Cómo las instalaciones deportivas y recreativas se distribuyen de manera desigual en Montreal

Todos los días después de la escuela, los niños se reúnen en el Centro Comunitario Walkley en el vecindario Notre-Dame-de-Grâce de Montreal para jugar fútbol, ​​baloncesto o participar en clases de baile.

Pero deben tener cuidado: el pequeño espacio alquilado por la ciudad solía ser un McDonald's, y la vieja sala de juegos del restaurante está llena de ventanas de vidrio vulnerables a un lanzamiento o patada errática.

“Puedes imaginar un McDonald's sin la disposición de los asientos, y ese es nuestro centro comunitario”, dijo Sandra Serrano, quien dirige el centro en la esquina de Walkley y Côte Saint -Luc.

“Adaptamos nuestras actividades a lo que podemos, en función del espacio que tenemos”.

Serrano, sin embargo, sueña con un espacio más grande que pueda ofrecer una gama más completa de servicios a las muchas familias que dependen de él.

Su distrito, Côte-des-Neiges – Notre-Dame-de-Grâce, tiene el mayor número de niños de Montreal. Hay casi 27.000 niños menores de 14 años.

También tiene uno de los accesos más bajos a instalaciones recreativas de la ciudad, según un análisis de CBC News de datos de la ciudad de Montreal.

Al examinar los datos, CBC News encontró una correlación entre el ingreso promedio del municipio y la cantidad de instalaciones deportivas y recreativas, tanto cubiertas (por ejemplo, piscinas, estadios) como al aire libre (por ejemplo, parques infantiles, campos deportivos).

Cerca del extremo superior del espectro, los residentes del afluente barrio de Île-Bizard-Sainte-Geneviève tienen 53 instalaciones recreativas por cada 10.000 habitantes, mientras que Côte-des-Neiges-Notre-Dame-de-Grâce, uno de los distritos más pobres, tiene el más bajo, con 13,2 por cada 10.000 habitantes.

Los hallazgos son consistentes con un creciente cuerpo de investigación que muestra una conexión entre los ingresos y el acceso a los servicios en ciudades de América del Norte y más allá, dijo Kevin Manaugh, profesor de geografía y planificación urbana en la Universidad McGill.

“Creo que es un patrón bastante común”, dijo.

Pero Manaugh dijo que rectificar esas desigualdades puede ser un desafío. En las partes más densas de la ciudad, que tienden a tener un ingreso promedio más bajo, encontrar el espacio para instalaciones recreativas es un desafío, dijo.

En el Walkley Community Center, los niños juegan baloncesto, fútbol y hockey sobre piso. Pero las ventanas que recubren una de las paredes interiores del espacio dificultan los deportes. (Simon Martel / CBC)

Convertirlo en un tema electoral

Con las elecciones municipales de Montreal programadas para el 6 y 7 de noviembre , Serrano espera escuchar soluciones durante la campaña y en los próximos años.

Los centros comunitarios como el suyo y otros cercanos cumplen una función vital, dijo. El área de Walkley en particular es el hogar de muchos inmigrantes nuevos y hogares de bajos ingresos.

El centro recreativo más cercano, el complejo deportivo Benny, está a 1,5 kilómetros, justo al salir de llegar a los que no tienen coche y tienen un horario apretado. En muchos casos, también es demasiado caro.

“Necesitamos darles mejores servicios, servicios de calidad, porque todos merecen mejores servicios”, dijo Serrano.

Usama Rena, quien acaba de cumplir 21 años, dijo que, al crecer, el Walkley Community Center era “el único lugar al que podíamos ir y sentirnos seguros, con todos nuestros amigos”.

“It significa mucho, porque básicamente nos salvó “, dijo Rena, quien ahora trabaja a tiempo parcial en el centro mientras estudia en Vanier College.

Un mejor equipo y mejores instalaciones serían enormes para los adolescentes que usan el centro, dijo Rena.

VER | Usama Rena explica por qué los centros comunitarios son importantes:

Usama Rena, ahora de 21 años, creció en la zona. Dice que el Centro Comunitario Walkley era un lugar donde él y sus amigos podían ir después de la escuela. 0:20

En Montréal-Nord, se encontró que otro distrito tenía un bajo nivel de instalaciones recreativas per cápita, todos los principales candidatos postulaban El alcalde, incluida la titular, Christine Black, prometió hacer de un nuevo centro deportivo una prioridad.

Will Prosper, activista comunitario desde hace mucho tiempo y candidato del Projet Montréal, dijo que no se está haciendo lo suficiente.

“Tenemos escuelas que tienen ciertas instalaciones que no están abiertas a todos los ciudadanos”, dijo Prosper.

El gran centro más cercano, Complexe Sportif Marie-Victorin, es …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco