Cómo eliminar el formato directo en un documento de Word

En Microsoft Word, el formateo directo es excelente cuando se usa de manera conservadora, pero eliminarlo en un documento lleno de él es difícil. Estos consejos de Word pueden ayudar.

 Logotipo de Microsoft Word

Imagen: BigTunaOnline / Shutterstock

Como regla general, recomiendo utilizar la menor cantidad posible de formato directo en Microsoft Word. Es difícil de rastrear y, si cambia de opinión, puede encontrarse con una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo: eliminar manualmente una gran cantidad de formato.

El formato directo es el formato que aplica manualmente, como hacer clic en el botón Negrita o Cursiva; no forma parte del estilo aplicado. A veces ni siquiera aplica el formato; muchos de nosotros heredamos documentos que necesitan ser renovados.

La buena noticia es que no es necesario eliminar los formatos directos uno por uno: hay formas de eliminar rápidamente el formato directo. También hay un método que puede intentar aplicar, pero no funcionará como espera. En este artículo, te mostraré qué hacer y en qué no perder el tiempo.

Estoy usando Microsoft 365 (escritorio), pero puedes usar versiones anteriores. Puede trabajar con su propio archivo o descargar los archivos .docx y .doc de demostración . Este artículo no se aplica a Word Online.

VER: Hoja de referencia de Windows 11: todo lo que necesita saber (PDF gratuito) (TechRepublic)

Qué no hacer

Pensaría que los estilos pueden resultar útiles cuando desee eliminar todo el formato directo. La Figura A muestra un documento espantoso (a propósito). Seleccionemos todo el documento y apliquemos el estilo Normal para ver qué sucede. Para seleccionar todo el contenido, presione Ctrl + a. Para aplicar Normal, haga clic en Normal en el grupo Estilos en la pestaña Inicio. La Figura B muestra los resultados y no son buenos.

Figura A

 wordremoveformatting-a.jpg

Figura B

 wordremoveformatting-b.jpg

Aplicar el estilo Normal no es suficiente.

Esto es definitivamente frustrante. Aquí está la regla general: el formato directo tiene prioridad sobre los estilos. Pero hay más.

Si menos de la mitad del texto de un párrafo tiene formato directo, Word mantiene el formato directo. En consecuencia, volver a aplicar Normal no cambia el formato en el segundo o quinto párrafo, pero esta misma regla elimina el negrita del primer párrafo; sin embargo, no quita la fuente roja del cuarto párrafo. Debido a que ese párrafo es más de la mitad, es de esperar que Word elimine la fuente roja como lo hizo con la fuente en negrita en el párrafo uno. Algunos formatos, incluso cuando se aplican a todo el párrafo, son en realidad formatos a nivel de carácter y un estilo no los anula.

Hay muchas reglas en juego, y tienen sentido cuando las piensas, pero debido a estas reglas, este es el método menos efectivo. Lo incluyo para evitar que lo pruebes y te frustres cuando no funciona. Ahora veamos un método simple que funciona algunas veces y podría ser una buena opción en un documento pequeño de Word.

Método 1: Ctrl + Barra espaciadora

Quizás el método más confiable para borrar casi todo el formato directo es usar Ctrl + Barra espaciadora. Nuevamente, comenzaremos presionando Ctrl + a para seleccionar todo el documento. A continuación, presione Ctrl + barra espaciadora. Como puede ver en la Figura C esto hace un trabajo mucho mejor: solo permanece el color de resaltado en el segundo párrafo.

Figura C

 wordremoveformatting-c.jpg

Ctrl + barra espaciadora eliminó la mayor parte del formato. Si cambia de opinión, presione Ctrl + z para deshacer la tira de formato.

Lo destacado no es un formato de fuente ni un formato de párrafo. La única forma de eliminar un resaltado es seleccionar ese texto y establecer el Resaltado en Sin color.

Nota: Este método no eliminará los estilos aplicados, solo elimina el formato directo. Esto puede ser importante en un documento de Word que tenga muchos estilos diferentes aplicados. Puede ser más fácil eliminar manualmente los aspectos más destacados que empezar de nuevo. Ahora, veamos un método que elimina todo el formato, incluidos los estilos aplicados.

Método 2: guardar como archivo .txt

La única forma de deshacerse de todo es guardar el archivo como un archivo .txt (texto sin formato), cerrarlo y volver a abrirlo en palabra. En el menú Archivo, elija Guardar como o Guardar una copia (si está sincronizando con OneDrive). Desde el control de tipo de archivo, elija Texto sin formato (.txt) y haga clic en Guardar. Asegúrese de darle al nuevo documento .txt un nuevo nombre para que pueda abrir el original si es necesario.

Cuando regresa al documento, el formato permanece. Cierre el documento y vuelva a abrirlo. El formato, incluido el resaltado y los estilos, desaparecieron ( Figura D ). Ahora puede comenzar a reformatear el documento desde cero, eso incluye estilos. Después de reformatear, asegúrese de guardar el archivo como archivo .docx; si lo deja como .txt, Word no guardará el nuevo formato.

Figura D

 wordremoveformatting-d.jpg

Cuando puede ser mejor iniciar un nuevo documento de Word

El formato directo no es malo, pero aplíquelo de manera conservadora. Si aplica mucho el mismo formato directo, considere la posibilidad de crear un nuevo estilo que incluya ese formato. También puede modificar Normal si es el único al que tiene que responder.

Al final, no hay forma de eliminar rápidamente los formatos directos que no desea y dejar otros que sí desea. Si el documento es lo suficientemente grande, a veces es mejor empezar de nuevo eliminando todos los formatos, incluidos los estilos, y empezar de nuevo.

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco