Cómo instalar software de Linux desde la fuente

            
                                                                             
            
            

Una de las muchas cosas buenas de Linux es que puedes instalar una aplicación directamente desde la fuente. ¿Por qué querrías hacer eso? En algunos casos, significa que puede personalizar la instalación para satisfacer necesidades muy específicas. Digamos, por ejemplo, que desea instalar una aplicación que incluya opciones y características que no se encuentran en la instalación predeterminada. O diga que desea instalar el software optimizado para su hardware específico. Este tipo de cosas se pueden hacer con éxito al instalar desde la fuente.

    
        

¿Pero cómo logras semejante hazaña? Bueno, no siempre es tan sencillo. Y, podría encontrarse atrapado en un bucle de dependencia. Sin embargo, en la mayoría de los casos, el software incluye un archivo Léame que describe exactamente cómo instalar la aplicación desde la fuente (incluidas las dependencias que necesita).

Aunque la instalación de una aplicación desde la fuente puede parecer un poco desalentadora para muchos usuarios, en general, hay un procedimiento estándar con el proceso que se puede completar con unos pocos comandos rápidos.

VER: Guía de profesionales de TI para trabajar de manera más inteligente con Linux (Tech Pro Research)

Instalación

¿Cuáles son esos comandos típicos de instalación en origen? Cuando descargue un paquete fuente, extraiga el archivo descargado y cambie al directorio recién creado. Ejecute el comando ls para ver si hay un archivo Léame. Si es así, lea y probablemente encontrará instrucciones de instalación fáciles de seguir.

A menudo, el proceso de instalación funciona con los siguientes comandos: ./ configure make y make install o cmake and hace . Sin embargo, no hay garantía de que termine con éxito. De hecho, lo más probable es que te encuentres en una pesadilla de dependencia, donde primero debes instalar manualmente todas las dependencias faltantes antes de poder instalar el software. Y esa es una de las muchas razones por las que la instalación con un administrador de paquetes es mucho más recomendable que la instalación desde la fuente.

Pero cuando realmente quiera ensuciarse los dedos, comience con ese archivo Léame, donde debe encontrar toda la información necesaria para instalar con éxito la aplicación en cuestión. Buena suerte.

Vea también

                                            Imagen: Jack Wallen
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco