Cómo los adolescentes de Montreal crearon una sala de juegos y están ayudando a construir una comunidad

Los niños se están poniendo inquietos.

Son casi las 4 de la tarde. en un sábado. El Press Start Arcade se abre en un par de minutos.

Cuando esto sucede, el grupo, la mayoría de ellos entre las edades de ocho y 12 años, se desata en una sala llena de juegos de video y juegos electrónicos.

Algunos de los padres de los niños bajan las escaleras hasta el nivel principal de Point-Saint-Charles's Bâtiment 7 para tomar una cerveza o un café en la cafetería mientras sus hijos juegan.

En la puerta de la galería, Samara Allison, de 16 años, cobra la tarifa de entrada de $ 5, luego se dirige para ayudar a algunos de los niños más pequeños a encender las consolas y los televisores.

Ella todavía está en la escuela secundaria, pero es una de las personas que dirigen el lugar.

Samara Allison es una de los jóvenes que dirigen Press Start Arcade. (Kate McKenna / CBC)

La galería está diseñada para niños, por niños. Fue concebido por un grupo de adolescentes de Montreal que dieron vida a su idea en el transcurso de tres años.

Samara y sus compañeros de trabajo, Imane Tidli, Shane Keith, Samuel Thériault, Cianna Thompson y Lewis Max Eberand están en la escuela secundaria.

“No es como si alguien más lo hiciera por nosotros: lo hicimos por nosotros mismos. Lo hicimos por la comunidad”, dijo Samara.

Fueron contratados después de que la consulta comunitaria descubrió que los adolescentes en Pointe necesitaban trabajos que los capacitaran y les enseñaron habilidades de liderazgo transferibles.

El proceso de consulta fue lanzado por Saint Columba House, un grupo comunitario de justicia social con base en el vecindario de clase trabajadora con una historia que se remonta a la Gran Depresión.

Samara no sabía nada de eso cuando solicitó un trabajo en Press Start. Pensó que estaría dispuesta a trabajar como cajera.

No fue hasta que fue contratada que se enteró de que estaría creando, abriendo y luego ejecutando una sala de juegos en el vecindario.

Ella y los otros cinco adolescentes, junto con los coordinadores adultos Akki MacKay y Michelle Duchesneau, comenzaron haciendo una investigación de mercado y recaudando fondos para hacer que la sala de juegos despegara.

Michelle Duchesneau es una de los dos adultos que trabajan con los adolescentes para dirigir las operaciones diarias de Press Start Arcade. (Kate McKenna / CBC)

Participaron en los primeros $ 10,000 y solicitaron donaciones de los cimientos. Construyeron gabinetes de madera que recuerdan a los juegos de arcade de estilo antiguo, y finalmente abrieron las puertas de Press Start el 4 de mayo de 2018.

“Es un proyecto muy poderoso”, dijo Duchesneau, quien ofrece su tiempo como voluntario en el proyecto.

“Ver a los jóvenes correrlo y tomar decisiones, sentir que es su proyecto … me mantiene motivado e inspirado”.

Por su tarifa de entrada de $ 5, los clientes pueden jugar cualquier juego que quieran Como, por el tiempo que quieran. También pueden ofrecer voluntariamente su tiempo en la sala de juegos en lugar de pagar para ingresar.

Más que un concierto después de la escuela

Samara dice que Press Start ha cambiado su vida. No solo tiene un trabajo, se hizo amiga de sus cinco compañeros de trabajo y aprendió valiosas habilidades de negocios.

“Siento que este proyecto ayuda a los adolescentes a sentirse como si, realmente alguien nos está escuchando y los sueños pueden hacerse realidad”.

Ella vino al concierto con alguna experiencia laboral. Ella dirige un pequeño negocio fuera de su hogar: trenzar el cabello y maquillarse.

Pero después de trabajar en Press Start, cambió de opinión acerca de lo que quiere hacer después de la secundaria. Antes, ella planeaba ir a la escuela de peluquería. Ahora, ella quiere hacer gestión empresarial.

Duchesneau dice que ha visto crecer a todos los adolescentes que dirigen la cooperativa. Al principio, les pidieron a los adultos que se tranquilizaran antes de tomar decisiones comerciales.

Ahora, están desafiando a los adultos.

“Propondremos una cosa y nos dirán que no están de acuerdo”, dijo Duchesneau.

“Nosotros decimos: '¡Haz más de eso!” “

Mensaje de justicia social

Además de ejecutar la sala de juegos, Press Start alberga el antirracismo y el ciclismo eventos.

El sábado pasado, celebraron una sesión de elaboración de dos horas, en la que los niños tomaron trozos de cuero viejo y los convirtieron en llaveros, pulseras, incluso en una tiara enjoyada.

Press Start organiza eventos como este día de manualidades de reciclaje, donde los niños aprenden sobre temas sociales. (Kate …


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco