Cómo la realidad virtual crea una experiencia inmersiva para los lectores

        Penguin Random House está utilizando la realidad virtual para mejorar la forma en que las personas leen y aprecian los libros. La autora Romina Garber analiza cómo se usa la realidad virtual con su serie Zodiac.
    

        
                                                                                    
                        

                 { } {1945 {194590} {1945908} 1919908} {1945908} }
    

     Cómo la realidad virtual crea una experiencia inmersiva para los lectores
     Penguin Random House está utilizando la realidad virtual para mejorar la forma en que las personas leen y aprecian los libros. La autora Romina Garber analiza cómo se usa la realidad virtual con su serie Zodiac.
    

    

El productor senior de CNET y CBS News, Dan Patterson, habló con Romina Garber, autora de la serie Zodiac sobre cómo Penguin Random House está utilizando la realidad virtual para mejorar la forma en que las personas leen y aprecian los libros. La siguiente es una transcripción editada de la entrevista.

    
        

Dan Patterson: Estamos inundados de tecnología. Las innovaciones están cambiando la forma en que vivimos, trabajamos y leemos. Y la mayoría de nosotros, o al menos lo hago, leo en un Kindle, en una tableta. Pero comencé con la tecnología más antigua, los libros duros. Romina, estás trabajando en un proyecto que usa la realidad virtual no solo para llevar a los niños de los libros a la tecnología, sino también para hacer lo contrario, ayudarlos a usar la realidad virtual para ayudarlos a apreciar la literatura y los libros. Cuéntame un poco sobre esto.

Romina Garber: Entonces, con la serie Zodiac, que es una serie de cuatro libros a través de Penguin Random House, hice un ensamblaje mundial de lectores de realidad virtual. Y lo que encontré fascinante fue que la realidad virtual es tan inmersiva y tan directa e instantánea que te da algo que una pantalla realmente no. Te permite interactuar con otras personas, otorgado a través de sus avatares, pero aún estás viendo personas en la habitación contigo.

Y lo que encontré es que, al igual que las películas pueden atraer a un lector a un libro, o un televisor puede atraer a un lector a un libro, también la realidad virtual, porque hay inmediatez. También puedes recorrer el mundo del libro, que es algo que una película no te permite hacer. Creo que lo más cercano sería un parque de diversiones. Entonces, si realmente te encuentras en el entorno del libro, estás muy cerca del autor. Realmente es un juego de pelota completamente diferente, creo. Y si te atrae ese mundo y quieres quedarte en él, recogerás los libros.

Dan Patterson: Bueno, creaste con Zodiac un mundo que es inmersivo, especialmente para los lectores adultos jóvenes. Y hay muchos lectores. Este es un escenario de fantasía y casi perfecto para la realidad virtual. Cuéntame un poco sobre la configuración del libro.

Romina Garber: Zodiac se encuentra en una galaxia donde cada sistema planetario está inspirado en un signo del zodiaco. Y la tecnología es enorme, particularmente los hologramas. Las personas viajan largas distancias enviando su holograma allí. Y la realidad virtual tiene un … Es casi como una nave hermana, con ese tipo de tecnología. Entonces, existe este axioma en el universo Zodiac llamado confiar solo en lo que puedes tocar porque hay mucho fraude de identidad por hologramas fraudulentos. Entonces, en el mundo de la realidad virtual, estás viviendo la experiencia de un miembro del Zodiaco, porque estás interactuando con los avatares de otras personas, que son como hologramas, y no sabes en quién puedes confiar .

VER: Realidad mixta en los negocios (característica especial ZDNet / TechRepublic) | Descargue la versión PDF gratuita (TechRepublic)

Y porque todos estos son planetas y planetas muy nuevos que están diseñados en virtual En realidad, creamos portales para esos mundos. Entonces, literalmente, puedes caminar hasta una puerta e ingresar a esos planetas, lo cual es muy especial. Es aún más especial que verlo en una pantalla porque eres tú, no el actor.

Dan Patterson: Trabajaste con una compañía llamada High Fidelity o Penguin, tu editor trabajó con una compañía llamada High Fidelity para renderizar este universo en realidad virtual. Cuéntame un poco sobre lo que hicieron.

Romina Garber: Bueno, trabajaron con otra compañía llamada Abelana VR, y crearon los elementos. Así que enviaría imágenes del tipo de tablero de Pinterest de lo que estaba pensando. Y también, fragmentos de texto donde describo los mundos de los personajes, y crearon avatares de los cuatro personajes principales para que podamos verlos. Y eran fieles a la vida, exactamente como los describí en los libros. Entonces, si un lector se acercara a uno, sabrían quién era.

También me escanearon y crearon un avatar mío, un avatar totalmente móvil y en movimiento, que fue fascinante. Y luego me enviaban cosas para aprobar. Entonces dirían: “Está bien, este es el mundo en el que estamos pensando para Libras. ¿Es así como lo imaginaste?” Y fue realmente sorprendente ver los detalles y cuánto realmente fue mi imaginación cobrar vida. Entonces me hizo sentir muy bien como autor, por supuesto, pero también como fanático de ese universo, que llego a ser. Fue surrealista.

Dan Patterson: Y dime qué sucede cuando me pongo un auricular VR, ya sea un Rift o un VIVE. Cuando entro en tu universo, ¿qué veo en la experiencia?

Romina Garber: Entonces, en los libros de Zodiac, tenemos las cámaras planetarias, que es cuando los embajadores de cada casa se reúnen y tienen discusiones. Lo que se supone que son discusiones diplomáticas, pero a menudo se convierte en argumentos y cosas mezquinas. Y así recreamos ese ambiente.

Entonces tenemos todas las banderas del zodiaco. Todos usan el color de su casa Zodiac. Y luego puedes caminar y ver videos de YouTube de cosas que he hecho sobre la serie. Y luego puedes entrar a estos portales, y puedes ver realmente el Zodiaco completo girando a tu alrededor. Entonces ves los 34 planetas habitados, ves el sol galáctico, Helios. Es bastante unico. Nunca había tenido una experiencia como esta. Y caminas y te mueves, y ya no estás en la habitación en la que estás, estás en esta otra dimensión.
Dan Patterson: Y finalmente, ¿cómo ayuda la realidad virtual a crear nuevos lectores?

Creo que, debido a que tiene la capacidad de ser tan inmersivo, a algunos de nosotros, a algunos lectores les gusta ser más pasivos. Nos gusta sentarnos y ver cómo se desarrollan los personajes y sus historias. Creo que eso es genial, especialmente con películas, con televisión, con lectura y otras cosas. A algunos de nosotros nos gusta ser esos personajes y experimentarlo y tomar más agencia. Así que disfrutaremos de los paseos en parques de atracciones y las diferentes formas de hacernos sentir como si estuviéramos en el centro. Esto es para ese tipo de persona, porque una vez que hayas explorado eso y hayas llegado a caminar en los zapatos del personaje, literalmente, y en su mundo, es más probable que quieras saber más. Y entonces vas a tomar ese libro y decir: “Huh, déjame ver en qué aventuras se metió este personaje y cómo eso difiere de mi interpretación del mismo”. Y creo que es una puerta de entrada a eso. Y la inmediatez y la inmersión, una vez más, es que realmente deja atrás la pantalla.

VER: Glosario rápido: Realidad virtual (TechRepublic Premium)

Dan Patterson: ¿Cómo es el futuro de los libros, la realidad virtual y la tecnología?

Romina Garber: Así que no sé, particularmente, si será VR como la conocemos ahora, o si cambiará y evolucionará en algo diferente. Pero sí creo que es más accesible de cierta manera porque también se puede ver en línea y sintonizar de diferentes maneras, como las personas sintonizadas en la transmisión en vivo del chat de alta fidelidad que hicimos. Creo que hay centros de realidad virtual en todas partes donde las personas pueden ponerse los auriculares e involucrarse.

Entonces creo que es el futuro. Pienso en la inmediatez, nuevamente, con el autor y en involucrarse en la historia y hablar con el autor. Eso es algo como estabas diciendo, comenzaste a leer buenos libros de papel a la antigua, igual que yo, y nunca podría haber soñado con conocer a esos autores o hablar con ellos o hacerles todas mis preguntas. Y la diferencia entre un chat de Twitter o un video de Skype o lo que sea, es que en este caso, estás en la cara de ese autor. Y te están mirando, y tú los estás mirando, incluso si es a través de un avatar. La experiencia fue algo que nunca supe lo intenso que sería.

Así que creo que se dirige de esa manera. Creo que los libros son excelentes para adaptarse a este tipo de mundo, y definitivamente veo realidad virtual o algo así en nuestro futuro.

                                                                                

                                                

Ver también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco