Comisionada no tiene posición a favor o en contra de los nombramientos a la Junta



Washington – Como el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, consideró hoy que no le corresponde pasar juicio sobre si es o no conveniente para Puerto Rico que el presidente Donald Trump haya decidido pedirle al Senado que confirme a los miembros actuales de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF).

Estoy en contra de la JSF. Si estoy en contra de la estructura y los nombramientos, no creo en la estructura. No voy a catalogar (la decisión de designarlos)”, dijo González, quien regresó hoy de un viaje de una semana de una misión del Congreso a Colombia y Curacao, donde, entre otras cosas, visitó los centros de almacenamientos de la ayuda humanitaria para Venezuela.

El presidente Trump anunció el lunes en la noche que se propone enviar al Senado los nombramientos de los miembros de la JSF para que sean confirmados  y, tras una decisión que declaró inconstitucional el mecanismo por el cual fueron designados en 2016, pueda completar su término de tres años.

“(Trump) tenía dos opciones: nombrar nuevos miembros o permitir que las personas que ya están completaran su término. El que culminen su término permite al gobierno de Puerto Rico continuar con sus planes aprobados”, dijo González.

Sin embargo, rechazó darle la bienvenida a los nombramientos o precisar si los rechazará.

Aunque reconoce que el Senado aún puede quedarse sin tiempo para confirmar a los miembros del ente fiscal antes de la fecha de vencimiento que dio el Primer Circuito de Apelaciones federales, el 16 de mayo, González sostuvo que “no era real”, pensar que el presidente Trump alentaría que la junta quedara sin miembros.

Con respecto a las expresiones en que Trump renueva sus denuncias en contra del gobierno de Puerto Rico y los políticos de la Isla, González prefirió verlas como un síntoma de la quiebra fiscal durante la pasada administración.

Trump, sin embargo, no solo dijo que los políticos en Puerto Rico “han administrado mal las finanzas del pueblo puertorriqueño”, sino que puso la mira en el gobierno actual. “La mala administración, la corrupción y la negligencia continúan perjudicando a la gente de Puerto Rico, que se merece algo mejor de su gobierno”, indicó Trump.

A base de una decisión de mediados de febrero del Primer Circuito –la cual la JSF ha pedido al Tribunal Supremo de Estados Unidos que revise–, el presidente y el Senado tienen hasta el 16 de mayo para ponerse de acuerdo sobre la confirmación de los actuales miembros del ente fiscal o de nuevos integrantes.

La decisión de Trump busca que José Carrión, Carlos García, David Skeel, Andrew Biggs, Ana Matosantos, José Ramón González y Arthur González, que han estado en sus puestos desde el 31 de agosto de 2016, cumplan su término de tres años.

Para asegurar una rápida votación en el Senado, donde hay un significativo tráfico de nombramientos pendientes, se requerirá un abarcador consenso entre republicanos y demócratas.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco