Cómo gestionar eficazmente el big data de almacenamiento en frío

        Estos cuatro consejos sobre big data de almacenamiento en frío abarcan consejos para ahorrar costos, soluciones en la nube, automatización y más.
    

        
                                                                                    
                        

 zdnet-facebook-cold-storage-datacenters-photos.jpg

                                            Imagen: Facebook
                                        

Forrester informa que hasta el 73% de los datos grandes no se utilizan en las organizaciones pero se descartan muy pocos datos grandes. Las principales razones para retener datos antiguos, pero rara vez o nunca accedidos, son:

  • Preocupaciones de que los nuevos tipos de análisis, como las tendencias a largo plazo, puedan hacer que estos datos casi olvidados sean necesarios.
  • La posibilidad de un litigio, que requiere la capacidad de recuperar documentos y correos electrónicos antiguos que podrían retroceder años.

El desafío se presenta al administrar el almacenamiento de estos datos, que cuando en gran medida se pierden de vista también se olvidan.

VER: La instalación de almacenamiento en frío más importante del mundo protege el futuro de los alimentos (TechRepublic)

Un problema es que el almacenamiento es tratado como una mercancía por TI. El almacenamiento es barato, por lo que nadie piensa demasiado en tener que pedir más discos o incluso cintas cuando lo necesitan.

¿Pero el almacenamiento es realmente barato?

Craig Hollins, gerente comercial del proveedor de servicios gestionados australiano PPS habló con Mitch Tulloch para TechGenix sobre los costos crecientes de ancho de banda e infraestructura que a menudo se requieren para soportar más almacenamiento ( incluso almacenamiento barato) y también los archivos sustancialmente más grandes que contienen grandes datos. Más almacenamiento requiere más dinero invertido en recursos de apoyo como procesamiento, redes y personal. Otra razón por la cual los costos relacionados con el almacenamiento pueden aumentar es cuando se mantienen múltiples versiones de archivos grandes porque estos archivos complican la recuperación ante desastres y los procedimientos de respaldo.

La conclusión es que el almacenamiento adicional se reserva para datos que rara vez se usan o no se usan en absoluto, especialmente si se trata de datos grandes, demanda recursos por encima y más allá del almacenamiento. Esto se suma a los gastos generales de TI.

Aquí hay cuatro pasos que las empresas pueden tomar para administrar eficazmente sus grandes datos de almacenamiento en frío.

  1. Use almacenamiento en frío económico pero confiable

Para datos grandes que rara vez se usan o se archivan discos duros lentos y Las cintas son los medios de almacenamiento más utilizados. La clave es probar sus discos y cintas periódicamente para asegurarse de que funcionan correctamente. Además, evite la tentación de relegar sus unidades y cintas más antiguas a las funciones de archivado y copia de seguridad de datos: estos recursos aún tienen una vida útil y es más probable que fallen si son activos más antiguos.

2. Considere el almacenamiento en frío basado en la nube

Si no desea almacenar sus grandes datos en el sitio o en una instalación física fuera del local, ir a la nube es una opción. Hay una serie de opciones de nube de almacenamiento en frío y es posible que encuentre una opción que sea la alternativa más económica para almacenar todos sus datos en frío.

3. Realice evaluaciones anuales de los datos de almacenamiento en frío

El hecho de que tenga un medio para almacenar datos no utilizados no significa que deba almacenarlos de manera rutinaria. Si aún no lo ha hecho, ahora es el momento de sentarse con la administración de usuarios finales y su departamento legal para determinar qué datos debe conservar y cuáles puede descartar. Debe evaluar sus datos de almacenamiento en frío todos los años.

VER: 60 formas de obtener el máximo valor de sus iniciativas de Big Data (PDF gratuito) (TechRepublic)

4. Utilice la automatización de datos / almacenamiento

La mayoría de los proveedores de almacenamiento proporcionan almacenamiento de datos por niveles que es facilitado por la inteligencia artificial (IA). Esta IA toma las reglas para almacenar datos que usted define y los aplica automáticamente para determinar dónde se almacenan los datos.

El nivel principal de almacenamiento de datos es el almacenamiento en memoria o unidades de estado sólido, donde se almacenan los datos a los que accede con frecuencia. Los datos que se usan de manera intermitente se pueden almacenar en un nivel secundario de datos que usa un almacenamiento en disco duro menos costoso.

Los datos que rara vez se usan, o sus datos de almacenamiento en frío, se asignan a unidades de disco o cintas muy lentas que son sus medios de almacenamiento más económicos. Al aprovechar esta automatización, puede estar seguro de que sus datos muy utilizados siempre estarán disponibles para los usuarios al mismo tiempo que sus datos poco utilizados se almacenan al menor costo.

Observaciones finales

La mayoría de las estrategias de gestión de almacenamiento de datos grandes se centran en hacer que los datos estén fácilmente disponibles para los usuarios en tiempo real, pero esto también aumenta el gasto presupuestario para almacenamiento y procesamiento. Las empresas pueden ayudar a compensar estos gastos más grandes observando los datos grandes que rara vez utilizan que tienen bajo administración para que puedan asegurarse de que estos datos se almacenan al menor costo. Para estos datos, los medios de almacenamiento en frío son una solución segura, confiable y asequible.

                                                                                

                                                

Ver también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco