Cómo de repente se volvió frío gravar a Netflix y otros gigantes de la web

En la última campaña electoral federal, los conservadores lanzaron un anuncio con su líder, Stephen Harper, admitiendo que Breaking Bad estaba entre sus programas de televisión favoritos.

Pero es lo que dijo siguiente lo que realmente tuvo un impacto más profundo en los hábitos de visualización del público canadiense.

Harper prometió que nunca jamás gravaría a Netflix. Sus principales rivales hicieron rápidamente la misma promesa.

En esta campaña electoral, los partidos han vuelto a ocupar posiciones notablemente similares en cuanto a gravar a Netflix y otros gigantes de la web, solo que ahora todos aceptan la idea.

Los liberales, el PND y los Verdes tienen propuestas casi idénticas en sus plataformas para gravar a las corporaciones multinacionales que realizan sus negocios en línea.

Incluso el líder conservador fiscalmente adverso Andrew Scheer apoya la imposición de sus ingresos.

Mélanie Joly, ministra de herencia canadiense en ese momento, fue muy criticada en Quebec cuando anunció los términos del acuerdo del gobierno con Netflix. (Justin Tang / The Canadian Press)

Este dramático cambio de opinión podría atribuirse en parte a la reacción del público cuando el gobierno liberal mantuvo su promesa a no imponer un impuesto de Netflix.

A cambio de su estado libre de impuestos, Netflix prometió gastar $ 500 millones en producciones canadienses durante cinco años, incluidos $ 25 millones en contenido en idioma francés.

El acuerdo de 2017 fue profundamente impopular en Quebec. Muchos sintieron que los federales cedieron demasiado fácilmente a una corporación estadounidense sin hacer más para apoyar a la industria local de cine y televisión.

Pero en todo el mundo, los gobiernos nacionales también se enfrentan a una creciente presión pública para imponer impuestos a los gigantes de la web.

Esta reacción global, dicen los expertos en impuestos, está presionando a países como Canadá para que revisen las reglas impositivas que se redactaron mucho antes de que los primeros ministros pudieran ver programas en Internet.

Un impuesto a las ventas en Netflix

Hay aproximadamente tres ideas políticas distintas que surgen cuando la conversación política se convierte en un “impuesto de Netflix”.

Comencemos con lo mínimo controvertido: obligar a los sitios de transmisión como Netflix y Spotify a recaudar y remitir impuestos federales sobre las ventas, una idea respaldada por los liberales, el PND, los Verdes y el Bloque.

Netflix anunció a principios de este año que ya ha gastado $ 500 millones en producciones canadienses, dos años después de su contrato de cinco años con el Gobierno federal. (Christophe Ena / Associated Press)

Dos provincias, Saskatchewan y Quebec, ya requieren que las empresas web extranjeras hagan esto con su impuesto provincial sobre las ventas. Ha sido un éxito rotundo, en cuanto a ingresos, en Quebec.

El gobierno provincial esperaba recaudar $ 28 millones este año del nuevo impuesto. Al 31 de agosto, ya había recaudado $ 38 millones.

“Esta parte de las propuestas es sencilla y bastante sorprendente en esta etapa. Muchos países están explorando la posibilidad de impuestos a las ventas digitales”, dijo Michael Geist, quien tiene una Cátedra de Investigación de Canadá en Internet y la ley de comercio electrónico. en la Universidad de Ottawa.

El desafío, dijo, será asegurar que las compañías internacionales cumplan con las reglas. Eso podría implicar costos adicionales para el gobierno que podrían ser mayores que los beneficios financieros de aplicar el impuesto en primer lugar.

En Quebec, las compañías digitales han estado dispuestas a seguir adelante, registrándose voluntariamente para cobrar y remitir el impuesto sobre las ventas.

Después de todo, son los consumidores los que pagan el impuesto, no las compañías mismas.

Impuesto sobre la renta en gigantes web

Más controvertida es la propuesta de imponer un impuesto sobre la renta en gigantes web como Google, Amazon, Facebook y Apple.

La idea está respaldada por todas las partes. Los liberales, los conservadores y el bloque incluso han sugerido una tasa específica: el tres por ciento de todos los ingresos generados en Canadá.

Mientras hace campaña en Montreal el miércoles, la Líder del Partido Verde Elizabeth May dice que si es elegida, promete gravar a los principales gigantes tecnológicos que ve como una amenaza para la cultura canadiense, como Netflix y Facebook. 0:24

Se consideró imposible aplicar un impuesto sobre la renta a los gigantes de la web hace solo unos años, dijo Brigitte Alepin, experta en impuestos que …

} {19459014
Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco