Cómo hacer que un equipo de relaciones con desarrolladores funcione para su empresa

Los defensores de los desarrolladores tienen una visión a largo plazo y construyen relaciones para cultivar soluciones, soporte y lealtad.

 colaboración en el desarrollo de la comunidad relaciones con desarrolladores

Imagen: Shutterstock / Narcissa Less

Contenido obligatorio para desarrolladores

En un mundo de trimestre a trimestre, a veces la mejor inversión es construir relaciones a largo plazo. Ese es el enfoque que utilizan los equipos de relaciones con los desarrolladores: apoyar a los desarrolladores internos y a los miembros de la comunidad para garantizar una buena experiencia. Estas conexiones de la comunidad pueden resultar en soluciones de fuentes múltiples para problemas, usuarios leales e incluso nuevas características de productos.

Raman Sharma, vicepresidente de marketing de productos del especialista en la nube DigitalOcean, dijo que las relaciones con los desarrolladores abarcan todo, desde la evangelización de los productos de una empresa hasta los desarrolladores a través del contenido y el código, hasta el trabajo con los usuarios para recopilar comentarios y la gestión de los aspectos de código abierto de un productos de la empresa.

“Para las empresas de desarrollo primero y lideradas por productos, los programas de relaciones con el desarrollador ayudan a complementar el motor de crecimiento de autoservicio a través del contenido y la creación de marca”, dijo. “Para las empresas orientadas a las ventas más tradicionales, estos programas ayudan a generar conciencia y adopción de abajo hacia arriba, de modo que no solo los 'tomadores de decisiones' convencionales, sino también los usuarios reales y los profesionales de la tecnología puedan influir en las decisiones tecnológicas”.

Construir relaciones como estrategia comercial

Mary Thengvall, directora de relaciones con desarrolladores de Camunda, dijo que su trabajo incluye gestión comunitaria, defensa y experiencia de desarrolladores.

“Abogamos por los problemas que enfrenta la comunidad y nos aseguramos de que los desarrolladores tengan una buena experiencia con nuestro software y nuestra empresa, lo que cubre la facilidad de uso y el tiempo de rentabilidad”, dijo.

VER: Las relaciones con desarrolladores se globalizan y cobran importancia

El equipo de Thengvall también trabaja sobre la construcción de relaciones internas en Camunda, una plataforma de automatización de decisiones y flujo de trabajo de código abierto. Ella conecta a la comunidad con gerentes de producto, equipos de atención al cliente, marketing, ventas y desarrolladores internos.

Su misión principal es conectar el trabajo que hace su equipo con los objetivos más altos de la empresa. Es más difícil cuantificar el ROI de la construcción de relaciones en la comunidad de desarrolladores que medir otras métricas, pero los beneficios están ahí, dijo Thengvall.

“Nuestro trabajo reduce la rotación, crea colegas y construye una comunidad que la gente no quiere irse”, dijo.

Si los miembros de la comunidad sienten una conexión lo suficientemente fuerte con una empresa, pueden aportar nuevas funciones o resolver errores, dijo.

Thengvall dijo que las sólidas relaciones de su equipo con la comunidad de desarrolladores facilitan que Camunda cree un mejor producto.

“Muchos miembros de la comunidad y personas que utilizan estos productos confían en que el equipo de relaciones con desarrolladores es el más auténtico y directo, ya sea que eso signifique que nos dará dinero al final de el día “, dijo.

Su equipo también apoya a los miembros de la comunidad que desean contribuir con una publicación de blog o desarrollar un resumen para enviarlo a una conferencia.

Thengvall se inició en la construcción de comunidades en O'Reilly Media, donde habló con los lectores sobre otros recursos que la empresa podría proporcionar.

“Eso se transformó en preguntar: ¿Cómo nos aseguramos de que estamos haciendo lo correcto cuando las personas asisten a nuestras conferencias o usan nuestro software?”, Dijo.

Thengvall también ha escrito un libro sobre DevRel presenta un podcast sobre el tema y publica un boletín informativo .

¿Necesita un equipo de DevRel?

Devin Rader, director de relaciones mundiales con desarrolladores de Twilio, dijo que no todas las empresas de software necesitan un grupo de DevRel. Las empresas deben considerar su producto y sus clientes antes de decidir cómo puede ayudar un equipo de relaciones con los desarrolladores.

“DevRel realmente no se puede reducir a una función monolítica o un rol específico”, dijo. “El lugar donde se encuentra el equipo de DevRel, en términos de departamento u organización, le indica cómo sus objetivos deben alinearse con el negocio y qué se verá y medirá como un éxito”.

VER: Podcast de desarrollador dinámico de TechRepublic

Los productos que son más adecuados para tener una función de relación de desarrollador son aquellos en los que el usuario final directo del producto es un desarrollador y hay una manera para que un desarrollador individual se registre y use el producto, dijo Sachin Gupta, CEO de HackerEarth.

“Si no hay forma de que un desarrollador se registre y use directamente el producto, entonces no hay mucho que el equipo de relaciones con el desarrollador pueda impulsar”, dijo.

Beneficios de tener un equipo de DevRel

Gupta dijo que un equipo de DevRel puede tener muchos objetivos, incluidos:

  • Impulsar registros o pruebas
  • Impulsar el registro de publicaciones de uso
  • Recopilar comentarios de los desarrolladores sobre el producto
  • Crear una comunidad en la que los desarrolladores debatan problemas de productos y se ayuden mutuamente con consultas sobre el producto
  • Crear conciencia de marca en la comunidad de desarrolladores

Thengvall dijo que esas tareas individuales funcionan juntas para impulsar estos estos tres beneficios centrales :

  1. Sensibilización: patrocinios de la comunidad, horarios de oficina, eventos y presentaciones de conferencias
  2. Habilitación: tutoriales, aplicaciones de muestra y educación para desarrolladores
  3. Participación: foros, contenido contribuido por la comunidad y guías para colaboradores

Ve que cada elemento funciona en un círculo virtuoso y apoya la defensa de los desarrolladores y el perfil de una empresa en la comunidad.

Rader dijo que los equipos de DevRel también pueden respaldar el ciclo de ventas.

“Las investigaciones muestran que los desarrolladores tienen una influencia sustancial en las decisiones de compra de TI en sus organizaciones, por lo que es muy valioso interactuar con esta audiencia”, dijo.

Los equipos de DevRel también podrían ayudar con el proceso de contratación. Thengvall también acuñó el término “ clientes potenciales calificados para DevRel “, miembros de la comunidad que su equipo conecta con colegas en equipos internos de marketing, reclutamiento o ventas.

“Las mejores contrataciones provienen de miembros de la comunidad porque ya conocen el producto y el personal”, dijo.

Cómo hacer que un equipo de DevRel funcione para su empresa

El mercado laboral para los defensores de los desarrolladores se ha disparado en el último año y medio, dijo Thengvell. Su boletín incluye ofertas de trabajo y ha visto que las cifras pasan de 40 a 50 nuevas ofertas por mes a más de 200.

Ella sugiere que las empresas que contratan para este puesto por primera vez sean sinceras sobre lo que necesitan.

“Si no sabe para qué está contratando, sea sincero y diga a los candidatos que necesita que alguien venga y elabore la estrategia, en lugar de intentar esbozar una por adelantado”, dijo dijo.

El otro gran error que ha visto es esperar que el equipo de DevRel tenga un impacto en las ventas.

“El resultado final de la construcción de relaciones podría, por supuesto, ser las ventas, pero si hay alguna expectativa de una línea de puntos para más ventas, eliminará cualquier autenticidad”, dijo.

Thengvall dijo que tener un equipo de DevRel requiere que una empresa considere e implemente los comentarios de la comunidad.

“Si no tenemos ningún espacio en la hoja de ruta para esas ideas, no quiero pedirles a los miembros de la comunidad sus comentarios”, dijo.

Gupta dijo que un equipo de relaciones con los desarrolladores puede centrarse en los desarrolladores como público para la información de la empresa.

“Tanto los canales de marketing como el mensaje de marketing son diferentes para la comunidad de desarrolladores en comparación con cualquier otra audiencia tradicional”, dijo.

Gupta dijo que también es importante tener a alguien en este trabajo que comprenda la mentalidad de un desarrollador, como un desarrollador de software.

“Esto no solo garantiza que comprendan a la audiencia, sino que también podrán conectarse mejor con la comunidad, ya que los desarrolladores desconfían mucho de que se les comercialice directamente”, dijo.

Consulte también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco