Cómo mejorar el uso de datos y análisis en su empresa: 4 pasos

            
                                                                             
            
            

A pesar de la promesa que aportan los datos para mejorar las funciones de negocios, más del 87% de las organizaciones están clasificadas como con baja inteligencia de negocios (BI) y madurez analítica, según un informe de Gartner del jueves . Esto representa un gran obstáculo para las organizaciones que desean mejorar sus activos de datos y aprovechar las tecnologías de análisis emergentes como el aprendizaje automático, señaló el informe.

Gartner encuestó a 813 organizaciones para determinar el progreso de BI y análisis. El informe encontró que las personas con baja madurez tienen capacidades de BI que son en gran medida análisis basados ​​en hojas de cálculo y extractos de datos personales. Mientras tanto, aquellos con niveles ligeramente más altos encuentran que las unidades de negocios individuales persiguen sus propios datos e iniciativas de análisis como proyectos independientes que carecen de liderazgo y orientación central.

    
        

“La baja madurez de BI limita severamente a los líderes analíticos que intentan modernizar la BI”, dijo Melody Chien, analista de Gartner, directora senior, en un comunicado de prensa. “También afecta negativamente a cada parte del flujo de trabajo analítico. Como resultado, los líderes analíticos pueden luchar para acelerar y expandir el uso de las capacidades modernas de BI y las nuevas tecnologías”.

SEE: El poder de IoT y Big Data (Tech Pro Research)

Las organizaciones con baja madurez tienden a compartir ciertas características que retrasan la expansión de las capacidades de BI, dijo Chien en el comunicado. Estos incluyen infraestructura de TI primitiva o antigua, colaboración limitada entre los usuarios de TI y de negocios, datos raramente vinculados a un resultado de negocio claramente mejorado, funcionalidad de BI principalmente basada en informes y cuellos de botella causados ​​por el equipo central de TI que maneja la creación de contenido y la preparación del modelo de datos, según al informe.

“Las organizaciones de baja madurez pueden aprender del éxito de organizaciones más maduras”, dijo Chien en el comunicado. “Sin reinventar la rueda y cometer los mismos errores, los líderes analíticos en organizaciones con baja madurez de BI pueden aprovechar al máximo sus recursos actuales para acelerar la implementación moderna de BI y comenzar el camino hacia una mayor madurez”.

Datos y análisis Los líderes pueden tomar los siguientes cuatro pasos para desarrollar las capacidades de BI de sus organizaciones para lograr un mayor impacto en los negocios, según Gartner.

1. Desarrolle datos holísticos y estrategias de análisis con una visión clara

Las organizaciones con baja madurez de BI tienden a carecer de datos y estrategias de análisis en toda la empresa, ya que las unidades de negocios individuales emprenden estos proyectos individualmente. Esto conduce a siloes y procesos inconsistentes, según Gartner.

En cambio, los profesionales de datos y análisis deben coordinarse con los líderes de TI y de negocios para desarrollar una estrategia de BI holística, recomendó Gartner. Esta estrategia debe verse como un proceso continuo y en evolución, de modo que se puedan tener en cuenta las necesidades y cambios futuros del negocio.

VER: Descripción del trabajo: científico de datos (Tech Pro Research)

2. Cree una estructura organizativa flexible, explote los recursos de análisis e implemente capacitación en análisis continuo

Muchas empresas tienen capacidades de análisis limitadas en la empresa. Los líderes de datos y análisis deben crear equipos virtuales de BI que incluyan líderes y usuarios de unidades de negocios para desarrollar aún más las habilidades internas, recomendó Gartner.

3. Implementar un programa de gobernabilidad de datos

Las organizaciones con baja madurez de BI a menudo no cuentan con un programa formal de gobernabilidad de datos, según el informe. Los líderes de datos y análisis deben encabezar este esfuerzo, creando reglas que apoyen los objetivos comerciales y ayuden a la organización a equilibrar las oportunidades y los riesgos.

4. Cree plataformas analíticas integradas que puedan admitir una amplia gama de usos

Debido a que las organizaciones de baja madurez tienden a tener infraestructuras de TI primitivas, sus plataformas de BI tienden a ser más tradicionales y centradas en los informes, integradas en sistemas ERP o separadas. , herramientas limitadas de información, según el informe.

Los líderes de datos y análisis deben considerar adoptar plataformas de análisis integradas que extiendan su infraestructura actual para incluir tecnologías de análisis modernas, recomendó Gartner, ya que esto ayudará a mejorar su madurez de BI.

Vea también

 istock-952067554.jpg

                                            Imagen: iStockphoto / chombosan
                                        


Source link

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco