Cómo la automatización del firewall puede ayudar a prevenir infracciones causadas por configuraciones incorrectas

        La mayoría de los empleados de TI encuestados por el servicio de administración de firewall FireMon dijeron que todavía usan procesos manuales para administrar los cambios.
    

        
                                                                                    
                        

                 { } {1945 {194590} {1945908} }
    

     10 buenos hábitos de los administradores de red
     Un administrador de TI con más de 20 años de experiencia comparte 10 hábitos que le han servido bien en su carrera.
    

    

Los firewalls son una forma crítica de defensa para proteger la red, los datos y otros recursos de su organización. Esto es cierto si su firewall está en las instalaciones, en la nube o un híbrido de ambos. Pero mantenerse al día con todos los cambios necesarios para su firewall puede ser un desafío, especialmente si su proceso es manual. Una configuración incorrecta puede abrir su firewall a piratas informáticos y violaciones de datos.

    
        

Un informe reciente de Gartner dijo que el 99% de todas las infracciones del firewall serán causadas por problemas de configuración incorrecta. Pero una forma de disminuir el desafío es automatizando el proceso de configuración de su firewall, según un informe publicado el martes por FireMon.

VER: Guía del comprador de cortafuegos (PDF) (TechRepublic)

Por su sexta anual “ Estado del cortafuegos “, FireMon encuestó a más de 573 ingenieros de redes y seguridad, gerentes de operaciones de TI y ejecutivos de nivel C sobre los procesos que utilizan para lidiar con los cambios de configuración del firewall. Entre los encuestados, el 65% dijo que utilizan procesos manuales para su sistema de cambio de firewall. Para los ejecutivos de nivel C, el 68% dio la misma respuesta, mientras que el 38% dijo que su proceso de cambio es ad hoc.

El número de cambios de firewall necesarios de forma regular puede gravar a los empleados de la red y de seguridad. Alrededor del 45% de los encuestados dijeron que procesan entre 10 y 99 solicitudes de cambio de firewall cada semana. Entre ese grupo, muchos dijeron que su proceso de cambio de firewall se realiza manualmente o ad hoc, como a través de hojas de cálculo o solicitudes de correo electrónico a los administradores del firewall. Y se solicitan varios de esos cambios en respuesta a errores. Alrededor del 36% de los encuestados dijo que las configuraciones incorrectas, las inexactitudes o los problemas con una cuenta de red abarcan del 10% al 24% de los cambios de firewall que requieren un nuevo trabajo.

Conocer los problemas de configuración del firewall es otro desafío para muchos empleados de redes y seguridad. Alrededor del 38% de los encuestados dijeron que se enteran de problemas provocados por un firewall mal configurado a través de comunicaciones urgentes por correo electrónico, mensaje de texto o llamada telefónica. Pero el 34% reconoció que tienen menos del 50% de visibilidad en tiempo real de los riesgos y el cumplimiento de la seguridad de la red. Más allá de conducir a violaciones de datos, la falta de visibilidad puede causar problemas de cumplimiento. Alrededor del 24% de los encuestados no estaban seguros o no admitirían si habían fallado una auditoría de cumplimiento en los últimos 12 meses.

Pero los firewalls siguen siendo una parte vital de la seguridad de la red, con el 95% de los encuestados que dicen que son tan críticos como siempre. Casi un tercio de los encuestados dijeron que tienen 100 o más firewalls en su red. Más de las tres cuartas partes utilizan dos o más proveedores diferentes para ayudar a administrar sus firewalls, mientras que el 80% dijo que tienen firewalls instalados en la nube.

Los encuestados compartieron sus principales desafíos de firewall como:

  • Complejidad de las reglas y políticas de firewall
  • Optimizando las reglas de firewall
  • Administrando múltiples proveedores y tipos de cortafuegos
  • Brechas en la aplicación del cortafuegos
  • Falta de automatización

Para ayudar al personal de redes y seguridad a administrar y mantener mejor su configuración de cortafuegos, FireMon recomienda un proceso más automatizado . Pero esa automatización no es solo algo que puede encender y apagar. Por el contrario, las organizaciones deberían implementar niveles flexibles de automatización para adaptarse a su ritmo y niveles de confianza.

La automatización de los cambios en la configuración del firewall puede ayudar a las empresas de varias maneras, según FireMon:

  • Reduzca el error humano al eliminar las configuraciones incorrectas que podrían aumentar la superficie de ataque.
  • Elimine la fricción entre DevOps y SecOps para que puedan ofrecer soluciones de seguridad más rápidas.
  • Aumente la agilidad de seguridad al tiempo que acorta el plazo establecido en los acuerdos de nivel de servicio.
  • Maximice la eficiencia al tiempo que reduce los costos operativos y de seguridad.
  • Prevenga violaciones de cumplimiento al monitorear continuamente las políticas de seguridad global en un entorno híbrido.
                                                                                

                                                

Consulte también

 El técnico trabaja en una computadora portátil en un centro de datos

                                            Imagen: iStockphoto / EvgeniyShkolenko
                                        


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco