Cómo Pierre Trudeau sobrevivió a un gobierno minoritario y cómo Justin Trudeau puede hacer lo mismo

En Northern Magus su bien considerado relato de la primera década en el poder de Pierre Trudeau, Richard Gwyn escribe que el relato definitivo del Parlamento minoritario que navegó de 1972 a 1974 fue escrito por Vernon Harder, un estudiante graduado en la Universidad de Queen.

La tesis de maestría de Harder en 1977 relató meticulosamente las maquinaciones públicas y privadas que produjeron un período de gobierno relativamente productivo y exitoso.

No siempre fue bonito. El éxito de ese período estuvo “marcado por el desorden y la flexibilidad”, escribe Harder. Pero, en la Pascua de 1973, 13 proyectos de ley habían sido aprobados por el Parlamento y otros 12 estaban ante la Cámara de los Comunes.

Vernon Harder, quien entrevistó a muchos de los principales jugadores de los tres principales partidos políticos, es mejor conocido por su segundo nombre, Peter . En estos días es el representante del gobierno en el Senado, un cargo para el cual fue nombrado por Justin Trudeau en 2016.

Entonces, si el primer ministro y su equipo están buscando consejos sobre cómo Al acercarse a su situación actual, podrían volver a llamar a Harder (hace cuatro años, Trudeau alistó a Harder para liderar el equipo de transición liberal).

Allan MacEachen, derecha, con el primer ministro Pierre Trudeau.

Pero el ejemplo de 1972 podría enfatizar una gran decisión que Trudeau debe tomar mientras se prepara para nombrar un nuevo gabinete: elegir al líder de la casa de su gobierno, el individuo con el responsabilidad principal de administrar y guiar la agenda legislativa a través del Parlamento.

Se dedicará mucho tiempo durante las próximas tres semanas a especular sobre quién terminará en los puestos de gabinete más glamorosos, pero si el Parlamento tiene más importancia que en los primeros cuatro años en el poder de Trudeau, es todo cuanto más importante es que tenga un líder de la casa adecuado para la tarea.

El 'viejo batido'

En 1972, Pierre Trudeau tenía Allan MacEachen .

“MacEachen estaba particularmente bien adaptado para el papel de Líder de la Cámara en estos tiempos minoritarios difíciles. Era un parlamentario respetado y, como describió su mentor Lester Pearson, un 'viejo batido'”, escribió Harder en 1977 .

Era un “izquierdista liberal” que había asesorado a Pearson durante los gobiernos minoritarios de la década de 1960 y tenía varias carteras ministeriales antes de convertirse en líder de la Cámara de Representantes en Trudeau en 1970, continuó Harder.

“Durante este tiempo se desarrolló una amistad duradera, basada en el respeto mutuo, entre Stanley Knowles, el líder de la Cámara del NDP y MacEachen”, escribió Harder. “Sus habilidades de negociación contribuyeron enormemente a la supervivencia del Gobierno. Sus colegas y adversarios lo respetaban por su intelecto, sus habilidades de debate, su minuciosidad para prever problemas y su capacidad para tratar con la oposición y sus colegas ministros”.

La Cámara que MacEachen contuvo en 1972 incluía 109 liberales, 107 conservadores progresivos, 31 nuevos demócratas y 15 diputados de crédito social.

Jugando por el tiempo

Bajo la guía de MacEachen, Pierre Trudeau describió rápidamente un enfoque que no trataba todos los proyectos de ley del gobierno como asuntos de confianza. El discurso del trono fue escrito para apaciguar al PND, que ya había delineado una “lista de compras” de demandas. Los temas más polémicos en la agenda del gobierno fueron retrasados ​​para permitir que el gobierno se establezca y que el Parlamento se adapte a algunos hábitos de trabajo.

No se estableció un proceso formal para las negociaciones entre los liberales y los nuevos demócratas. En cambio, el progreso dependía de una combinación de pronunciamientos públicos, enmiendas parlamentarias y canales de comunicación no oficiales, particularmente entre MacEachen y Knowles.

Harder escribe que las dos partes parecían desarrollar “una comprensión implícita de la naturaleza de las 'reglas del juego' que garantizarían la cooperación. El Gobierno pudo hacer las concesiones necesarias para satisfacer las necesidades políticas de el PND sin parecer estar en 'cama' con ese partido o ser retenido por él “.

Citando a un columnista contemporáneo, Harder también enumera una serie de reglas propuestas para gobiernos minoritarios, en gran parte basadas en la idea que las partes deberían …


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.
Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco