Cómo los delincuentes utilizan la estafa de tarjetas de crédito de bajo interés para robar su identidad

Comienza con lo que suena como una llamada telefónica prometedora: por una tarifa única, puede reducir la tasa de interés de su tarjeta de crédito.

Pero la persona en el otro extremo de la línea no está con su banco o compañía de tarjeta de crédito: es un estafador que busca sacar provecho de una frustración común.

Y lo que realmente buscan es su identidad.

Se conoce como la estafa de bajo interés o de reducción de tasas, en la que una persona que llama le ofrece una oferta por tiempo limitado para reducir su tarifa por un cargo por servicio de $ 500 a $ 5,000.

Para aprovechar, le pedimos que verifique su información personal tal como lo haría con cualquier institución financiera: nombre, fecha de nacimiento y dirección. Y si acepta esa tarifa única, el llamado agente también debe verificar su número de tarjeta de crédito, fecha de vencimiento y código de seguridad.

Si bien el Centro Canadiense de Lucha contra el Fraude ha recibido alrededor de 300 quejas sobre dichas estafas en 2016 y 2017, una investigación realizada por Marketplace sugiere El alcance del problema es mucho mayor.

Parte de la información confidencial que se filtró a Marketplace incluyó números de tarjetas de crédito, números de seguro social y direcciones, incluso saldos recientes de cuentas. (CBC)

A través de una fuga de un centro de llamadas ilegal en Pakistán, Marketplace obtuvo un Lista completa de registros de casi 3,000 canadienses que han sido víctimas de esta estafa.

Contenía una gran cantidad de información personal confidencial, incluidos números de tarjetas de crédito, números de seguro social, direcciones, apellidos de soltera, nombres de empleadores e ingresos anuales. En algunos casos, incluso se enumeraron los códigos de banca telefónica y los saldos de cuentas recientes.

Es información personal valiosa que puede ser y, a menudo, se compra y se vende por tan solo $ 1 en el oscuro mundo subterráneo por identidades robadas.

'Fue desconcertante'

Grace Johnston, residente de Winnipeg, recordó haber recibido esa llamada hace unos tres años y admite haber entregado parte de su información solo su nombre y Su dirección – durante el llamado proceso de verificación.

“Sonaba muy legítimo. Parecía que era de confianza”, dijo. “Eso fue suficiente para … comenzar a rodar esta bola para mí”.

El agente quería $ 500 para reducir su tasa de interés, que finalmente rechazó.

No mucho después, recibió una carta de Royal Bank, pidiéndole que viniera a recoger su nueva tarjeta de crédito. Ella no había solicitado uno.

“Tenían toda mi información: mi cumpleaños, mi dirección, mi número de teléfono, el apellido de soltera de mi madre”, dijo Johnston. “Fue una violación de mi privacidad. Fue desconcertante porque tienes toda esta información”.

Su información personal incluido su nuevo número de tarjeta de crédito, también terminó en la lista de identidades canadienses obtenida por Mercado .

Johnston aún no tiene idea de cómo los estafadores obtuvieron tanta información adicional. Ella pensó que se había protegido cambiando su tarjeta de crédito e inscribiéndose en el monitoreo de crédito y alertas de fraude con Equifax.

“Mi información crediticia está ahí fuera y sigue regresando para atormentarme”, dijo, y señaló que los estafadores continúan llamándola al trabajo. “Es simplemente abrumador saber que existe de esa manera y que puede afectar a muchos aspectos diferentes de mi vida”.

Escucha una estafa en acción a través de audio filtrado al mercado desde un centro de llamadas:

Así es como los estafadores convencen a las víctimas para que compartan su valiosa información personal. 1:00

La filtración a Marketplace quizás proporciona una pista: además de los aproximadamente 3,000 nombres Marketplace también obtuvo cerca de 200 grabaciones telefónicas del fraude cometido contra las víctimas estadounidenses. En algunas llamadas, los agentes falsos han vendido una reducción de la tasa. En otros, parece que intentan acceder a las cuentas bancarias por teléfono haciéndose pasar por las víctimas.

“Canadá siempre ha sido el mercado más favorable para las estafas de bajo interés”, dijo Muhammad Yousfi, un ex operador de centro de llamadas que se convirtió en informante en Pakistán y que ahora hace prevención de fraudes.

“La mayoría de la gente que se enamora de esto ya está … en deuda con sus cuellos … así que están buscando una salida”, dijo.

Muhammed … {1945901414}
Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco