Cómo Orange Shirt Day está provocando la curación en esta comunidad Mohawk

Durante la mayor parte de su vida adulta, Tonia Williams no tuvo una relación con su padre Wendell.

Luchó con la crianza de los hijos como resultado de sus experiencias en una escuela residencial india dirigida por católicos. Durante la década de 1950, lo llevaron de su comunidad de Kahnawake, Que., A una escuela a más de 800 km de distancia en español, Ontario.

“Muchos abusos ocurrieron y sufrió mucho. Como resultado, fue muy difícil para él ser padre o lo que cualquier persona necesita de un padre”, dijo Williams.

Mientras Williams intentaba incluirlo en su vida, sus llamadas quedaron sin respuesta. Una vez le dijo que no lo molestara más. Ella lo describió como el mayor dolor que jamás haya experimentado, y hasta años después no supo lo que sintió fueron los impactos del trauma intergeneracional.

“Sus sentimientos de ira, vergüenza y culpa fueron transferidos”, dijo Williams.

“Me negaron un padre para ese tiempo, así que me sentí enojado, sentí odio y sentí todos los sentimientos que él había sentido. La gente alberga estas emociones, especialmente la segunda generación o incluso la tercera, que ni siquiera sabe que tiene. Una vez que comprende lo que es, puede romper el ciclo “.

Tonia y Wendell Williams. (Tonia Williams)

Romper el ciclo

Para la familia Williams, eso sucedió con el Día de la camisa naranja. El día, observado el 30 de septiembre en todo Canadá, comenzó en 2013 por Phyllis Jack Webstad, una anciana de la Primera Nación Stswecem'c Xgat'tem en Williams Lake, B.C. Su objetivo es difundir el legado de las escuelas residenciales y alentar a otros sobrevivientes a compartir sus historias.

En Kahnawake, la mañana incluye una ceremonia de quema de tabaco donde los sobrevivientes están invitados a compartir sus historias con un mar de escolares y miembros de la comunidad vestidos de naranja. El evento ayudó a desencadenar el viaje de curación de Wendell Williams y reparó la relación con su hija antes de morir el 25 de diciembre de cáncer de páncreas.

Estudiantes en el evento Kahnawake's Orange Shirt Day en 2016. (CBC)

“Fue allí y escuchó a otros oradores y cambió de opinión y de corazón”, dijo Williams.

“Es un mensaje tan poderoso, y es una oportunidad tan poderosa para que nuestra comunidad comience a hablar”.

Promoviendo la curación

El padre Vincent Esprit es el sacerdote de la Misión de San Francisco Javier en Kahnawake. (Jessica Deer / CBC)

Es por eso que está involucrada con un nuevo comité en Kahnawake formado a través de la Misión de San Francisco Xavier – la comunidad católica romana de la comunidad Iglesia. Ha organizado misas especiales durante septiembre y llevará a cabo un círculo de sanación el domingo anterior al Día de la Camisa Naranja.

Entre los llamados a la acción de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación estaban las iglesias para desarrollar estrategias educativas continuas para asegurar que sus congregaciones aprendan sobre el papel de la iglesia en el legado de las escuelas residenciales, así como para colaborar con los sobrevivientes y las comunidades en la curación y proyectos de reconciliación.

“No siempre tenemos que inclinar la cabeza avergonzados”, dijo el padre Vincent Esprit.

“Aceptamos nuestro papel en las escuelas residenciales, y queremos hacer algo para trabajar hacia la curación”.

La CVR también pidió al Papa que se disculpe con los sobrevivientes, sus familias, y comunidades para el papel de la Iglesia Católica Romana en las escuelas.

Fran Montour es una de las personas de Kahnawake que forman parte del ministerio de curación escolar residencial de la Misión de San Francisco Xavier. (Jessica Deer / CBC)

Para Fran Montour, un maestro retirado, ese llamado a la acción está fuera de su control, pero organizar masas con invitados los oradores, los círculos de conversación y la discusión sobre cómo el trauma intergeneracional ha afectado a la comunidad Mohawk es algo que pueden hacer para lograr un cambio real.

“Es muy importante mirar eso y promover la curación para entender de dónde viene, por qué la falta de abrazos y por qué no hablamos de eso”, dijo.


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco