Cómo los francófonos de Ontario le están enseñando a Doug Ford una lección de francés

Los ontarianos francófonos se preparan para protestar contra el gobierno de la PC el sábado en casi 40 comunidades en toda la provincia, incluida una manifestación en la oficina de electores del primer ministro Doug Ford en Etobicoke.

Las protestas se producen después de que la relación del gobierno de Ford con los francófonos de Ontario se volviera agria con una velocidad y ferocidad que el primer ministro nunca vio venir, y que muchos no francófonos podrían no entender. Cualquiera que sea su opinión sobre el tema, no se puede negar que esta controversia provincial tiene implicaciones políticas nacionales .

“Es una cuestión de los derechos francófonos y todo el país es muy sensible a eso y por eso tenemos apoyo en todo Canadá”, dijo Carol Jolin, presidenta de la Asamblea de la Francofonía de Ontario, en Una entrevista el viernes con CBC News.

Desde que anunció su movimiento para rebajar el puesto de control independiente de la provincia sobre los servicios en idioma francés y desechar los planes para una universidad en el área del Gran Toronto, Ford ha enfrentado una reacción cada vez mayor de parte de un segmento de la población que Puede que no sea esencial para ganar una elección en Ontario, pero sí lo es en la política federal.

El movimiento del primer ministro de Ontario, Doug Ford, en temas de lengua francesa hizo que su aliado conservador federal Andrew Scheer solicitara una reunión con otro líder del partido federal sobre los derechos de los francófonos fuera de Quebec. (Darren Calabrese / Canadian Press)

El manejo de Ford del problema incitó al líder conservador federal Andrew Scheer a participar en el control de daños esta semana, iniciando un parlamento Hill cumbre sobre los derechos francófonos fuera de Quebec, con el Primer Ministro Justin Trudeau y los otros líderes del partido. Scheer está luchando contra la culpa por asociación con Ford, tratando de demostrar a los votantes francófonos que, a pesar de las acciones de su aliado político de Ontario, su Partido Conservador de Canadá se preocupa.

Normalmente, un empleado de la provincia de Ontario que abandona su partido ni siquiera merece una mención en las noticias de Quebec. Pero la salida


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco