] debe ser un gran alivio para lo que creemos que son al menos un par de cientos de civiles atrapados en Ras al-Ain”, dijo Stratford.

Erdogan pide a Estados Unidos que mantenga el acuerdo

El presidente de los Estados Unidos La administración de Donald Trump negoció el alto el fuego de cinco días con el presidente turco Recep Tayyip Erdogan después de fuertes críticas en su país y en el extranjero de que Washington había abandonado el SDF y abrió el camino para la ofensiva de Ankara al retirar abruptamente a sus soldados del noreste de Siria.

Washington calificó la situación de seguridad en el norte de Siria como “insostenible” para sus tropas, y el domingo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, confirmó que los aproximadamente 1,000 soldados retirados de la región serían reubicados en el oeste de Irak.

El propio Trump declaró esta semana que Washington no tiene ningún interés en defender al SDF – el principal aliado terrestre de los EE. UU. En la campaña que duró años contra el Estado Islámico de Irak y el Levante ( ISIL o ISIS) grupo armado.

Ankara considera las Unidades de Protección del Pueblo Kurdo (YPG), que forman la columna vertebral de las SDF, un grupo “terrorista” vinculado a los separatistas kurdos dentro de Turquía.

En virtud del acuerdo de alto el fuego, Ankara acordó dar a las fuerzas kurdas 120 horas para retirarse de una llamada “zona segura” que Erdogan quiere establecer a lo largo de Frontera de Siria con Turquía . El acuerdo no especificaba el área del retroceso.

Erdogan dijo el domingo que esperaba que Estados Unidos cumpliera sus promesas y no utilizara tácticas dilatorias sobre el acuerdo negociado entre los aliados de la OTAN, advirtiendo que Turquía reanudaría su operación militar si el acuerdo fallaba.

Previamente había amenazado con reanudar la ofensiva si la retirada no se completa dentro del plazo de cinco días establecido por el acuerdo de tregua.

Mientras tanto, Stratford de Al Jazeera, dijo que había un desacuerdo continuo entre el líder turco y las SDF sobre la extensión de su retirada de la región fronteriza.

El presidente Erdogan quiere que esta llamada 'zona segura' tenga 450 km de largo … y alrededor de 30 km de profundidad”, dijo Stratford.

“Pero las SDF han dicho desde el primer día de este alto el fuego que retirarán sus fuerzas de un área considerablemente más pequeña que eso, desde Ras al-Ain hasta la ciudad de Tal Abyad”, agregó.

“Por lo tanto, queda por ver qué tipo de retiro de SDF veremos en estas áreas restantes entre ahora y el martes por la noche, cuando finalice el alto el fuego”.

      

            FUENTE:
             Al Jazeera y agencias de noticias

    


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

Eventos Montreal
conciertos Montreal

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco