Cómo los científicos de datos pueden ayudar a que el análisis operacional tenga éxito

            
                                                                             
            
            

Estoy constantemente sorprendido de lo inteligentes que son los autos en estos días. Cuando estaba creciendo tenías lo básico: velocímetro, tacómetro, temperatura e indicador del tanque de combustible. Ahora, incluso el auto más básico viene con una cabina pequeña, con todo, desde eficiencia de consumo de combustible hasta rango (es decir, cuánto puede ir antes de quedarse sin combustible).

    
        

Lo que es más impresionante es la inteligencia integrada para ayudarnos a conducir mejor. Las cámaras de visión trasera, los sistemas de advertencia de colisión y el control de crucero adaptativo nos facilitan la toma de decisiones correctas cuando estamos detrás del volante. Extender este concepto a las operaciones de su propia organización puede tener un impacto poderoso.

VER: Política de big data (Tech Pro Research)

Las organizaciones más competitivas están utilizando datos científicos para llevar los análisis a sus analistas. Operaciones de un día. Mucha gente cree que la ciencia de los datos pertenece tras bambalinas; imaginan grandes cantidades de datos operativos que se canalizan en un lago de datos masivo donde espera a los analistas superinteligentes que utilizan algoritmos de gran potencia para hacer su magia.

Aunque este es un escenario muy plausible, este no es el único lugar donde la ciencia de datos proporciona un gran valor. Hay muchas situaciones en las que la ciencia de datos operacionales tiene sentido . Una de esas áreas es la analítica operativa: traer más inteligencia a su máquina corporativa.

Dos formas clave en que la ciencia de datos ayuda con las operaciones

Una compañía típica tiene una organización que se desarrolla y una organización que opera. Cuando estaba consultando con PayPal, teníamos un grupo de profesionales talentosos que mejoraban constantemente la funcionalidad del sitio web de PayPal.

Había un grupo de profesionales igualmente talentosos responsables de manejar las operaciones del sitio de producción. Este grupo de operaciones tenía un ambiente muy diferente dentro del cual tener éxito. Es por eso que tenían las mejores herramientas disponibles para analizar lo que estaba sucediendo en cualquier momento, y las mejores prácticas para solucionar problemas en el momento.

VER: 60 maneras de obtener el mayor valor de sus iniciativas de big data (PDF gratuito) (TechRepublic)

La ciencia de los datos puede ayudar tremendamente Con monitoreo y resolución de problemas. Una diferencia clave entre las operaciones y el desarrollo está en su perspectiva del status quo. Para las operaciones, la estabilidad es el objetivo: preservar el status quo; por lo tanto, la ciencia de datos debe usarse para alertar a los operadores cuando la situación no es normal. Por ejemplo, los algoritmos de clasificación son muy útiles para identificar cuándo las condiciones se están alejando de lo normal.

Una vez que se detectan y verifican condiciones anormales, el operador debe tomar medidas inmediatas para que las cosas vuelvan a la normalidad. Aquí es donde un sistema experto puede ser un amigo valioso. Un sistema experto puede aprender todas las formas en que su máquina puede ir de lado y, lo que es más importante, cómo volver a encaminar su operación.

Analítica predictiva e indicadores principales

La clave de la analítica operativa es brindar a los operadores un conjunto conciso de indicadores principales con los que trabajar. Siempre que desarrolle un panel de control para los operadores, debe ser lo más simple y conciso posible. Aquí es donde la mayoría de las empresas se equivocan: sienten que la ciencia de los datos y el análisis implican análisis y visualizaciones sofisticados. Aunque esto puede ser apropiado para funciones de desarrollo o estratégicas, es absolutamente el enfoque equivocado para las operaciones.

VER: Análisis de negocios: Lo esencial de la toma de decisiones basada en datos (ZDNet)

Considere un marcador para cualquier evento deportivo profesional: Los jugadores quieren saber si están ganando o perdiendo y cuánto tiempo queda. Lo mismo ocurre con las operaciones de su empresa: mantenga el tablero de mandos simple con un conjunto selecto de indicadores líderes.

Los indicadores líderes predicen indicadores rezagados. La cantidad de gasolina en su automóvil predice qué tan lejos viajará antes de que se detenga. No es bueno que se le avise de que su automóvil ya no puede viajar porque no tiene gasolina; es mejor observar el nivel de gasolina y repostar combustible cuando baja demasiado. De la misma manera, su empresa tiene objetivos operativos, pero no es en eso en lo que deberían centrarse sus operadores.

En cambio, los operadores deberían centrarse en las métricas que predicen sus objetivos operacionales; esta es otra área donde la ciencia de datos puede ayudar. A menudo, las empresas eligen indicadores adelantados en el supuesto de que predecirán indicadores rezagados (es decir, objetivos operativos). Los científicos de datos tienen la capacidad de confirmar la predictibilidad y la confianza de predicción .

Conclusión

La ciencia de datos puede desempeñar un papel importante en las operaciones de su empresa. En algunos casos, es posible que desee poner a los científicos de datos en la línea frontal para hacer análisis en tiempo real para la resolución de problemas en el lugar; sin embargo, no necesitan estar en la línea del frente para agregar valor. Sus científicos de datos pueden aportar más inteligencia a los operadores que ejecutan su máquina.

Los sistemas de clasificación pueden aplicarse a su sistema de monitoreo para asegurarse de que todo esté bajo control, y los sistemas expertos pueden ser útiles cuando la operación necesita atención inmediata. Recuerde mantener sus analíticas operativas simples y utilizar indicadores avanzados para que sus operadores puedan abordar pequeños problemas antes de que se conviertan en grandes problemas.

Si realiza su propia operación tan inteligente como su automóvil, estará en el camino hacia el éxito.

Vea también

 everythingpossibleistock-980654268.jpg

                                            Imagen: Getty Images / iStockphoto
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco