Cómo convertirse en un ingeniero en la nube: una hoja de trucos

            
                                                                             
            
            

Los ingenieros de la nube (es decir, los profesionales responsables de evaluar la infraestructura de una empresa y migrar diferentes funciones a un sistema basado en la nube) tienen una gran demanda, ya que cada vez más empresas trasladan los procesos y aplicaciones empresariales críticos a las infraestructuras de nube pública, privada e híbrida. Estos profesionales construyen, mantienen y se vinculan a servicios en la nube, con una combinación de habilidades técnicas, conocimiento del negocio y experiencia con al menos uno de los principales proveedores de la nube: Servicios web de Amazon Microsoft Azure y Google Cloud Platform .

Para ayudar a los interesados ​​en el campo a entender mejor cómo iniciar una carrera en ingeniería en la nube, compilamos los detalles y recursos más importantes. Esta guía sobre cómo convertirse en un ingeniero de la nube se actualizará periódicamente.

VER: Todas las hojas de trucos de TechRepublic y las guías de personas inteligentes

¿Por qué hay una mayor demanda de ingenieros de la nube? {1945901212}
    
        

Nombrado uno de los trabajos tecnológicos más demandados de 2019 los ingenieros de la nube tienen una gran demanda debido a la gran cantidad de organizaciones que trasladan las funciones empresariales a la nube. Según el informe NetEnrich alrededor del 68% de los departamentos de TI de las empresas están usando infraestructura de nube pública. Más de la mitad de los profesionales de la tecnología dicen que la nube y las TI híbridas son el no de su organización. Una de las estrategias de TI más importantes hoy en día, dado que casi todas las organizaciones trasladan algunas cargas de trabajo a la nube, se encontró un informe de SolarWinds .

“A medida que las empresas pasan de un modelo de infraestructura en las instalaciones a un enfoque de nube cuando actualizan o diseñan entornos nuevos, la necesidad de contratar tecnólogos con experiencia en la nube ha aumentado dramáticamente”, Paul Wallenberg, gerente sénior de la unidad de servicios tecnológicos en la firma de contratación y contratación de personal LaSalle Network, le dijo a TechRepublic .

Como tal, entre 2015 y 2018, las búsquedas de empleo para roles relacionados con la computación en la nube —incluyendo infraestructura en la nube, seguridad en la nube, arquitecto en la nube e ingeniero en la nube— aumentaron casi un 108%, según un Indeed report . El interés de los empleadores por los candidatos con habilidades de computación en la nube aumentó un 33%.

Pero incluso con un alto interés de los solicitantes de empleo en estos roles, la demanda de los empleadores todavía supera la cantidad de candidatos calificados disponibles, según el informe. Las búsquedas de los términos ingeniero de computación en la nube y la nube han aumentado un 141% en los últimos dos años, de hecho se encontró.

Recursos adicionales

¿Qué hace un ingeniero de la nube?

Los ingenieros de la nube son responsables de evaluar la infraestructura existente de una empresa y de buscar soluciones para trasladar diferentes funciones (como el almacenamiento de bases de datos) a un sistema basado en la nube, de acuerdo con nuestro sitio asociado Tech Pro Research . Luego, esta persona migra la función al nuevo sistema y la mantiene.

VER: Descripción del trabajo: ingeniero en la nube (Tech Pro Research)

Los ingenieros en la nube requieren habilidades técnicas para realizar la migración, así como la capacidad para negociar los términos con los proveedores, garantizar la seguridad de los datos e implementar las mejores prácticas en todo el proceso. Estos profesionales también comunican el progreso a la administración superior y trabajan en estrecha colaboración con los equipos de TI para integrar las estructuras existentes en los sistemas basados ​​en la nube.

Recursos adicionales

¿Cuáles son algunos roles de trabajo de ingeniero de la nube?

Los ingenieros de la nube pueden tomar diferentes caminos profesionales. Aquí están los 15 roles más solicitados en el campo que enumeran las habilidades relacionadas con la nube en su descripción, según De hecho :

Recursos adicionales

¿Qué lenguajes de programación y otras habilidades son mejores para aprender a convertirse en ingeniero en la nube?

Los ingenieros en la nube generalmente tienen al menos una licenciatura en ciencias de la computación o tecnología de la información. Aquellos en el campo a menudo tienen años de experiencia en desarrollo de software trabajando con una variedad de lenguajes de programación como Java AngularJS, C ++ y Python . Los ingenieros de la nube también suelen conocer varias herramientas y plataformas tecnológicas, como SQL, Kubernetes Spark, Hadoop Scala, Kafka y Redshift, según Cloud Academy . Otras habilidades útiles incluyen DevOps Docker y Linux .

VER: Glosario rápido: Nube híbrida (Tech Pro Research)

Las habilidades de ciberseguridad también son muy útiles para la nube ingenieros, ya que el 40% de los profesionales de TI informan que han detenido sus migraciones a la nube debido a la escasez de expertos en seguridad, según un informe de McAfee


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco