Comienza segunda semana de audiencias del proceso de juicio político contra Trump



El Comité de Asuntos de Inteligencia de la Cámara baja federal entra hoy, martes, en la segunda semana de audiencias públicas de la investigación previa a un posible proceso de destitución en contra del presidente de Estados Unidos.

El comité examina si debe recomendar el residenciaminmeto de Donald Trump, por haber condicionado  la entrega de asistencia militar a Ucrania a la puesta en marcha de investigaciones sobre opositores políticos.

Las sesiones públicas se retoman con los testimonios en la mañana de hoy del teniente coronel Alexander Vindman, director de Asuntos Europeos en el Concilio de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y Jennifer Williams, asesora especial para Europa y Rusia en la oficina del vicepresidente de Estados Unidos.

En horas de la tarde, mientras, testificarán Tim Morrison, asesor del Concilio de Seguridad para temas de Rusia y Europa, y Kurt Volker, exenviado del gobierno de Trump a Ucrania. El debate podría extenderse hasta la noche.

Como parte de sus funciones, Vindman y Williams escucharon la conversación telefónica del 25 de julio en la que el presidente Trump -en medio de las peticiones del presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, para que se entregaran cerca de $391 millones en asistencia militar y se le concediera una reunión en la Casa Blanca-,  le pidió como favor que investigara al exvicepresidente Joseph Biden, su hijo Hunter, y la teoría, sobre la cual no hay fundamentos, de que el anterior gobierno ucraniano interfirió con las elecciones de 2016 en EE.UU.

Biden es uno de los principales aspirantes a la candidatura presidencial demócrata. Su hijo Hunter fue miembro de la junta de directores de Burisma, la principal empresa de gas que pudo haber estado bajo investigación por corrupción.

El exvicepresidente, junto con naciones europeas, había reclamado en 2016 la renuncia del fiscal general ucraniano, Viktor Shokin, a quien Estados Unidos y la Unión Europeaconsideraban muy débil en cuanto a combatir la corrupción en su país. Trump ha querido implicar que la petición de Biden buscaba proteger a Burisma.

“Cuando el presidente de Estados Unidos solicita un favor… yo lo tomaría como una demanda”, indicó Vindman cuando declaró en sesión ejecutiva, a puerta cerrada, ante comités del Congreso, incluida la Comisión de Asuntos de Inteligencia.

Vindam ha dicho que consideró impropio “exigir que un gobierno extranjero investigara a un ciudadano estadounidense, y estaba preocupado por las implicaciones para el apoyo del gobierno estadounidense a Ucrania. No hace falta ser un científico espacial para ver cuál sería la ganancia para el presidente al investigar al hijo de un oponente político”, agregó.

Sigue las incidencias de la vista congresional sobre un posible juicio político contra Trump: 


Trump ha atacado tanto a Vindman como a Williams. Ayer, acusó a Williams de ser parte del movimiento “Nunca Trump”, de lo que no hay prueba.

Morrison, por su parte, dijo a puerta cerrada que el embajador de EE.UU. ante la Unión Europea, Gordon Sondland, habló a funcionarios ucranianos, a nombre de Trump, a favor de condicionar la ayuda militar a cambio de las investigaciones políticas que el presidente estadounidense solicitaba.

Las audiencias tendrán lugar también miércoles y jueves. Sondland será el principal ponente el miércoles y el testigo más esperado de la semana.

A puerta cerrada, el pasado viernes, el funcionario de la embajada de EE.UU. en Kiev David Holmes corroboró que Trump cuestionó en una conversación con Sondland si Ucrania iba a echar hacia adelante las investigaciones.

Al terminar la llamada con Trump, la cual Holmes y otros pudieron escuchar el 26 de julio, Sondland expresó que al inquilino de la Casa Blanca solo le interesaba de Ucrania las posibles pesquisas en contra de los Biden.

Con su testimonio, Holmes confirmó la información adelantada en la primera audiencia pública por el encargado de la embajada en Ucrania, William Taylor.

La presidenta de la Cámara baja, la demócrata Nancy Pelosi, ha indicado que, hasta el momento, las denuncias en contra de Trump no han podido ser refutadas, pero que si el presidente de EE.UU. tiene “evidencia exculpatoria”, puede “presentarse ante la comisión y declarar”.

Ayer, Trump respondió que consideraría seriamente declarar por escrito. No se espera que eso ocurra.

Al mismo tiempo, la Cámara de Representantes –según su consejero legal Douglas Letter– examina si el presidente Trump mintió cuando testificó por escrito en torno a la investigación del fiscal Robert Mueller sobre la interferencia rusa en las elecciones de 2016, específicamente cuando se le preguntó si conocía de los esfuerzos de su comité electoral por obtener información relacionada con la divulgación de los correos electrónicos pirateados cibernéticamente por Wikileaks.

Aunque la Cámara –dominada por los demócratas– apruebe cargos en contra de Trump para recomendar su destitución, el líder de la mayoría republicana del Senado, Mitck McConnell, dijo ayer,  según USA Today, que “no puede imaginarse” un escenario en el que dos tercios del Senado voten a favor de destituir al presidente de EE.UU.

Pese a que una mayoría simple de representantes puede aprobar cargos de destitución en contra de Trump, la decisión de sacarlo de su puesto descansará en el Senado, donde se requieren 67 votos para hallarlo culpable y los republicanos tienen 53 de los 100 escaños.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco