Cómo mejorar el rendimiento de la PC arreglando el controlador Intel Rapid Storage Technology

        A veces, una actualización de Windows 10 no reemplazará un controlador antiguo como era de esperar. En esos casos, debe solucionar y resolver el problema usted mismo.
    

        
                                                                                    
                        

“data-credit =” Imagen: Ja_inter, Getty Images “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  istock-895606332.jpg

                                            Imagen: Ja_inter, Getty Images
                                        

    
        

Seamos realistas, para la mayoría de los usuarios, si una computadora se inicia y puede comenzar a usarla, entonces la computadora está funcionando bien, bueno, al menos lo suficientemente bueno. Sin embargo, esta visión apática de la salud y el mantenimiento de la computadora puede llevar a problemas serios en el futuro, especialmente si su computadora está usando un controlador de dispositivo desactualizado.

Recientemente reutilicé una vieja computadora portátil para juegos como mi nueva PC de negocios. Este proceso incluyó la actualización del sistema operativo de Windows 7 a Windows 10 . Después de la actualización, noté que el ventilador de la CPU funcionaba constantemente y que el rendimiento de la PC era lento en el mejor de los casos. Entonces, resolví algunos problemas con el Administrador de tareas de Windows .

Descubrí que, por razones inexplicables e incluso después de un largo proceso de actualización, la computadora todavía estaba usando un controlador de dispositivo obsoleto y obsoleto. Esto estaba causando problemas importantes de rendimiento y obviamente era inaceptable.

Este tutorial le muestra cómo usar el Administrador de tareas para identificar dispositivos que actúan mal, cómo solucionar el problema y luego cómo solucionarlo.

VER: Actualización de Windows 10 de mayo de 2019: 10 nuevas funciones notables (PDF gratuito) (TechRepublic)

Cómo solucionar problemas y reparar un controlador de dispositivo defectuoso

El Administrador de tareas de Windows, mejor alcanzado por el infame atajo de teclado de CTRL-ALT-Delete, es una de las primeras herramientas de solución de problemas a las que debe recurrir cuando su PC comienza a comportarse mal. Al examinar a fondo qué procesos se están ejecutando y cuánta energía están utilizando, puede tener una idea general de qué dispositivos o servicios están causando problemas y cuáles funcionan correctamente.

Como puede ver en Figura A el controlador para el chipset Intel Rapid Storage Technology está asignando continuamente a la CPU cerca del 20%, incluso cuando la PC está inactiva. Este controlador de dispositivo también reclama continuamente casi 7 MB de RAM por alguna razón: esto no debería estar sucediendo; sin embargo, explica el funcionamiento constante del ventilador de la CPU y la lentitud general de la PC.

“data-credit =” Figura A “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  a-reduce-uso-de-energía-administrador-tarea-solución de problemas.jpg

                                            Figura A
                                        

Después de consultar el sitio web de asistencia de Intel, resulta que hay un controlador de 64 bits actualizado para el chipset Intel Rapid Storage Technology disponible, que descargué. Antes de que podamos instalar el nuevo controlador, primero debemos desinstalar el controlador anterior.

Escriba “panel de control” en el cuadro de búsqueda de escritorio de Windows 10 y elija la aplicación apropiada del Panel de control de la lista de resultados para llegar a una pantalla similar a Figura B que muestra el pequeño icono ver. Haga clic en el enlace etiquetado Programas y características.

“data-credit =” Figura B “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  b-reduce-power-use-task-manager-solucionar.jpg {194548} {194590} {194590} {194590} {194590} {194590b-reduce-power-use-task-manager-solucióndeproblemasjpg”/>

                                            Figura B
                                        

Desplácese hacia abajo en la lista de dispositivos hasta que encuentre la Tecnología Intel Rapid Storage ( Figura C ) ​​- haga clic en esa entrada y luego desinstálela. Tendrá que reiniciar su PC para finalizar el proceso.

“data-credit =” Figura C “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  c-reduce-power-use-task-manager-solucionar.jpg {19459090} {194590c-reduce-power-use-task-manager-solucióndeproblemasjpg”/>

                                            Figura C
                                        

Al reiniciar, un controlador genérico se encargará de ejecutar el chipset Intel por usted. Este controlador genérico funcionará, pero sacrificará un notable nivel de rendimiento, por lo que es mejor instalar el nuevo controlador Intel Rapid Storage Technology.

Haga clic con el botón derecho en el botón Menú Inicio y seleccione el elemento Controlador de dispositivo de la lista de servicios de configuración. Desplácese hacia abajo hasta Controladores de almacenamiento, expanda la entrada y seleccione el dispositivo apropiado ( Figura D ).

“data-credit =” Figura D “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  d-reduce-power-use-task-manager-solucionar.jpg {194590} {194590} {194590} {194590} {194590d-reduce-power-use-task-manager-solucióndeproblemasjpg”/>

                                            Figura D
                                        

Haga doble clic en la entrada Controlador RAID SATA Intel Chipset para mostrar la pantalla Propiedades y luego haga clic en la pestaña Controlador ( Figura E ). Haga clic en el botón Actualizar controlador y seleccione la opción Utilizar disco para instalar el controlador descargado anteriormente.

“data-credit =” Figura E “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  e-reduce-power-use-task-manager-solucionar.jpg {19459090} {19e-reduce-power-use-task-manager-resolucióndeproblemasjpg”/>

                                            Figura E
                                        

Cuando finalice el proceso de instalación, se le pedirá que reinicie su PC una vez más.

Ahora, cuando verifique el Administrador de tareas ( Figura F ) ​​después del reinicio, notará que el proceso de la Tecnología Intel Rapid Storage está silencioso cuando su PC está inactiva, utilizando el 0% de la CPU y solo .8MB de RAM; en otras palabras, comportarse como se supone que debe comportarse. Problema solucionado y resuelto.

“data-credit =” Figura F “rel =” noopener noreferrer nofollow “>  f-reduce-uso-de-energía-administrador-de-tareas-resolución.jpg {19909020} {194590f-reduce-power-use-task-manager-resolucióndeproblemasjpg”/>

                                            Figura F
                                        

Si su computadora con Windows 10 no funciona tan bien como le gustaría, verifique los procesos en ejecución utilizando el Administrador de tareas. Esa aplicación incorporada básica puede proporcionar la información que necesita para solucionar el problema y desarrollar una solución.

                                                                                

                                                

Ver también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco