Cómo hacer que su resumen de tecnología sea más atractivo para los gerentes de contratación

            
                                                                             
            
             
    
        

Los métodos tradicionales de reclutamiento han sido eliminados por los perfiles y las fuentes de noticias, con casi el 15% de los solicitantes de empleo que consiguen empleos a través de las plataformas de medios sociales, según un reciente informe de Clutch . El método más popular para encontrar empleo hoy en día es a través de juntas de trabajo en línea, como Indeed, Monster, MediaBistro y USAjobs, que el 40% de los solicitantes de empleo utilizan para asegurar el empleo, según el informe.

A pesar del cambio en los métodos de búsqueda de empleo, el diseño tradicional del currículum todavía está vivo y bien. Por supuesto, los currículums se envían principalmente en línea, pero el proceso de compilación de experiencias en papel sigue siendo fiel a sus raíces.

“Los currículos son muy relevantes”, dijo Elaine Varelas, socia gerente en Keystone Partners . “Las otras herramientas mejoran y brindan a los usuarios diferentes oportunidades para comunicar su experiencia de diferentes maneras, pero todavía necesitas un currículum”.

VER: Política de capacitación de TI (Tech Pro Investigación)

Las cuentas de redes sociales profesionales como LinkedIn son herramientas increíblemente útiles para demostrar tus habilidades, pero no deben reemplazar un currículum, dijo Varelas. Si un solicitante simplemente copia y pega su currículum en LinkedIn, pierde la oportunidad de mejorar realmente su presentación general, en primer lugar, derrotando el propósito de la plataforma social, agregó Varelas.

“En LinkedIn, puedes mejorar realmente tu experiencia, puedes entrar en mayor detalle, puedes contar más historias”, dijo Varelas. Los currículos no entrarán en detalles tan refinados, pero tampoco se limitarán a una página como solían ser, agregó.

Cómo formatear su currículum vitae

Los currículums ofrecen una instantánea de su historial de trabajo, describiendo cronológicamente cada trabajo con descripciones precisas y puntiagudas, dijo Varelas. Especialmente para los candidatos en el campo de la tecnología, los currículos deben ser muy sencillos. Agregue Varelas a sus tareas de cada trabajo en balas específicas y agregue sus capacidades tecnológicas por aspectos funcionales, haciendo que sea extremadamente fácil de digerir para el lector.

“La gente de tecnología generalmente tiene una sección que está muy dedicada a habilidades técnicas específicas: programas, aplicaciones, cosas específicas con las que ha trabajado, para que los sistemas de seguimiento de los solicitantes puedan marcar las casillas que dicen que sí. “He hecho esto, esto, esto y esto”, dijo Varelas.

Si bien el formato sigue siendo el mismo, algunas características del currículum varían según la industria. “Si el candidato está en mercadotecnia o publicidad,” lo mínimo que quieres es tener los logotipos de las compañías en las que trabajaste allí. El contenido debe ser llamativo, atractivo si eres de ese tipo de campo “, dijo Varelas. .

No importa en qué sector se encuentre, el currículum no debe tener más de dos páginas, agregó.

Lo que quieren los gerentes de contratación

Los gerentes de contratación buscan no solo lo que hizo, sino también cómo lo hizo. “¿Cuáles fueron los resultados?” Varelas dijo. “Eso es lo que los gerentes de contratación quieren ver más porque, mientras leen los resultados, piensan: 'Bien, ¿qué pueden hacer en mi empresa?'”

Enfoque reanudar la redacción de un gerente de contratación perspectiva, y considere lo que desearía de un empleado fuerte. En última instancia, la mayoría de los gerentes de contratación quieren a alguien que pueda resolver un problema y que sea autosuficiente, agregó Varelas. Por lo tanto, los candidatos deben mostrar experiencias que muestren esas cualidades.

“¿Es esta persona un líder entre compañeros, o son de la fábrica? ¿Me pueden mostrar cómo aumenta la capacidad de producción o disminuye los costos? Esas son las cosas que realmente hacen la diferencia”, dijo Varelas. . “No solo comprende cuáles son sus responsabilidades técnicas dentro de su función, sino que la forma en que ve las cosas es parte de una empresa más grande”.

Qué debe evitar en un currículum vitae

Mentir sobre Según Varelas, su experiencia es el mayor error que un candidato puede cometer en un currículum. “Ese es uno de los principales no-no. Todavía vemos personas que engañan en términos de la información en su currículum: O sobre su educación, o las fechas en un trabajo, o saltándose las entradas de trabajo por completo. Es posible que no lo atrapen de inmediato”. , pero típicamente lo hará “, agregó Varelas.

Los candidatos tampoco deben exagerar sus habilidades y capacidades. Si sabe cómo usar un programa o herramienta, pero solo es competente en ello, dígalo, recomendó Varelas. Lo último que desea hacer es presentarse para trabajar el primer día y se espera que haga algo que usted dijo que podía, pero que en realidad no puede.

Finalmente, equilibre su capacidad para trabajar en equipo con su capacidad para trabajar solo también, dijo Varelas. “Este currículum es tuyo. Este no es el currículum del equipo. La gente realmente necesita echar un vistazo al hecho de que necesitan poseer algunas cosas de las que fueron personalmente responsables”, agregó.

Para obtener más información sobre algunos de los errores más grandes que un candidato puede cometer en su currículum, consulte esta descarga de TechRepublic .

Véase también

 resuem.jpg

                                            Imagen: iStockphoto / Tero Vesalainen
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco