Cómo crear perfiles de configuración para dispositivos Apple

            El uso de Apple Configurator 2 permite a los usuarios de Mac crear cargas de configuración simples que modifican la configuración para dispositivos macOS e iOS con facilidad.
        

            
                                                                             
            
            

 Grupo de personas que se divierten adictos juntos usando teléfonos inteligentes - Detalle de manos compartiendo contenido en redes sociales con teléfonos inteligentes móviles - Concepto de tecnología con milenios en línea con teléfonos celulares

                                            Imagen: Getty Images / iStockphoto
                                        

Cuando se trabaja con macOS y dispositivos iOS, Apple ha dado grandes pasos para garantizar que los usuarios puedan administrar sus dispositivos cuando lo necesiten. A menudo, la creencia de que los dispositivos Apple “simplemente funcionan” es algo que la empresa se toma en serio, ya que constituye uno de los pilares de la experiencia del usuario para los consumidores de sus productos.

    
        

Por el contrario, los profesionales de TI tienen un tiempo mucho más difícil cuando administran dispositivos Apple debido al enfoque en la estrategia de administración orientada al consumidor que ve a los usuarios finales como los medios principales y predeterminados de ser el administrador de sus propios dispositivos. Esto no es un buen augurio ya que limita la capacidad de TI para administrar adecuadamente estos dispositivos en su red. Además, la complicación de las cosas es el cambio creciente hacia BYOD, redes inalámbricas y teletrabajo, todos los cuales son factores que dificultan aún más la gestión de dispositivos a escala empresarial.

VER: Política de uso de VPN (Tech Pro Research) }

(Administración de dispositivos móviles) Los servidores (MDM) normalmente llenan este vacío, si los dispositivos son de propiedad personal o si el MDM está fuera del presupuesto, el departamento de TI puede confiar en Apple Configurator 2 para crear perfiles que se pueden servir desde un servidor web, compartir archivos o enviar por correo electrónico. archivos adjuntos, donde el usuario final administra sus dispositivos mientras que TI aún puede garantizar que se cumplan las políticas corporativas.

Antes de comenzar a crear su primer perfil de configuración, existen algunos requisitos para garantizar que la administración móvil despegue sin problemas.

  • Computadora Mac con Apple Configurator 2 instalado
  • Método para entregar perfiles de configuración (correo electrónico, servidor web, recurso compartido de archivos de red o unidad USB externa)
  • Acceso a Internet (Opcional; pero recomendado)

Creando tu primer perfil de configuración

  1. Inicia sesión en la computadora Mac y lanza Apple Configurator 2
  2. Haga clic en Archivo | Nuevo perfil para abrir una plantilla en blanco.
  3. La primera pantalla que ve es una página administrativa que le permite proporcionar un nombre para el perfil, incluida la configuración de permisos de seguridad para permitir o denegar la eliminación del perfil de un dispositivo cliente ( Figura A ).
 2019-21-figure-a.jpg

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco