A fines de noviembre de 2018, Google puso a disposición Google Classroom para todos los clientes de G Suite . Anteriormente, Classroom había estado disponible como un servicio central para las organizaciones que utilizan la edición de Educación, Empresa para la Educación o Sin fines de lucro de G Suite; ahora, las organizaciones que usan G Suite Basic, Business y Enterprise también pueden usar Google Classroom como un servicio adicional. Los términos transmiten la distinción : Su acuerdo de G Suite cubre servicios básicos, mientras que los términos adicionales se aplican a servicios adicionales.
Las personas en el campo del aprendizaje y el desarrollo profesional pueden encontrar útil Google Classroom, ya que el sistema crea una forma estructurada de guiar a las personas a través de la información y las actividades. Google Classroom permite que un instructor comparta contenido, asigne y califique proyectos y se comunique con los participantes de la clase. Por ejemplo, un profesor puede crear una pregunta (por ejemplo, respuesta corta o opción múltiple), determinar un valor de puntos para la respuesta y establecer una fecha de vencimiento. Después de que un alumno envía el trabajo, el maestro puede calificar la respuesta y luego devolverla. Al igual que muchas aplicaciones de G Suite, los profesores y los alumnos pueden acceder a Classroom desde un navegador web o desde una aplicación de Android o iOS . Las personas en organizaciones que brindan capacitación pública estructurada también pueden apreciar el acceso a Google Classroom.
Un administrador puede ajustar la configuración de G Suite para administrar quién puede enseñar y acceder a las clases. En su forma más restrictiva, la configuración puede resultar en una configuración de Google Classroom que solo permite que los maestros aprobados creen clases para personas dentro de su organización. O, en su forma más abierta, la configuración puede permitir que cualquier persona en la organización cree clases a las que incluso personas fuera de la organización pueden unirse.
VER: Google Drive: consejos y trucos para profesionales de negocios (Tech Pro Research)
Si eres un administrador de G Suite para una organización que usa las ediciones Basic, Business o Enterprise, aquí hay cuatro configuraciones para revisar.
Para ajustar estas configuraciones, inicie sesión con su cuenta de administrador en admin.google.com . En la parte superior de la página, escriba Aula en el cuadro de búsqueda, luego seleccione la configuración de Aula. Encontrará la configuración del aula dentro de G Suite Core Services o dentro de los Servicios Adicionales de Google ( Figura A ).
Figura A

Permisos de los maestros
Un administrador de G Suite puede revisar y aprobar quién puede enseñar y crear un aula. Por defecto, todos los maestros pendientes y verificados pueden crear clases; para ser más restrictivo, ajuste esto solo a Maestros Verificados.
Si desea habilitar a cualquier persona de su organización para que sea un maestro, permita que cualquier persona en este dominio cree una clase ( Figura B ).
Figura B

El administrador de AG Suite puede ajustar la configuración de la clase para permitir que cualquiera o solo los maestros aprobados creen una clase.
Acceso de tutor
Si bien el acceso de padres y tutores tiene mucho sentido en un entorno escolar, la configuración es menos útil en la mayoría de los escenarios. La mayoría de las organizaciones no escolares querrán dejar esta configuración en la configuración predeterminada sin marcar, lo que no permite que los padres o tutores tengan acceso a la información del aula.
Quién puede unirse a las clases
De manera predeterminada, solo las personas de su organización pueden unirse a un aula. Eso tiene sentido si pretende usar Google Classroom solo para capacitación interna.
La configuración más pública, Cualquier usuario, permite que personas fuera de su organización participen como estudiantes en un aula. Por ejemplo, puede crear un aula con un dominio de G Suite y luego invitar a alguien con una dirección regular de Gmail.com a unirse a la clase como estudiante ( Figura C ).
Figura C
El administrador de AG Suite también puede administrar la forma en que las personas de su organización pueden participar en las clases.