Cómo prevenir el fraude por transferencia bancaria: consejos para PYMES

            
                                                                             
            
            

 istock-496819483.jpg

                                            Imagen: weerapatkiatdumrong, Getty Images / iStockphoto
                                        

El phishing es muy popular entre los cibercriminales. El phishing es un método mediante el cual los cibercriminales defraudan digitalmente a los usuarios; algo que no se discute a menudo es lo que hacen los artistas de la estafa digital con la información que obtienen. Uno de los delitos digitales más lucrativos son las transferencias electrónicas fraudulentas.

¿Qué son las transferencias bancarias?

Una transferencia bancaria según MySecurityAwareness.com, es un banco a banco casi en tiempo real transacción que le permite a una persona mover dinero de su cuenta directamente a la cuenta de otra persona. “Cuando se realiza una transferencia bancaria, se verifican los dos titulares de las cuentas, así como la cantidad de dinero en cada cuenta”, agrega el sitio web Mi conocimiento de la seguridad.

VER: Paquete de seguridad SMB: Políticas para proteger su negocio (Tech Pro Research)

¿Qué es el fraude por transferencia bancaria?

El fraude por transferencia bancaria se produce cuando los estafadores engañan a los empleados de la empresa para transferir dinero a una cuenta bancaria controlada por los estafadores. “Ellos (los estafadores digitales) usan un lenguaje que puede ser específico para la persona o la compañía a la que se dirigen y luego solicitan una transferencia bancaria fraudulenta usando montos en dólares que no serían extraordinarias en función del cliente”, explica esto Aviso de seguridad de United Bank . “Los ciberdelincuentes utilizan correos electrónicos de phishing y luego aprovechan las relaciones de confianza entre las personas que autorizan las transferencias bancarias y las que las envían”.

El artículo de seguridad advierte que el fraude de transferencia bancaria no es específico de las empresas u organizaciones que realizan pagos por transferencia bancaria; más bien, cualquier persona puede ser víctima de este tipo de delito informático y debe tomar todas las precauciones para protegerse contra él.

Un ejemplo lucrativo

En las circunstancias adecuadas, la información capturada solo por phish puede ser suficiente para permitir que los estafadores digitales se hagan pasar por un negocio contratado por la empresa atacada. De lo contrario, los atacantes utilizarán la información estafa para acceder a las computadoras de la empresa y luego robarán los datos financieros confidenciales apropiados. Una vez que los atacantes están familiarizados con la forma en que una empresa paga las facturas, a quién paga la compañía con regularidad, y si hay algún saldo pendiente, pueden falsificar una factura falsa con nuevas instrucciones de pago, incluida la forma de transferir dinero a la cuenta bancaria de los estafadores.

    
        

Puede parecer mucho esfuerzo para ganar dinero, pero es lo suficientemente exitoso como para que el FBI se involucre con la Operación WireWire. “La operación resultó en la incautación de casi $ 2.4 millones y la interrupción y recuperación de aproximadamente $ 14 millones en transferencias bancarias fraudulentas”, según este Comunicado de prensa del FBI de junio de 2018 . “Los efectos devastadores que estos casos tienen en las víctimas y en las empresas afectadas afectan no solo a las empresas individuales, sino también a la economía global. Desde que el Centro de Quejas de Delitos en Internet (IC3) comenzó formalmente a realizar un seguimiento de BEC (Business Email Compromises) y su variante, e- compromiso de cuenta de correo (EAC), se ha reportado una pérdida de más de $ 3.7 mil millones al IC3. “

El impacto de las transferencias bancarias fraudulentas

Seguridad los expertos de Wells Fargo señalan que las transferencias bancarias son una forma de pago inmediata; Una vez que los estafadores han obtenido los fondos, la transferencia bancaria no se puede revertir. Los autores del aviso de seguridad de United Bank sugieren que existen otras pérdidas además de las monetarias:

  • El potencial de daño a la reputación de una empresa; y
  • El tiempo del empleado requerido para reparar daños e informar a las autoridades sobre la actividad fraudulenta.

Consejos sobre cómo prevenir el fraude por transferencia bancaria

Los autores del Aviso de seguridad de United Bank ofrecen los siguientes consejos para esa compañía el personal debe seguir para protegerse a sí mismo y a su empleador de ser víctimas de solicitudes de transferencia fraudulentas:

  • Confirme las solicitudes de correo electrónico de una parte conocida por teléfono o en persona en caso de que su correo electrónico haya sido pirateado;
  • Desconfíe de las solicitudes de transferencia bancaria únicamente por correo electrónico y de urgencias;
  • Monitoree las cuentas bancarias de la compañía diariamente;
  • Comuníquese de inmediato con la institución bancaria involucrada y la policía local si existe alguna sospecha de fraude por transferencia bancaria; y
  • Verifique la información incluida en una transferencia bancaria: un error tipográfico podría enviar el dinero a la persona o empresa equivocada.

A continuación, se incluyen consejos específicos para las empresas:

  • Asegúrese de que los empleados comprendan y practiquen las políticas y los procedimientos de la compañía relacionados con las transferencias bancarias y otras actividades bancarias;
  • Establezca un programa de concientización de los empleados;
  • Las empresas deben establecer procedimientos para los pagos recibidos y recibidos;
  • Si es posible, solicite un segundo autenticador dentro de su empresa para todas las solicitudes de transferencia bancaria;
  • Asegúrese de que sus empleados sepan cuándo ocurre una estafa, cómo se cometió, y motívelos a permanecer vigilantes; y
  • Las empresas deben invertir en una revisión detallada de su infraestructura y seguridad de TI que refleje el tamaño de sus respectivas empresas.

VER: Política de capacitación y concientización sobre seguridad (Tech Pro Research)

Consideraciones finales

}

Es suficientemente importante reiterar que las transferencias bancarias son una forma de pago inmediata; una vez que un estafador ha obtenido los fondos alámbricos, la transferencia no se puede revertir incluso si el cheque es fraudulento.

Si se sospecha de una actividad ilegal, además de las agencias locales de cumplimiento de la ley y las instituciones bancarias, informe el asunto a la Comisión Federal de Comercio al Asistente de Quejas de la FTC o al 1-877-FTC-HELP.

Véase también


Source link

Be part of our affiliated companies and receive a 20% discount.
www.onevirtualoffice.com
www.be1radio.com
www.rmcommunik.com
www.beonegroup.ca

Need Help?
Let our experienced staff help with virtual helpdesk. click for details.

Services:
– Laptop and Desktop Repair
– Virus and Malware Removal
– Computer Tune-up
– Remote Assistance
– Data Backup
– Data Recovery
– File Transfer and Sharing
– Hardware Diagnostics
– Antivirus Installation
– Software Installation
– Hardware Upgrades
– New System Setup
– Printer Troubleshooting
-Webmaster,hosting,Logo , Graphic design
-Social media Management
– Networking
– Install Windows Operating System (10, 8, 7, Vista and XP)

Business & Residential Toll Free: 1-800-432-1475 | Direct: (438)488-3296

About rasco

Be Happy the future is friendly.

Leave a Reply

Allrights Reserved 2007-2018 - Beone Magazine - powered by rasco