¿Cómo están tomando sexting las escuelas privadas de Quebec?

Las escuelas privadas de Quebec han desarrollado un plan destinado no solo a prevenir el sexting en los adolescentes, sino también a responder efectivamente a los problemas cuando ocurren.

Con el respaldo financiero del Ministro de Educación de Quebec, la federación de escuelas privadas de la provincia trabajará para garantizar que las escuelas estén mejor equipadas para administrar el intercambio de mensajes e imágenes sexuales.

“Aunque el sexting se puede hacer fuera de las paredes de la escuela, las repercusiones son significativas en el entorno escolar. Los jóvenes involucrados están muy afectados”, dijo David Bowles, presidente de la federación, en un comunicado el miércoles. La organización sin fines de lucro representa a casi 100,000 estudiantes en 200 escuelas.

“La escuela debe intervenir de manera rápida y efectiva cuando descubre que una persona joven está involucrada o es testigo de una situación de sexting”, dijo.

El personal de la escuela, agrega, debe tener las herramientas para apoyar rápidamente a los jóvenes interesados.

El anuncio se produce después de que seis estudiantes varones de Séminaire des Pères Maristes, una escuela privada en la ciudad de Quebec, fueron arrestados por posesión y distribución de pornografía infantil en mayo.

Procedimientos de estandarización y clarificación

El proyecto piloto de la federación comenzará el 10 de enero con una conferencia para funcionarios escolares llamada “Mejor acción para un mejor entendimiento” en Drummondville, Que.

La conferencia cubrirá la prevención e intervención, desde la escuela y el nivel de cumplimiento hasta los tribunales. También se referirá a la gestión de la exposición a los medios mientras proporciona un plan de capacitación y servicios de apoyo.

Los organizadores dicen que promocionarán un kit desarrollado por el departamento de policía de Saint-Jérôme con el apoyo del director de procesos penales y penales (DPCP). El kit, que ya están en uso en algunas escuelas, estandariza y aclara el procedimiento a seguir cuando surge un caso de sexting en una escuela.

“Lo que queremos es que nuestras escuelas utilicen este método y obtengan resultados mucho más rápidos para garantizar que se minimicen los impactos en los niños”, dijo a Radio-Nancy Nancy Brousseau, directora ejecutiva de la federación de escuelas privadas.

Junto con la DPCP y la policía de Saint-Jérôme, el Centro Canadiense de Protección de la Infancia está ayudando con el proyecto.

Más allá de la conferencia, se establecerá un equipo de capacitación para visitar escuelas privadas para capacitar a adultos que trabajan con adolescentes y la federación establecerá una línea de ayuda para apoyar a las escuelas cuando surja un caso complejo.

Es más probable que las chicas se sexten

Un estudio canadiense publicado a principios de este año encontró que al menos uno de cada cuatro adolescentes recibe mensajes y correos electrónicos sexualmente explícitos, y al menos uno En siete están enviando sexts.

El psicólogo François Nadeau, quien completó su tesis doctoral en la Universidad Laval sobre sexting entre adolescentes en 2017, encontró que sexting no es infrecuente entre los adolescentes.

De una muestra de 345 adolescentes con un promedio de 15 en la región de la ciudad de Quebec, descubrió que el 31 por ciento había enviado al menos un mensaje de texto relacionado con el sexo en el último año.

De ellos, el 13.4 por ciento había enviado al menos una foto o video relacionado con el sexo.

En su muestra, descubrió que las chicas tenían 2,5 veces más probabilidades que los niños de reportar el envío de un mensaje sext.


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco